La llegada
    ¿Tu opinión sobre La llegada ?

serbli
    serbli

Publicada el 19 de noviembre de 2016
    Creo que no me equivoco si digo que es la mejor película de extraterrestres que he visto.
    Al menos se trata el tema desde un punto de vista adulto y maduro, nada de guerras nucleares para demostrar cuánto podemos devastar y que somos mejores que ellos.

Un punto de vista tan humano que te hace plantearte muchas cosas.

Amy Adams genial como siempre. La película creo que está muy bien montada. Los sonidos y la música perfectos.
    Tommyknocker
    Tommyknocker

Publicada el 14 de noviembre de 2016
    Denis Villeneuve se confirma como de uno de los directores del momento con 'La llegada', un thriller de ciencia ficción, que está entre lo mejor del año en el género. No esperéis explosiones y efectos especiales a raudales, la película no los necesita: el realizador genera el suspense y la emoción necesaria con unos pocos elementos, en una de las cintas más originales del año.
    muvifan
    muvifan

Publicada el 19 de noviembre de 2016
    Te recomiendo asistir al cine en compañía . La película no te cegará con un torrente de acción. Mientras la observas, la sientes , la piensas y te preguntas por diferentes cuestiones : “ Y si …” , ¿Por què?
    Tras salir del cine, iras a una bar, a una cafetería. La cinta lo pide. Nos es imprescindible compartir las dudas e interrogantes que nos ha dejado la proyección. Dialogaréis sobre el film e intentaréis dar respuestas a esos “porqués” que se han planteado. Algunos encontraran respuesta enseguida. Otros los encontraréis-compartiréis días más tarde, quizás tras haber asistido a un nuevo visionado.
    Permitir que no cuente nada. Bueno si, una sola cosa : Amy Adams esta soberbia.

Sencillamente … Imprescindible si te gusta la ciencia-ficción sobre Astrobiología.
    Publicada el 19 de noviembre de 2016
    Una peli diferente de extraterrestres. Entretenida y emotiva. Sorprendentemente y por una vez no hay guerra de por medio..
    Luis J.
    Luis J.

Publicada el 21 de noviembre de 2016
    Para aquellos que hemos mamado la ciencia ficción directamente de la tinta de los libros escritos por los maestros del género; para todos aquellos que al oír las palabras "Ciencia Ficción" nos viene a la mente "2001, una odisea espacial" o "Blade Runner" y no "La Guerra de las galaxias", y para todos aquellos que no creemos en un cine que mide su valía en proporción a los ingresos ni al número de espectadores, " La Llegada" supone un soplo de esperanza, una burbuja de oxígeno y una revitalización de nuestra fe en el género.

Insisto, si esperas algo medianamente parecido a "Indepence Day", huye, ni te acerques a esta película, te puede dar un colapso o algo peor.

Denis Villeneuve es uno de esos directores que con una corta carrera a sus espaldas están envueltos en un halo de respetabilidad. Que resultan convincentes. Que gozan del beneplácito de crítica, industria y público. Supongo que aún tiene que afianzar todo eso que se le está concediendo hasta la fecha, pero desde luego va muy bien encaminado.

"La Llegada" es una película de "primer contacto" con civilizaciones alienígenas. Al menos en apariencia, ya que como cualquier buen producto de ciencia ficción, el propósito final va mucho más allá.

Lo que la diferencia de sus muchas otras predecesoras es, sobre todo, Denis Villeneuve; o lo que es lo mismo, un director con la capacidad y sobre todo la intención de crear una obra personal, con un estilo propio e identificable, sin ceder a las tentaciones de la autocomplacencia o a las presiones mercantilistas de las productoras.

Lo primero de lo que es consciente este señor, es de que tiene una buena historia entre manos, y a pesar de alguna pequeña licencia, sobre todo en su parte final, no se deja arrastrar por los derroteros facilones de la acción por la acción, del melodrama sensiblero, del folletín pseudo-filosófico o del panfleto patriotero.

Se esfuerza a lo largo de toda la cinta por mantenerse dentro de sus propios límites autoinfringidos y no desviarse por esas tangentes tan peligrosas, y consigue centrase exactamente en lo que nos quiere contar, sin distracciones, sin trampas y sin adornos.

Lo siguiente de lo que es consciente es que tenemos ya tal empacho de desparrames digitales grandilocuentes, que la única forma de sorprender es con un diseño austero, frío y eficiente que se convierte en el tercer gran protagonista de la película. Capta toda nuestra atención y se erige en protagonista al retratar lo extraterreste, dosificándose, haciéndose desear; intrigando, desvinculándonos del mundo exterior; etéreo místico y afuncional. Un diseño que se torna físico, palpable, reconocible y funcional al tratar lo terrestre.

Sí, el diseño de producción es el tercer gran protagonista, porque la segunda, tras la ya mencionada coherencia narrativa, es Amy Adams, que se hace dueña absoluta de la película desde su brutal arranque hasta su excesivamente subrayado final.

