SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
“Al final, es difícil saber si ver El bailarín del desierto en términos optimistas o pesimistas. Los jóvenes, sobre todo, quieren ser libres, pero por otro lado tienen todo el poder. Tener YouTube de su lado sin duda ayuda (…).”
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Chicago Sun-Times
por Mary Houlihan
“Las danzas poderosamente coreografiadas también abordan la idea de que la visión artística es un potente antídoto contra la represión.”
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Fotogramas
por Beatriz Martínez
"Richard Raymond no es capaz de afrontar los conflictos políticos desde toda su poliédrica complejidad".
New York Daily News
por Graham Fuller
“El bailarín del desierto es un drama protesta convencional, pero ofrece muchos momentos mágicos – especialmente cuando sus co-estrellas Freida Pinto y Reece Ritchie realizan rutinas sinuosas. O simplemente la mirada en los ojos del otro.”
La crítica completa está disponible en New York Daily News
New York Post
por Sara Stewart
“Se puede caer en algunos pasos convencionales como una historia de triunfo sobre la adversidad, pero El bailarín del desierto no logra transmitir de manera conmovedora la experiencia escalofriante, finalmente triunfante de la lucha de Ghaffarian para la expresión creativa bajo un régimen que intentó aplastarlo.”
La crítica completa está disponible en New York Post
New York Times
por Andy Webster
“El bailarín del desierto explora aspectos fascinantes de la actual Irán, pero sufre enormemente de las tendencias simplistas y sentimentales.”
La crítica completa está disponible en New York Times
The A.V. Club
por Katie Rife
“Todo la trama se asemeja a nada más que el tipo de vídeo que un profesor de secundaria con buenas intenciones pondría a ocupar su clase mientras se pone al día con el papeleo. Casi seguro que se utiliza para este propósito en el futuro.”
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por Frank Scheck
“El bailarín del desierto a menudo cae en clichés cinematográficos genéricos, en su defecto a la altura del potencial dramático de su objeto de estudio.”
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Village Voice
por Alan Scherstuhl
“La película juega muy segura sobre su narrativa. Afortunadamente, al igual que sus personajes, es más audaz cuando está en movimiento.”
La crítica completa está disponible en Village Voice
Cinemania
por J. C.
"Lo que importa del filme es el espectacular trabajo de Akram Khan, creador de secuencias como el tuteo coreográfico con la arena del desierto".
Variety
por Scott Foundas
“El bailarín del desierto trafica con el tipo de arquetipos de espíritu rebelde de la juventud que ha hecho las películas de baile durante décadas.”
San Francisco Chronicle
“Al final, es difícil saber si ver El bailarín del desierto en términos optimistas o pesimistas. Los jóvenes, sobre todo, quieren ser libres, pero por otro lado tienen todo el poder. Tener YouTube de su lado sin duda ayuda (…).”
Chicago Sun-Times
“Las danzas poderosamente coreografiadas también abordan la idea de que la visión artística es un potente antídoto contra la represión.”
Fotogramas
"Richard Raymond no es capaz de afrontar los conflictos políticos desde toda su poliédrica complejidad".
New York Daily News
“El bailarín del desierto es un drama protesta convencional, pero ofrece muchos momentos mágicos – especialmente cuando sus co-estrellas Freida Pinto y Reece Ritchie realizan rutinas sinuosas. O simplemente la mirada en los ojos del otro.”
New York Post
“Se puede caer en algunos pasos convencionales como una historia de triunfo sobre la adversidad, pero El bailarín del desierto no logra transmitir de manera conmovedora la experiencia escalofriante, finalmente triunfante de la lucha de Ghaffarian para la expresión creativa bajo un régimen que intentó aplastarlo.”
New York Times
“El bailarín del desierto explora aspectos fascinantes de la actual Irán, pero sufre enormemente de las tendencias simplistas y sentimentales.”
The A.V. Club
“Todo la trama se asemeja a nada más que el tipo de vídeo que un profesor de secundaria con buenas intenciones pondría a ocupar su clase mientras se pone al día con el papeleo. Casi seguro que se utiliza para este propósito en el futuro.”
The Hollywood Reporter
“El bailarín del desierto a menudo cae en clichés cinematográficos genéricos, en su defecto a la altura del potencial dramático de su objeto de estudio.”
Village Voice
“La película juega muy segura sobre su narrativa. Afortunadamente, al igual que sus personajes, es más audaz cuando está en movimiento.”
Cinemania
"Lo que importa del filme es el espectacular trabajo de Akram Khan, creador de secuencias como el tuteo coreográfico con la arena del desierto".
Variety
“El bailarín del desierto trafica con el tipo de arquetipos de espíritu rebelde de la juventud que ha hecho las películas de baile durante décadas.”