Según la actriz Belén Rueda: "Hemos rodado en circunstancias difíciles con localizaciones complicadas porque la vegetación era muy bestia, cada toma es una herida nueva… Parece que todo esto solo pueden hacerlo los hombres y no es verdad. ¿Quién dice que no se pueden escribir papeles de acción para mujeres? A nosotras también nos gusta la acción".
En Congo se concentra el 75% mundial del codiciado coltán, el oro negro del siglo XXI. La explotación abusiva de este mineral es lo que ha traído la guerra a esta zona. El coltán es un mineral metálico relativamente escaso en la naturaleza que se compone esencialmente de colombita y tantalita, dos minerales que se utilizan en la fabricación de componentes para dispositivos electrónicos y aparatos móviles por sus cualidades. Según el guionista Jorge Guerricaechevarría: "Tirando del hilo de la problemática del coltán decidimos trazar un viaje físico y emocional entre dos personajes que tienen que resolver un conflicto pendiente".
Tras debutar en la gran pantalla con el filme policiaco Nos miran (2002), Norberto López Amado centró su carrera en la televisión, en la que ha dirigido capítulos de series tan conocidas como Tierra de lobos, El tiempo entre costuras o Mar de plástico.
Belén Rueda obtuvo el Goya a Mejor Actriz Revelación por Mar adentro (2004).
Belén Rueda es una de las protagonistas de Perfectos desconocidos (2017), filme de Álex de la Iglesia, escrito por Jorge Guerricaechevarría. Curiosamente, Guerricaechevarría es el guionista de esta película protagonizada por Belén Rueda.
Según el director del filme Norberto López Amado: “el hecho de rodar en orden cronológico hizo que viviéramos la película no sólo como ficción sino como algo real que nos ha cambiado la forma de mirar el mundo. La emoción y la aventura se mezclan a partes iguales. Acompañar a Laura en busca de Sara ha sido un viaje de entendimiento y superación que estoy deseando compartir con todos los espectadores”.
Además de las españolas Belén Rueda, Marian Álvarez y Marta Belaustegui, el reparto internacional del filme está compuesto por el colombiano Manolo Cardona, el italiano Enrico Lo Verso y el británico Nick Devlin.
Jorge Guerricaechevarría obtuvo el Goya a Mejor guión por Celda 211 (2009).
El guionista Jorge Guerricaechevarría es el colaborador habitual del director Álex de la Iglesia, y ha escrito los guiones de filmes como El bar (2017), Mi gran noche (2015), Las brujas de Zugarramurdi (2013), 800 balas (2002) o El día de la bestia (1995), entre otras.
La película se ha rodado en diferentes localizaciones de la República de Uganda y de la isla de Tenerife.