'71' supone el debut en el largometraje del inglés de origen francés Yann Demange, quien ha trabajado sobre todo en series de televisión (dirigió 'Dead Set') y dos cortometrajes.
La película compitió en Sección Oficial de largometrajes a concurso en el Festival Internacional de Cine de Berlín del 2014 y recibió la Mención Especial del Jurado Ecuménico.
El título de la película hace referencia al período de tiempo en el Belfast de 1971, donde se dio la división política y religiosa de Irlanda del Norte.
71 es el primer largometraje del expatriado francés y que vive ahora en Londres, Yann Demange. Al leer el guion para el director Gegory Burke, acordó adaptar esta tragedia para la gran pantalla, pero hizo algunas modificaciones y adiciones, como el tema de los niños que operan en un ambiente tan hostil.
“La idea me intrigó, porque crecí en Londres, en la sombra del conflicto que siempre estuvo ahí, las noticias en la televisión, en los periódicos, en las conversaciones… Ni yo ni mi familia francesa, realmente entendía lo que estaba pasando”, dice el director.