Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
El documental se centra en el músico y compositor pop más conocido de España: Antonio Vega. Las voces de los que más conocieron al artista se unen a la del propio Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que a menudo decidió mantener su figura en la penumbra. Antonio Vega, fallecido en el 2009, fue un cantante que, con su voz, marcó a más de una generación, y sus canciones siemrpe serán recordadas. Ahora, con Antonio Vega, tu voz entre otras mil, se le rinde un merecido homenaje.
Entre las personas que no se han querido perder la oportunidad de habalr de él, se encuentran su mujer y muchos amigos y conocidos, que no hablan solamente del mito, sino también del hombre.
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
Antonio Vega, tu voz entre otras mil
Piezas para un retrato de Antonio Vega
por Covadonga G. Lahera
Lejos del tratamiento hagiográfico y conductista que suele atribuírsele a una amplia producción del subgénero del documental musical, en parte concentrado en dar cuenta de la vida de algún artista clave para un determinado imaginario, Antonio Vega: Tu voz entre otras mil logra ofrecer un retrato poliédrico, singular y no autocomplaciente del músico madrileño. Coincidiendo casi su estreno con el quinto aniversario de su fallecimiento (el 12 de mayo de 2009), Paloma Concejero, conocida por la realización de la serie documental televisiva Ochéntame otra vez, no solo documenta la trayectoria seguida por Vega hasta cumplir su sueño profesional, primero junto a una de las bandas más identificadas con la movida madrileña, Nacha Pop, y en solitario después. El filme es, sobre todo, la reconstrucción de un perfil íntimo del artista a partir de testimonios de sus allegados (y sus diferentes perspe