SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
New York Daily News
por Edward Douglas
"Una vez más, es Evan Peters ,Quicksilver, el que roba la película cada vez que vemos sus poderes en acción, tal vez debido a que han encontrado una manera única de mostrarlos"
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Village Voice
por Bilge Ebiri
"Esta película mezcla con destreza la exuberancia narrativa y la profundidad emocional, exhibiciones extravagantes de poder con voz baja".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Hitfix
por Drew McWeeny
"Me gustó mucho la energía de la película, y el elenco es bastante sólido en todas partes, pero hay un gran problema que es inherente a la idea de que tenemos que hacer estas películas más y más grandes para superar las cosas que han venido antes"
La crítica completa está disponible en Hitfix
Screen International
por Tim Grierson
"Las aventuras de X-Men son cada vez más grandes, pero Singer trabaja muy duro para asegurarse de que, aun cuando no son siempre mejores, siguen con la emoción suficiente".
La crítica completa está disponible en Screen International
El País
por Javier Ocaña
"Aunque el villano interpretado por Oscar Isaac carezca de enjundia y la presumiblemente estelar aparición de Lobezno sea casi un desastre de puesta en escena, la película, pese a que quizá provoque esa mezcla de bendición y tortura que mueve a sus protagonistas, puede acabar contentando más que desconcertando."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"Los mutantes 'X-Men', al igual que 'Los Vengadores', dan para más de una trilogía. Ya llevan dos, controladas por Bryan Singer como director o productor. Esta última película cierra el segundo ciclo. Y lo hace con honores, aunque con menos sorpresas que las desperdigadas en anteriores títulos."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Jordi Batlle Caminal
"Todo está en orden y en su sitio, para reconocimiento y goce del fan"
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Quizá no tenga el atrevimiento de la anterior entrega de la serie, pero saca buen partico, y lima asperezas, con el rema de los crossovers y los follones argumentales de toda índole".
Slant Magazine
por Sam C. Mac
"El problema con X-Men: Apocalipsis es que Bryan Singer sugiere muchas direcciones posibles para entrar y elige la menos interesante".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Hay menos espacio para la extrañeza surrealista de los X-Men y menos interés en el diálogo. Pero los mejores episodios son con Cíclope y Quicksilver que son bienvenidos, y todo se mantiene unido".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Total Film
por Matt Maytum
"La mayor película X-Men que aún no escatima en la carnicería, pero carece de la influencia de las anteriores entregas de Singer".
La crítica completa está disponible en Total Film
Caimán - Cuadernos de Cine
por Fernando Bernal
"Elevándose tan alto, la caída podía haber sido tremenda. Y Singer lo que hace en esta cuarta película que dirige de la serie es intentar no caer al vacío."
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Cinemania
por Yago García
"Bryan Singer, que ayudó a crear el actual cine de superhéroes, no se aclara sobre cómo realizarlo ahora que este ya es una realidad"
La crítica completa está disponible en Cinemania
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"Apocalipsis se siente confusa, con demasiados personajes, un villano que equivale a una gran nada azul, y una narrativa que es volátil y está mal cortada, todo junto parece como si estuvieras viendo un libro animado en lugar de una película".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Movie Nation
por Roger Moore
"Los efectos épicos, las luchas titánicas y en constante evolución, y la gama de personajes de Apocalipsis, vienen pisando los talones de Civil Wars, Batman v Superman y Deadpool, subrayan los agotados ingredientes de la fórmula éstas películas".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
Otros Cines
por Ezequiel Boetti
"Esta suerte de secuela de la precuela genera interés, tiene ritmo y es, con perdón del facilismo, “entretenida”, pero también hay una gravedad, una pompa y una carencia de autoconciencia hasta ahora ausentes en esta nueva etapa de los mutantes."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
ROCKDELUX
por Quim Casas
"No es tan brillante como la anterior X- Men: Días del futuro pasado (2014) [...] pero cumple con creces como espectáculo y drama interior".
ScreenCrush
por Matt Singer
"13 años más tarde, los X-Men son más grandes, y los efectos utilizados para llevar sus facultades a la vida son aún más convincentes. Pero lo que falta en este punto es la sensación de asombro y la maravilla de aquellos primeros días".
La crítica completa está disponible en ScreenCrush
The Chicago Tribune
por Michael Phillips
"No es ninguna joya. Es simplemente grande y larga, dos horas y media, la duración habitual últimamente con estos productos".
La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune
USA Today
por Brian Truitt
"El director Bryan Singer hizo más hincapié con la colección de los poderosos animales mutantes de Marvel en la década del 2000, pero la nueva película se deshace con demasiados personajes y no tiene suficiente matiz o frescura".
La crítica completa está disponible en USA Today
Variety
por Geoff Berkshire
"Aunque los conjuntos de X-Men suelen ser grandes, simplemente hay demasiados personajes para la pesada acción de Apocalipsis, que hace malabares correctamente".
La crítica completa está disponible en Variety
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"A pesar de la innegable presencia de una gran cantidad de acción, X-Men: Apocalipsis es decididamente un caso de más es menos, especialmente cuando se compara con la acción sorprendente de otras franquicias de Marvel".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Playlist
por Russ Fischer
"Apocalipsis se siente como un engranaje en la máquina de movimiento perpetuo de una superproducción de Fox, con apariencias frente al potencial alegórico de la historia que hacen que nuestro interés se pierda".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Telegraph
por Tim Robey
"Mejor que Batman v Superman: El origen de Justicia, pero no por mucho, y bastante menos entretenida que el actual Capitán América, también es curiosamente más sádica, y aparentemente menos preocupada acerca de las consecuencias humanas a gran escala de lo que solía ser. Apocalipsis no es suficiente fin del mundo para los fans de X-Men, pero podría ser el final de la línea".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
The Wrap
por Alonso Duralde
"X-Men: Apocalipsis ofrece una pista de lo que un día podría acabar con el género de los superhéroes: una absoluta falta de brillo. A pesar de sus explosiones, la película es en última instancia un gemido".
