Pahrrell Williams vuelve a componer e interpretar el primer single de la banda sonora original de la película. La canción de llama Yellow Light. Recordemos que Williams también compuso e interpreto el hit Happy para Gru 2. Mi villano favorito (2013).
En la película podemos escuchar el mítico tema Bad de Michael Jackson. Esta canción también sonaba en la película de animación protagonizada por otro peculiar villano, Megamind (2010).
Al igual que en las dos anteriores películas de esta saga, además de su breve participación en Los Minions (2015), Florentino Fernández 'Flo' vuelve a ser el encargado de poner voz a Gru, y en este filme también hará de Dru, el hermano gemelo del protagonista. Además, Patricia Conde repite dando voz a su pizpireta compañera Lucy.
Balthazar Bratt, el antagonista del filme, está obsesionado con los años 80, época en la que fue un exitoso niño prodigio. Por eso, la banda sonora del filme cuenta con éxitos de esta década como Into the Groove de Madonna, 99 Luftballons de Nena o el Take On Me de A-ha.
El pintoresco pueblecito donde vive Dru, el hermano gemelo de Gru, se llama Freedonia. Sin duda se trata de un homenaje a los hermanos Marx, ya que en su película Sopa de Ganso (1933) la acción transcurría en la República Democrática de Freedonia.
En esta película veremos el logo de Illumination Entertainment tuneado para celebrar los 10 años de vida de esta compañía que se fundó en 2007.
El trailer de la película exhibido en cines da muchos detalles sobre esta tercera entrega. Una de las cosas que descubriremos es que Gru no conocía aún a su hermano gemelo porque, de niños, al separarse sus padres, cada uno se quedó con un hijo y nunca más se vieron. Concretamente la estirada e hiriente madre de Gru le dice que cada uno eligió un hijo, y fue el padre el que escogió primero.
En uno de los trailers de la película podemos escuchar la canción So bad, interpretada por Eminem.
En la versión original, la voz de Agnes, la pequeña de las hermanas en la saga Gru, fue la de la actriz Elsie Fisher en las dos primeras películas. Para esta tercera, se ha decidido elegir una nueva voz y es la niña Nev Scharrel quien pone voz a este simpático personaje.
Los actores Ed Helms, John Cena, Kevin Pollak, Don Novello, Ty Burrell y Steve Zahn fueron considerados para dar vida a Balthazar Bratt, el peculiar villano de este filme. Finalmente es Trey Parker quien le pone voz en la versión original.
Aunque finalmente la voz de Gru y su hermano Dru son del mismo actor (en la versión en castellano es Florentino Fernández y en la versión original es Steve Carell), para la versión en inglés se consideró que Dru fuera interpretado por actores como Hugh Laurie, Tim Curry, Vincent D'Onofrio, Thomas Haden Church, Taron Egerton o Jon Hamm.
En esta película conoceremos a un nuevo Minion llamado Mel. Según Kyle Balda, co-director del filme, el personaje de Mel personifica la oposición a la actual vida de Gru. Según ha comentado: "Creo que es la cabeza de la rebelión. Dentro del colectivo, los Minions son personajes individuales, por lo que se sienten poderosos cuando alguna personalidad concreta se alza como jefe de todos o guía".
El diamante que vimos en el primer trailer de la película es una parodia del mítico diamante de La pantera rosa.
El nuevo personaje de la saga es el hermano gemelo de Gru, llamado Dru. Un multimillonario con éxito entre las mujeres, que es extrovertido y tiene pelo, todo lo contrario que su malhumorado hermano.
El nuevo villano de esta entrega es Balthazar Bratt, un divertido personaje que fue una estrella infantil de los años 80 que protagonizó una exitosa serie titulada Evil Brat. El joven actor interpretaba en esta serie a una mente criminal que utilizaba una combinación entre técnicas de baile hip-hop, artes marciales y armas de alta tecnología. Pero, con la llegada de la pubertad lo perdió todo y Bratt ha estado creando el caos en todo el planeta.
Según ha explicado Florentino Fernández, el actor que pone voz a Gru y Dru en la versión en castellano del filme: “La diferencia de dinero entre ambos hace que Dru sea mucho más excéntrico, que haga siempre lo que le dé la gana y tenga una personalidad mucho más arrolladora que su hermano. Además Dru va a darle más cordura al personaje de Gru, en esta película le vamos a ver mucho más calmado, y nos daremos cuenta de que es mucho más cariñoso”.
Además de poner voz a Gru, el actor y humorista Florentino Fernández ha puesto voz a otros personajes del cine de animación como al popular oso Po de la franquicia Kung Fu Panda o al cachondo robot Fender Pinwheeler de la película Robots (2005). Por cierto que Flo también ponía su descacharrante voz a Mike Myers en la saga Austin Powers.
Se trata de la tercera película de esta saga, después de Gru. Mi villano favorito (2010) y Gru. Mi villano favorito 2 (2013).
La voz del villano de la película, en la versión original, es la de Trey Parker. Junto a Matt Stone, Parker fue el creador de la irreverente serie de animación South Park. Además de guionista, fue director, productor y actor, dando voz a varios de sus personajes.
El nuevo villano de esta entrega es Balthazar Bratt. Los villanos de las dos anteriores películas fueron Vector y El Macho, además de Scarlet Overkill, la villana del filme Los Minioms (2015).
La primera película de Gru consiguió más de medio millón de dólares en la taquilla de todo el mundo. La segunda casi dobló ese dato al cosechar más de 970 millones.
Steve Carell aseguró que Gru 3 sería su última película como la voz de Gru. Sin embargo, Carrell afirmó que si se le pedía que hiciera un cameo en alguna secuela futura sobre los Minions, lo haría felizmente.