SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cahiers du Cinéma
por Cyril Béghin
“Su puesta en escena es un reflejo del misterio que se ejecuta a través de la película: buscando menos el virtuosismo como una especie de temblor sentido en la claridad de los marcos.”
Le Monde
por Franck Nouchi
“Hermosa, profunda, inteligente, (Sarit Larry) sabe cómo utilizar su talento, llevando a su personaje a los confines de un límite de la personalidad.”
La crítica completa está disponible en Le Monde
Cinemania
por D. D. P.
Con cada pincelada, el filme se convierte en una nueva investigación sobre la violencia: la del choque entre el mundo y el arte. ¿No hay reacción más sincera ante el arte puro que la obsesión?
Fotogramas
por Jordi Costa
"Una película provocadora en el mejor de todos los sentidos, implacable con todos sus personajes (...) una obra mayor, despiadada".
Les Inrockuptibles
por Serge Kaganski
“Nadav Lapid no responde a todas las preguntas, pero la película trata de la nitidez y profundidad (…).”
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Première
por Thomas Agnelli
“”La profesora de parvulario” deslumbra de principio a fin, incluso cuando opera mal.”
La crítica completa está disponible en Première
ROCKDELUX
por Joan Pons
"(...) es uno de esos cineastas que nunca sabes por dónde va a salir. Sus películas empiezan pareciendo una cosa y acaban siendo otra."
Télérama
por Samuel Douhaire
“Sabiendo que Nadav Lapid escribió un centenar de poemas a la edad de jugar en el parvulario, hace que la película sea aún más inquietante.”
La crítica completa está disponible en Télérama
El País
por Jordi Costa
"Nadav Lapid es inclemente, aunque comprenda a sus personajes, desde la profesora al alumno, en toda su complejidad".
Cahiers du Cinéma
“Su puesta en escena es un reflejo del misterio que se ejecuta a través de la película: buscando menos el virtuosismo como una especie de temblor sentido en la claridad de los marcos.”
Le Monde
“Hermosa, profunda, inteligente, (Sarit Larry) sabe cómo utilizar su talento, llevando a su personaje a los confines de un límite de la personalidad.”
Cinemania
Con cada pincelada, el filme se convierte en una nueva investigación sobre la violencia: la del choque entre el mundo y el arte. ¿No hay reacción más sincera ante el arte puro que la obsesión?
Fotogramas
"Una película provocadora en el mejor de todos los sentidos, implacable con todos sus personajes (...) una obra mayor, despiadada".
Les Inrockuptibles
“Nadav Lapid no responde a todas las preguntas, pero la película trata de la nitidez y profundidad (…).”
Première
“”La profesora de parvulario” deslumbra de principio a fin, incluso cuando opera mal.”
ROCKDELUX
"(...) es uno de esos cineastas que nunca sabes por dónde va a salir. Sus películas empiezan pareciendo una cosa y acaban siendo otra."
Télérama
“Sabiendo que Nadav Lapid escribió un centenar de poemas a la edad de jugar en el parvulario, hace que la película sea aún más inquietante.”
El País
"Nadav Lapid es inclemente, aunque comprenda a sus personajes, desde la profesora al alumno, en toda su complejidad".