Ella es sobre quien recae todo el peso actoral, y no porque el resto del reparto sea fallido. sino todo lo contrario: porque son meticulosamente eficientes en cumplir su función, que es dar solvencia al personaje de la doctora Banks. Porque toda la película se centra en el punto de vista de su protagonista, encarnado por la brillante Adams, dejando de lado, una vez más, todo lo superfluo y las variantes inútiles.

"La llegada" es una película directa y arriesgada que habría acabado encallada en alguno de los fangos mercantilistas que antes hemos mencionado, de no ser por la dirección férrea de Villeneuve, que hace lo que cualquier buen director que se precie: dar coherencia a todo el conjunto.

Él es quien imprime carácter a la cinta, quien decide el ritmo y el tono. Opta, como en todas sus cintas, por un ritmo pausado, que no lento. Porque señores, lenta es una película que no avanza, y ésta no deja de avanzar.

Arranca con un prólogo brutal que nos sitúa de lleno en el quid de la historia y se toma su tiempo, como la lingüista encarnada por Amy Adams, para hacernos entender cada fragmento de la historia como si fuera un vocablo, utilizando esos mismos tiempos largos para crear un estado de tensión e incertidumbre que no decae en ningún momento, e intercalando recuerdos para que no perdamos en ningún momento la perspectiva de lo que nos está contando, que es precisamente esa llegada, aunque...¿la llegada de quién?

Y es aquí donde le hago el único reproche que le puedo hacer a Villeneuve, que es cargar las tintas, subrayar y recalcar en exceso ese final perfecto, esa llegada que todos sabemos ya cuál es y estirarlo en demasía, como si no confiase suficientemenete en nuestra inteligencia. Pero eso una nimiedad en una película tan estimulante, tan inspirada, tan imprescindible y tan certera como ésta. Una película que en mi caso cumple no sólo uno, sino los tres requisitos que pido al cine: entretener, sorprender, emocionar.

Y no sólo nos hace no perder la fe en que el buen cine de ciencia ficción no ha sucumbido definitivamente a directores incapaces, egos desorbitados y beodas concesiones mercantilistas, sino que nos hace temer un poco menos esa segunda entrega de Blade Runner al saber que ha caído en manos del señor Villeneuve.
    Jljacobo
    Jljacobo

Publicada el 20 de noviembre de 2016
    Interesante, como todo lo que hace este director, pero para mi gusto, algo falta de ritmo. En el fondo, me parece un cuento de Borges escrito por Lem. Amy Adams, genial.
    Publicada el 21 de noviembre de 2016
    Es muy diferente a lo que la gente se espera de una película de extraterrestres. Está bien por cambiar la estructura pero para mi gusto muy lenta.
    Publicada el 8 de diciembre de 2016
    Cada detalle te da la clave para interpretarla. Una de las mejores películas del año. Sin duda la recomiendo...
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 3 de marzo de 2017
    [...] Esta no es una película de ciencia ficción convencional, aquí lo importante no son las naves extraterrestres ni si sus ocupantes vienen en son de paz. Todo eso resulta ser una especie de MacGuffin, un enfoque atrevido y novedoso que juguetea con el espectador, explorando en nuestro interior para intentar abrir nuestras mentes buscando respuestas a preguntas trascendentales y filosóficas sobre la vida, la muerte, el tiempo y el espacio.
    Resulta imposible contar más detalles sin arruinar la magia de la cinta, solo decir que se trata de un emocionante relato sobre la naturaleza del tiempo que nos lleva a reflexionar sobre en la existencia humana y como el tiempo da forma a nuestros recuerdos. Denis Villeneuve se vale de una puesta en escena cautivadora, una atmósfera hipnótica y una narración visual llena de imágenes perturbadoramente bellas que es capaz de captar toda esa emoción gracias a la cuidada fotografía de Bradford Young. La narración discurre a un ritmo lento que nos permite disfrutar del aprendizaje, al tiempo que lo hacen Louise y los extraterrestres, para poner de manifiesto la importancia de la comunicación en un mundo en constante conflicto.
    Amy Adams se entrega con la perfección habitual a un personaje que seguro estará en las próximas nominaciones a los Premios de la Academia. El centro de la trama lo componen su relación con los alienígenas, sus conversaciones y su forma tranquila y pausada de intentar entender algo que nos resulta tan ajeno. Jeremy Renner se complementa bien con Amy Adams, con la que ya trabajó en La gran estafa americana, ofrece un buen rendimiento y pone alguna nota de humor. Michael Stuhlbarg (Boardwalk Empire) es un agente de la CIA que representa la sinrazón y Forest Whitaker (El mayordomo) el militar que no cuestiona las ordenes de sus superiores.
    Publicada el 27 de noviembre de 2016
    Una peli para dormirse de lenta y tostonera.
    Tampoco aclara gran cosa a sobre la visita extraterrestre.