Mi cuenta
    A Cambio de Nada
    Nota media
    3,4
    88 notas
    ¿Tu opinión sobre A Cambio de Nada ?

    6 Críticas del usuario

    5
    1 crítica
    4
    3 críticas
    3
    2 críticas
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Javier R.
    Javier R.

    2.108 usuarios 102 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 13 de junio de 2017
    Merece la estatuilla al debut más realista y rompedor del siglo en España y, justificadas las exageraciones, se trata de la cima del drama urbano y callejero que tanto nos identifica. El guion de Daniel Guzmán es fantástico y, aunque su proyección a la pantalla pueda pecar de repetitiva, no es habitual ver en la dirección dotes como las que se demuestran en 'A cambio de nada'. Además, las interpretaciones son todas descomunales.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 4 de abril de 2016
    Muy buena peli, cuenta muy bien la vida en la calle de un jóven que huye de su casa tras la separación de sus padres. Engancha desde el principio. Muy buenos actores, en especial el protagonista me sorprendió bastante. Muy buen trabajo de Daniel Guzmán.
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    80.815 usuarios 667 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 27 de marzo de 2016
    Daniel Guzmán se consolida como un gran director!!
    Drama tragi-cómico que puede resultar un poco tópico pero que te llena y que acabas cogiendo mucho Cariño. Las interpretaciones realmente buenas, sobresaliendo Miguel Herrán que apunta muy alto!
    (La abuelilla un amor)
    Resumiendo; Más cine sencillo pero con fundamento por favor!!
    JOYITA MARAVILLOSA
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    1.856 usuarios 101 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 30 de septiembre de 2015
    Un viva-la-vida a quien se le fastidia el viva y tiene que afrontar la vida.
    "Yo no quiero volver a mi casa", en cualquier lugar antes que el infierno discursivo de hogar en el que vivo, peleas, discusiones e incesante mal rollo, y yo en medio, harto y perdido porque ambos son mis padres, a los dos quiero y no puedo elegir ni decantarme a favor de ninguno, de modo que, mejor me largo y busco mi camino.
    Accedentada y pedregosa adolescencia con la que lidiar donde, a falta de familia unida y protectora, se busca refugio acogedor donde sea, en la dureza de la calle cuya lección marca y deja huella, supervivencia extrema de cogerse a lo que venga, de aceptar lo que aparezca e inventarse lo que no esté al alcance, sagaz pillería de quien tiene empuje, sonrisa y labia para lograr premio, picaresca de quien encuentra recurso de subsistencia para vivir una aventura de golfillo avispado que narrar a los nietos en la vejez o relatar, en el presente, a las tías para camerlarlas y que algo caiga.
    Porque, para este verano, no tan azul -aquella pandilla veraniega, que se lanzaba a las calles, era más virginal e inocente- se nos presenta el quijotesco imitador de el vaquilla, que tiene problemas parentales de comunicación nula, pocas ganas de estudiar y muchas de mentir y buscarse el papeo, con su más fiel escudero, un calcadito Sancho Panza; dueto entretenido, que no cautivador ni fascinante, que se lanzan a la aventura, por la vís rápida y efectiva, disponible ¡ya!, del hurto a pequeña escala para pasar a delito mayor cuando se de el caso, y todo a cambio de nada pues parece fácil, al abasto de la mano, sin consecuencias que lamentar, rutina de ese nuevo costumbrismo por el que los chavales, reforzados por la excusa de la marginalidad, no afrontan los problemas, prefieren atajar y directamente ser millonarios dentro de esa fantasía de montaje que llevan en la cabeza pues, no hay otra forma de esquivar la cutre realidad.
    Daniel Guzmán escribe, produce y dirige, se implica durante años, en la configuración final de un relato callejero, de la vida, común entre esa juventud anexa a la ciudadanía media que no les llega, diálogos veraces, de ras de suelo, de ese lenguaje conocido que se absorbe con conocimiento sabido, como dos colegas de clase que hacen peña y luego fardan de sus correrías, el público de la clase les sigue con interés y curiosidad de la siguiente torpeza y tontería a realizar, pasos desmadrados que intercalan en viviendas y lugares varios, huyendo de la propia, para acabar en peor muestra.
    La rebeldía generacional proveniente de conflictos domésticos, de falta de apoyo, comprensión y cariño expuesto de forma humana, cercana y empírica aunque sin insistir en los temas propuestos, superficialidad de visita que expone pero no incide, deja concisos planos de montaje acertado y muy logrado, realismo argumental, empatía visual y magnífica elección de los intérpretes pero no supera el estandarte tópico de un relato sobre adolescentes metidos a delincuentes, por aburrimiento y queja de unos padres divorciados, que disputan sin parar, y colocan al hijo en la encrucijada de optar por uno u otro.
    Buenas intenciones, agradecida acogida por su esforzada voluntad, simpática y cordial, se deja ver con la frescura de sus lozanos movimientos pero se echa en falta más contundencia, atrevimiento y firmeza, una circulación más arriesgada y potente y no un simple viaje, corriente, cómodo, que no ofrece nada nuevo.
    "Yo, soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, porque nadie me ha tratado con amor, porque nadie me ha querido nunca oír", Jeanette era cándida y suave, Darío es más chulesco y osado, misma pena y sufrimiento, queja protesta que no explota todos sus recursos, posee convicción, que no enérgica andadura y contundente resolución.
    Válida experiencia para primer trabajo de este novato, talentoso en la dirección y escritura, a la espera de frutos venideros cuando coja recorrido, destreza y veteranía; a cambio, el respeto y aplauso del público, que nada, precisamente ¡no es!
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 13 de mayo de 2015
    Película que genera inquietud parental a medida que se desarrolla el guión y que describe con frescura situaciones actuales con maestría en los primeros landós y apertura de escenas.
    olatz
    olatz

    196 usuarios 53 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 10 de mayo de 2015
    Un drama español con buenos actores. Entretenida y con una mezcla de realidad y comedia que hace que estes en total conexion durante toda la pelicula.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top