En la lista de actrices que querían para dar vida a Janet van Dyne, Michael Douglas optó por su mujer Catherine Zeta-Jones, mientras que Evangeline Lilly propuso a Michelle Pfeiffer, quien finalmente fue la elegida.
La nueva villana del filme, Fantasma, interpretada por Hannah John-Kamen, es un personaje desconocido para los espectadores del UCM, pero no para los lectores de los cómics. Fantasma tiene la capacidad de convertirse a sí misma y a todo lo que toca en invisible o intangible.
En este trabajo Michelle Pfeiffer interprete a la madre de Hope Van Dyne, la pareja de Scott Lang, mientras que en El novio de mi madre (2007) Pfeiffer daba vida a la novia de Paul Rudd.
En esta película Luis, Kurt y Dave ha abierto una empresa llamada X-Con Security Consultans centrada en seguridad, algo que también sucedía en los cómics, donde era Scott Lang quien abría Ant-Man Security Solutions. En la película existe un juego de palabras en la palabra "Con", pues en inglés significa "estafar" o "timar". Con la 'X' antes de esa palabra, se refieren a que han dejado su vida de ladrones atrás.
La cinta adoptó la fecha de estreno que en un principio iba destinada a Captain Marvel (2019).
Al hablar del dúo protagonista, Peyton Reed ha explicado: "parte de lo que vamos a explorar, como demuestran los cómics, es por qué Ant-Man y La Avispa son un dúo tan fantástico y una asociación. Y, como en cualquier asociación, también es importante cómo se entienden como personas. ¿En qué punto estará su relación personal y cómo lucharán juntos?".
En este filme, Michelle Pfeiffer da vida a Janet van Dyne, la Avispa original y madre de Hope.
Esta secuela se situa cronológicamente entre las películas Capitán América: Civil War (2016) y Vengadores: Infinity War (2018).
Cuando se anunció el fichaje de Michelle Pfeiffer como Janet Van Dyne, la actriz Evangeline Lilly publicó en su Twitter un divertido mensaje lleno de entusiasmo: "Ummm... AAAAHHH!!! La noticia es oficial: ¡¡¡La gran Michelle Pfeiffer es mi nueva madre!!!! El sueño de la Avispa. Ídola. Los sueños se hacen realidad".
Stephane Ceretti es el responsable de efectos visuales de la película, y ha estado nominado al Oscar en dos ocasiones, por Doctor Strange (2016) y por Guardianes de la galaxia (2014).
El actor Walton Goggins da vida al otro villano del filme, Sonny Burch. Recientemente Goggins ha sido el villano de otra gran superproducción, Tomb Raider (2018). Además, es mítico el papel del actor como Boyd Crowder, el particular villano de la serie Justified: La ley de Raylan.
Según Peyton Reed el papel de Evangeline Lilly como La Avispa en la película es importante. En sus propias palabras: "Es algo por lo que estamos entusiasmados. Siempre pensé en Ant-Man y La Avispa como un equipo y esta película va sobre eso, sobre cómo trabajan juntos, como es su vida personal y profesional. Tenemos la oportunidad de introducir al personaje en ese universo. La hemos presentado, pero no la hemos visto con todo su poder. Para mí, ella no es un personaje secundario en esta película. Es su película tanto como la de Scott Lang".
Hannah John-Kamen da vida en este filme a la villana Fantasma. En la serie Juego de Tronos interpretaba a Ornela.
Laurence Fishburne interpreta en la película al Dr. Bill Foster. En el adelanto de la película explica que formaba parte del proyecto Goliath. ¿Significa esto que en próximas entregas veremos al personaje de Black Goliath?
El logotipo de Marvel del filme evoluciona hasta convertirse en un color dorado en forma de panal, sin duda en relación a La Avista, la co-protagonista de este filme.
Michelle Pfeiffer da vida a la Avispa original en este filme basado en los cómics de Marvel. En Batman vuelve (1992), de Tim Burton, era nada menos que Catwoman, mítico personaje del universo DC.
Por la sinopsis de la cinta, se deduce que será siimilar a Iron Man 2 en cuanto a que narrará el conflicto que nace del enfrentamiento entre la vida personal y las obligaciones como héroe.
Para anunciar que comenzaba el rodaje, la cuenta oficial de Twitter publicó un vídeo en la que se veían las típicas sillas de rodaje con el título de la película en el respaldo y, además, otras dos en miniatura en las que se podía leer los nombres de los superhéroes protagonistas.
Sobre los cómics en los que se basará esta segunda parte, el director de la película Peyton Reed ha comentado: "Me he remontado a Los Vengadores del principio y después hasta el material actual de Nick Spencer. Prácticamente lo he devorado todo".
Esta es la tercera secuela en la que participa el actor Michael Douglas. Anteriormente había hecho Tras el corazón verde (1985) cuya secuela fue La joya del Nilo (1995). Además de hacer Wall Street 2: El dinero nunca duerme (2010), la secuela de Wall Street (1987).
Ant-Man (2015) recaudó más de 519 millones de dólares.