Aunque se trata de una secuela, el director cree que es también una “película muy diferente que funciona de forma independiente”.
Esta es la cuarta vez que Tom Cruise da vida a un personaje llamado Jack, pues ya lo hizo en la primera entrega de Jack Reacher (2012), en Oblivion (2013) y en Legend (1985).
Edward Zwick confiesa que probó este género porque nunca se había adentrado en ese terrero y quería seguir poniéndose “a prueba de distintas formas”.
La actriz Cobie Smulders saltó a la fama internacional gracias a su papel de Robin Scherbatsky en la sitcom Cómo conocí a vuestra madre. Más adelante fue la Agente María Hill en el Universo Cinemático de Marvel.
En un primer momento, y debido a la baja recaudación en taquilla, no parecía posible que Jack Reacher tuviese una secuela. Sin embargo, cuando en febrero de 2013 alcanzó los 200 millones de dólares en todo el mundo, empezó a parecer viable.
Cobie Smulders pasó ocho semanas de entrenamiento en varias artes marciales para prepararse para su papel en esta película.
Al parecer, durante el rodaje del film, cuando Tom Cruise no se encontraba rodando se dedicaba a hablar con todo el equipo de la película.
El cineasta Edward Zwick afirma que colaborar con Tom Cruise fue “una gran experiencia”, ya que es “muy trabajador y complaciente”.
El personaje que interpreta Patrick Heusinger en la película es un asesino que se llama "The Hunter" (el cazador). Nunca conocemos su nombre en la película.
La banda sonora del film está compuesta por Henry Jackman, siendo este el primer trabajo de Edward Zwick desde Diamantes de Sangre (2006) que no cuenta con música escrita por James Newton Howard.
La primera entrega de Jack Reacher estaba dirigida por Christopher McQuarrie, un director con experiencia en thrillers de acción, pues fue el responsable de Al filo del mañana (2014) y Misión Imposible 5 – Nación secreta (2015), ambas con la presencia de Tom Cruise. Ahora el relevo lo toma Edward Zwick, conocido por trabajos como El caso Fischer (2014) o Diamante de sangre (2006).
En la primera entrega el veterano cineasta Werner Herzog daba vida al villano principal, mientras que en la secuela el antagonista es el actor Patrick Heusinger.
Esta película es la única secuela que ha hecho Tom Cruise, sin contar la saga Misión Imposible.
Christopher McQuarrie fue tanto el director como el guionista del filme original, pero en esta ocasión sus labores solo han sido de productor ejecutivo.
El actor Tom Cruise ya trabajó a las órdenes de Edward Zwick en el año 2003 en la película El último samurái.
Las películas de Jack Reacher están inspiradas en la serie de best sellers escritos por Lee Child sobre este personaje. En esta ocasión la cinta se basará el libro del autor Never Go Back (2013).
Lee Child es el seudónimo de Jim Grant, escritor británico de thrillers y autor de la saga Jack Reacher. El escritor eligió el apellido Child como truco para aparecer en las estanterías de las librerías entre dos estrellas de la literatura de misterio como Raymond Chandler y Agatha Christie.
Según Lee Child, el autor de las novelas, eligió para el protagonista de sus novelas el nombre de Reacher (el que alcanza las cosas, en español) de forma casual. Un día que hacía la compra con su mujer en un supermercado, esta le dijo que, como Child era muy alto, si no tenía éxito como escritor siempre podría trabajar en un supermercado alcanzando a la gente los artículos que estaban más arriba.
La película se ha rodado en Nueva Orleans y en Louisiana.
En 2012, Jack Reacher, película que costó unos 60 millones de dólares, recaudó unos 218 millones en todo el mundo.