Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
'Últimas tardes con Teresa' es la adaptación de la novela escrita por Juan Marsé con el mismo nombre. La película cuenta la historia de Teresa, una barcelonesa universitaria proveniente de una familia burguesa acomodada que conoce a Manolo Reyes, un ladrón de motos que se siente atraído por ella. La trama acerca la contraposición de mundos entre un chico de los suburbios de Cataluña y una joven de familia rica.
Una película dirigida por Gonzalo Herralde ('La fiebre del oro', 'Laura, del cielo llega la noche') y protagonizada por Maribel Martín ('La novia ensangrentada', 'La residencia') en el papel de Teresa y Ángel Alcázar ('Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto', 'Sin noticias de Dios') como Manolo.
Imanol Arias y Antonio Flores fueron los nombres que tenían pensados para interpretar al protagonista masculino.
Maribel Martín como condición
Julián Mateos compró los derechos de la novela con el fin de que la protagonistas fuese interpretada por Concha Velasco, pero el proyecto nunca despegó. Varios años después, Mateos vendió los derechos con una sola condición: la protagonista femenina debería ser interpretada por su esposa Maribel Martín.