Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Juantfilms
64.077 usuarios
343 críticas
Sigue sus publicaciones
2,5
Publicada el 4 de abril de 2017
Falso documental a lo Borat en el que vemos una comedia sobre Hitler que llama bastante la atención por saber que pasará y que opinará la gente en la calle y por lo visto se lo toman bastante bien y otros bastante mal, pero la gran mayoría se lo toma como una broma. Película bien presentada, con una trama divertida, pero con ratos aburridos, con un buen actor que revive a Hitler a la perfección, opiniones a pie de calle graciosas y otras no tanto, pero es una comedia aceptable para pasar el rato en Netflix.
Noviembre de 2014: estás de vacaciones en Berlín. Después de una larga caminata por la enorme avenida Unten der Linder, la puerta de Brandemburgo se levanta ante ti, monumental e imponente. Cientos de personas buscan el mejor ángulo para capturar con sus cámaras un trozo de historia de esta vieja Europa. A la mente te vienen las imágenes repetidas una y cien veces en documentales y películas, donde la famosa puerta de entrada a Berlín, se convertía en símbolo y emblema de la fuerza del nazismo. Quién no ha visto alguna vez las siniestras imágenes de la multitudinaria “Marcha de las antorchas” en enero de 1933, improvisada por Goebbels para celebrar la victoria de Hitler.
Músicos callejeros, mimos, y vendedores de recuerdos, intentan reclamar la atención de los turistas. Un pequeño tumulto se forma en torno a uno de ellos, te acercas para contemplar su espectáculo. Lo que ves, te deja sin palabras: un hombre vestido de oficial nazi, intenta abrirse paso entre la gente: parece aturdido, su abrigo militar está sucio, desgarrado por una de las hombreras, lleva restos de tierra en toda su ropa. Te haces sitio en el momento en el que el hombre se gira ante ti: es la viva imagen de Hitler. Si no fuera por su gran corpulencia y su alta estatura, pensarías que es un clon del mismísimo Führer. Después de unos instantes de desconcierto, levantas la cámara y disparas.
Película con una trama y desarrollos simples, pero con un mensaje que da mucho que pensar y más aún viendo la actual situación de Europa con el auge de la extrema derecha de nuevo. Mensaje transmitido en clave de humor, pero con un claro trasfondo de todo lo contrario.
Tiene chistes muy subidos de tono, cosa que me encanta, hoy en día la película sería muy funable, lo que la hace divertida, y me sorprende que el mundo le tenga más odio al führer que los propios alemanes, no se lo tomaron a mal en las cámaras ocultas y compartían opiniones, y ese final tan bueno dan ganas de saber que pasará después, el muchacho en elmanicomio, hitler ganando, increíble.