SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cahiers du Cinéma
por Laura Tuillier
"Mia Madre es una película donde la emoción arrastra todo a su paso, la audiencia se queda temblorosa, entre lágrimas y embrujada".
Critikat.com
por Guillaume Orignac
"Se puede pensar que Mia Madre es el reverso del melodrama de La Chambre du fils, donde el joven Andrea desaparece repentinamente por un accidente de buceo. En Mia Madre, se despide de forma sutil y pudorosa diciendo "Hasta luego".
La crítica completa está disponible en Critikat.com
Les Inrockuptibles
por Théo Ribeton
"Con cada secuencia, Moretti renueva su fabuloso talento al sugerir mediante una organización concreta de las situaciones un desbordamiento del interior de los personajes, las evocaciones de sus sueños, las angustias o los fantasmas, sin embargo, se asientan en la escricta materialidad de la escena".
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Positif
por Ariane Allard
"Esta nueva película, la duodécima del cineasta italiano, es una de las más bellas y tiernas que hasta ahora ha escrito y realizado. Sirve para probar que el gran arte jamás hace explotar más que la ansiedad".
Télérama
por Jacques Morice
"Con Mia Madre, Nanni Moretti vuelve a escena, literalmente a partir de un alter ego femenino. Una película muy personal, pudorosa y a menudo con un John Turturro que es irresistible".
La crítica completa está disponible en Télérama
Caimán - Cuadernos de Cine
por Ángel Quintana
"El amor por Tácito, Heráclito y Virgilio transita de la abuela a la nieta, de la maestra a los alumnos, como también algo fuerte transita de la película a los espectadores".
CNews
por La redacción
"Mia Madre aporta una visión sensible y poderosa a través del equilibrio que hay que atravesar tras la pérdida de un ser querido. Llevado por una puesta en escena sutil, la película se decanta por un cierto optimismo gracias a sus escenas cómicas y vigorizantes".
Cinemania
por Carlos Marañón
Aunque su cine siempre intenta acoplar su latido sociale al sentimental (...), últimamente Nanni Moretti busca refuigo en la familia tras sus envites políticos.
Empire
por Angie Errigo
"Entre los excelentes personajes principales [...] la verdadera estrella es Margherita Buy, magnífica".
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Manu Yáñez Murillo
"Con Mia Madre, Nanni Moretti certifica una madurez artística impregnada de serenidad".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Una película sin mácula para confirmar la madurez de su director".
Le Monde
por Isabelle Regnier
"Con una precisión desgarradora, Nanni Moretti dirige a un cineasta destrozado, en pleno rodaje, por la agonía de su madre".
Première
por Christophe Narbonne
"Maestro en el arte del eufemismo, Moretti cuenta con los efectos perversos de una vida dedicada al arte que ha sacrificado el disfrute y a sus allegados, todo sin ningun cinismo, de manera dulce y apaciguada".
La crítica completa está disponible en Première
ROCKDELUX
por Alejandro Díaz Castaño
"Moretti logra apuntalar su estatus de cineasta consolidado más allá de tendencias pasajeras"
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Mia Madre es una película tremendamente inteligente y agradable".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Ecran Large
por Simon Riaux
"Moretti se mantiene en su zona de confort y nos ofrece un melodrama-cómico sobre la sociedad, es esmerado pero terriblemente convencional".
La crítica completa está disponible en Ecran Large
Cahiers du Cinéma
"Mia Madre es una película donde la emoción arrastra todo a su paso, la audiencia se queda temblorosa, entre lágrimas y embrujada".
Critikat.com
"Se puede pensar que Mia Madre es el reverso del melodrama de La Chambre du fils, donde el joven Andrea desaparece repentinamente por un accidente de buceo. En Mia Madre, se despide de forma sutil y pudorosa diciendo "Hasta luego".
Les Inrockuptibles
"Con cada secuencia, Moretti renueva su fabuloso talento al sugerir mediante una organización concreta de las situaciones un desbordamiento del interior de los personajes, las evocaciones de sus sueños, las angustias o los fantasmas, sin embargo, se asientan en la escricta materialidad de la escena".
Positif
"Esta nueva película, la duodécima del cineasta italiano, es una de las más bellas y tiernas que hasta ahora ha escrito y realizado. Sirve para probar que el gran arte jamás hace explotar más que la ansiedad".
Télérama
"Con Mia Madre, Nanni Moretti vuelve a escena, literalmente a partir de un alter ego femenino. Una película muy personal, pudorosa y a menudo con un John Turturro que es irresistible".
Caimán - Cuadernos de Cine
"El amor por Tácito, Heráclito y Virgilio transita de la abuela a la nieta, de la maestra a los alumnos, como también algo fuerte transita de la película a los espectadores".
CNews
"Mia Madre aporta una visión sensible y poderosa a través del equilibrio que hay que atravesar tras la pérdida de un ser querido. Llevado por una puesta en escena sutil, la película se decanta por un cierto optimismo gracias a sus escenas cómicas y vigorizantes".
Cinemania
Aunque su cine siempre intenta acoplar su latido sociale al sentimental (...), últimamente Nanni Moretti busca refuigo en la familia tras sus envites políticos.
Empire
"Entre los excelentes personajes principales [...] la verdadera estrella es Margherita Buy, magnífica".
Fotogramas
"Con Mia Madre, Nanni Moretti certifica una madurez artística impregnada de serenidad".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Una película sin mácula para confirmar la madurez de su director".
Le Monde
"Con una precisión desgarradora, Nanni Moretti dirige a un cineasta destrozado, en pleno rodaje, por la agonía de su madre".
Première
"Maestro en el arte del eufemismo, Moretti cuenta con los efectos perversos de una vida dedicada al arte que ha sacrificado el disfrute y a sus allegados, todo sin ningun cinismo, de manera dulce y apaciguada".
ROCKDELUX
"Moretti logra apuntalar su estatus de cineasta consolidado más allá de tendencias pasajeras"
The Guardian
"Mia Madre es una película tremendamente inteligente y agradable".
Ecran Large
"Moretti se mantiene en su zona de confort y nos ofrece un melodrama-cómico sobre la sociedad, es esmerado pero terriblemente convencional".