New York Daily News
"Una vez más, es Evan Peters ,Quicksilver, el que roba la película cada vez que vemos sus poderes en acción, tal vez debido a que han encontrado una manera única de mostrarlos"
Village Voice
"Esta película mezcla con destreza la exuberancia narrativa y la profundidad emocional, exhibiciones extravagantes de poder con voz baja".
Hitfix
"Me gustó mucho la energía de la película, y el elenco es bastante sólido en todas partes, pero hay un gran problema que es inherente a la idea de que tenemos que hacer estas películas más y más grandes para superar las cosas que han venido antes"
Screen International
"Las aventuras de X-Men son cada vez más grandes, pero Singer trabaja muy duro para asegurarse de que, aun cuando no son siempre mejores, siguen con la emoción suficiente".
El País
"Aunque el villano interpretado por Oscar Isaac carezca de enjundia y la presumiblemente estelar aparición de Lobezno sea casi un desastre de puesta en escena, la película, pese a que quizá provoque esa mezcla de bendición y tortura que mueve a sus protagonistas, puede acabar contentando más que desconcertando."
El Periódico
"Los mutantes 'X-Men', al igual que 'Los Vengadores', dan para más de una trilogía. Ya llevan dos, controladas por Bryan Singer como director o productor. Esta última película cierra el segundo ciclo. Y lo hace con honores, aunque con menos sorpresas que las desperdigadas en anteriores títulos."
Fotogramas
"Todo está en orden y en su sitio, para reconocimiento y goce del fan"
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Quizá no tenga el atrevimiento de la anterior entrega de la serie, pero saca buen partico, y lima asperezas, con el rema de los crossovers y los follones argumentales de toda índole".
Slant Magazine
"El problema con X-Men: Apocalipsis es que Bryan Singer sugiere muchas direcciones posibles para entrar y elige la menos interesante".
The Guardian
"Hay menos espacio para la extrañeza surrealista de los X-Men y menos interés en el diálogo. Pero los mejores episodios son con Cíclope y Quicksilver que son bienvenidos, y todo se mantiene unido".
Total Film
"La mayor película X-Men que aún no escatima en la carnicería, pero carece de la influencia de las anteriores entregas de Singer".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Elevándose tan alto, la caída podía haber sido tremenda. Y Singer lo que hace en esta cuarta película que dirige de la serie es intentar no caer al vacío."
Cinemania
"Bryan Singer, que ayudó a crear el actual cine de superhéroes, no se aclara sobre cómo realizarlo ahora que este ya es una realidad"
Entertainment weekly
"Apocalipsis se siente confusa, con demasiados personajes, un villano que equivale a una gran nada azul, y una narrativa que es volátil y está mal cortada, todo junto parece como si estuvieras viendo un libro animado en lugar de una película".
Movie Nation
"Los efectos épicos, las luchas titánicas y en constante evolución, y la gama de personajes de Apocalipsis, vienen pisando los talones de Civil Wars, Batman v Superman y Deadpool, subrayan los agotados ingredientes de la fórmula éstas películas".
Otros Cines
"Esta suerte de secuela de la precuela genera interés, tiene ritmo y es, con perdón del facilismo, “entretenida”, pero también hay una gravedad, una pompa y una carencia de autoconciencia hasta ahora ausentes en esta nueva etapa de los mutantes."
ROCKDELUX
"No es tan brillante como la anterior X- Men: Días del futuro pasado (2014) [...] pero cumple con creces como espectáculo y drama interior".
ScreenCrush
"13 años más tarde, los X-Men son más grandes, y los efectos utilizados para llevar sus facultades a la vida son aún más convincentes. Pero lo que falta en este punto es la sensación de asombro y la maravilla de aquellos primeros días".
The Chicago Tribune
"No es ninguna joya. Es simplemente grande y larga, dos horas y media, la duración habitual últimamente con estos productos".
USA Today
"El director Bryan Singer hizo más hincapié con la colección de los poderosos animales mutantes de Marvel en la década del 2000, pero la nueva película se deshace con demasiados personajes y no tiene suficiente matiz o frescura".
Variety
"Aunque los conjuntos de X-Men suelen ser grandes, simplemente hay demasiados personajes para la pesada acción de Apocalipsis, que hace malabares correctamente".
The Hollywood Reporter
"A pesar de la innegable presencia de una gran cantidad de acción, X-Men: Apocalipsis es decididamente un caso de más es menos, especialmente cuando se compara con la acción sorprendente de otras franquicias de Marvel".
The Playlist
"Apocalipsis se siente como un engranaje en la máquina de movimiento perpetuo de una superproducción de Fox, con apariencias frente al potencial alegórico de la historia que hacen que nuestro interés se pierda".
The Telegraph
"Mejor que Batman v Superman: El origen de Justicia, pero no por mucho, y bastante menos entretenida que el actual Capitán América, también es curiosamente más sádica, y aparentemente menos preocupada acerca de las consecuencias humanas a gran escala de lo que solía ser. Apocalipsis no es suficiente fin del mundo para los fans de X-Men, pero podría ser el final de la línea".
The Wrap
"X-Men: Apocalipsis ofrece una pista de lo que un día podría acabar con el género de los superhéroes: una absoluta falta de brillo. A pesar de sus explosiones, la película es en última instancia un gemido".