Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 12
En el antiguo convento de Calatrava se instaló en 1936 un lugar de residencia para aquellos que se encontrasen cursando sus estudios religiosos. La orden de los Dominicos eran los encargados de educar a aquellos niños y jóvenes que estaban dando sus primeros pasos hacia la fe cristiana y las Humanidades. Durante los primeros meses del curso, un total de cerca de 100 personas habitaba el lugar.
Sin embargo, a mediados de julio de ese mismo año, el número de habitantes del convento se había reducido a la mitad debido a las vacaciones de verano, y estas personas se ven involucradas en los trágicos acontecimientos causados por el levantamiento militar y el inicio de la guerra civil. Al principio la situación estaba llena de dudas y sospechas sobre si la disputa civil afectaría a los religiosos, pero al ver cómo ardía una parroquia cercana, las dudas desaparecen. La guerra había comenzado.
Muy buena película para los amantes del cine histórico. Para los pocos recursos económicos con los que se ha rodado, merece un 10!!! El director, magnífico!!! Recomiendo ir a verla, un cine de hoy, para gente de hoy, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver!!
Un visitante
4,5
Publicada el 19 de abril de 2014
Esto demuestra que la CULTURA se puede hacer sin tener que ser subvencionada y ademas es educativa y transmisora de valores, ya estamos hartos de cutrura que no aporta mas que cosas negativas a la sociedad ,carente de valores, y ademas la tenemos que subvencionar como si nos fuese la vida en ello.
Un especial reconocimiento a su director, a los actores y a los patrocinadores.
Espero que tras esta maravillosa película vengan muchas mas, la ...
Leer más
La película de Óscar Parra cuenta la historia de los dominicos que habitaron el convento de Almagro durante la guerra civil española.
Dicen que se parece a...
Hay quien dice que el argumento de Bajo un manto de estrellas tiene muchos puntos en común con la película Un Dios prohibido.
Una película que critica al hombre
Según el director, el argumento de la película trata de los siguiente: "Bajo este título se esconde un guión con el que pretendo reivindicar lo más extraordinario y lo más deleznable de este mundo: el ser humano".