SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Antonio Trashorras
"La Casa del Tejado Rojo conjuga el peso de la Historia con la liviandad de lo doméstico, el suspiro con la reflexión, la lucidez con la nostalgia".
Caimán - Cuadernos de Cine
por Daniel Reigosa
"El principal logro de La casa del tejado rojo es condensar en poco más de dos horas buena parte de la historia más reciente de Japón".
ROCKDELUX
por Joan Pons
"La casa del tejado rojo es un refinadísimo melodrama de pareja con un gran sentido del cromatismo, del pudor a la hora de abordar las emociones y de la intimidad del microdrama de la infidelidad".
Cinemania
por J. C.
"Hay que alabar la maestría de Yamada para colocar, como si fuese una exposición de exquisito origami, cada detalle y cada encuadre de la época en cuestión".
El País
por Javier Ocaña
"La película es relativamente bonita y podría ser incluso bella si no dejara un extraño regusto a un Amar en tiempos revueltos japonés por su planicie en la puesta en escena".
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Yamada se ha convertido en un preciso ilustrador de una forma de concebir el mundo que ya no se estila".
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Un entretenimiento fácil. Demasiado dócil para los estándares contemporáneos".
Fotogramas
"La Casa del Tejado Rojo conjuga el peso de la Historia con la liviandad de lo doméstico, el suspiro con la reflexión, la lucidez con la nostalgia".
Caimán - Cuadernos de Cine
"El principal logro de La casa del tejado rojo es condensar en poco más de dos horas buena parte de la historia más reciente de Japón".
ROCKDELUX
"La casa del tejado rojo es un refinadísimo melodrama de pareja con un gran sentido del cromatismo, del pudor a la hora de abordar las emociones y de la intimidad del microdrama de la infidelidad".
Cinemania
"Hay que alabar la maestría de Yamada para colocar, como si fuese una exposición de exquisito origami, cada detalle y cada encuadre de la época en cuestión".
El País
"La película es relativamente bonita y podría ser incluso bella si no dejara un extraño regusto a un Amar en tiempos revueltos japonés por su planicie en la puesta en escena".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Yamada se ha convertido en un preciso ilustrador de una forma de concebir el mundo que ya no se estila".
The Hollywood Reporter
"Un entretenimiento fácil. Demasiado dócil para los estándares contemporáneos".