SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Estamos ante una obra maestra del cómic negro de mal gusto y un buen carnaval de transgresión. El secreto: la seriedad impasible con la que está tratada".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Télérama
por Frédéric Strauss
"Movimientos de cámara elaborados, una sofisticada decoración, el resultado final es increible. Una muestra de que este mundo está lleno de sueños y pesadillas que reflejan aquello que es frágil pero hermoso, como por ejemplo la ilusión".
Ecran Large
por Chris Huby
"El realizador italiano vuelve a Cannes con una película bastante rara, gótica y llena de megalómanos que está muy cerca del estilo de Alejandro Jodorowsky".
La crítica completa está disponible en Ecran Large
Hitfix
por Gregory Ellwood
"Dos horas de narración de cuentos algo accidentadas, pero salpicadas de maravilla y humor inesperado".
La crítica completa está disponible en Hitfix
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Si bien no todas las historias funcionan en la misma medida, la película avanza muy bien a partir de las rimas que provocan sus secuencias más imaginativas, y las hay en abundancia."
Première
por Gael Golhen
"Uno tiene la impresión de haberse perdido algo, como si nuestra atención estaba en otra parte durante la proyección ¿El efecto de Cannes? A menos que sea por fin el sentido del equilibrio y el acróbata".
La crítica completa está disponible en Première
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"El cuento de los cuentos combina un mundo tremendamente imaginativo con el tipo de valores de producción por los que el cine italiano fue famoso una vez".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Time Out
por Dave Calhoun
"El cuento de los cuentos puede carecer de magia en un sentido inmediato y llamativo, pero su extraño hechizo es completamente seductor y especial".
La crítica completa está disponible en Time Out
Caimán - Cuadernos de Cine
por Ángel Quintana
"Sus numerosas virtudes no la redimen de un cierto tono demasiado ortopédico en las resoluciones escénicas".
ROCKDELUX
por Alejandro G.Calvo
"Garrone aturde y conquista por igual con su puesta en escena hiperrealista de unas narraciones denotamente perturbadoras. Y, ahí sí, ecualiza su peculiar sentido del humor al congelar la sonrisa en el rostro ante tamaño desmadre."
Screen International
por Lee Marshall
"La nueva película de Garrone nos recuerda que las fábulas tradicionales no necesitan inyecciones de contemporaneidad relevantes para engancharnos, agitarnos y molestarnos".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Playlist
por Jessica Kiang
"El cuento de los cuentos es magnífica".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Variety
por Peter Debruge
"En conjunto, los cuentos sirven principalmente para entretener, un efecto que produce Garrone con su manejo tanto del lenguaje cinematográfico como del propio contenido".
La crítica completa está disponible en Variety
CNews
por La Redacción
"Con un estilo barroco, la puesta en escena se compone de pinturas de extrema belleza".
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Érase una vez un tríptico goyesco y poco complaciente sobre las sombras de la condición humana".
Fotogramas
por Manu Yáñez Murillo
"El cineasta terminó cayendo en una cierta dispersión, más preocupado por el preciosismo de sus pictóricas imágenes que por otorgar una fuerte cohesión a su fantasía bufonesca y multicolor".
Les Inrockuptibles
por Emily Barnett
"Se consigue llegar a una cierta belleza en su sobrecarga de efectos especiales de horrible apariencia".
Le Monde
por Thomas Sotinel
"Para que este proyecto siga adelante después de sus posibilidades venenosas habría tomado más del virtuosismo tranquilo de Garrone".
La crítica completa está disponible en Le Monde
Télérama
por Jacques Morice
"Los episodios están unidos entre sí y sin conexión, de modo totalmente gratuito".
The Guardian
"Estamos ante una obra maestra del cómic negro de mal gusto y un buen carnaval de transgresión. El secreto: la seriedad impasible con la que está tratada".
Télérama
"Movimientos de cámara elaborados, una sofisticada decoración, el resultado final es increible. Una muestra de que este mundo está lleno de sueños y pesadillas que reflejan aquello que es frágil pero hermoso, como por ejemplo la ilusión".
Ecran Large
"El realizador italiano vuelve a Cannes con una película bastante rara, gótica y llena de megalómanos que está muy cerca del estilo de Alejandro Jodorowsky".
Hitfix
"Dos horas de narración de cuentos algo accidentadas, pero salpicadas de maravilla y humor inesperado".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Si bien no todas las historias funcionan en la misma medida, la película avanza muy bien a partir de las rimas que provocan sus secuencias más imaginativas, y las hay en abundancia."
Première
"Uno tiene la impresión de haberse perdido algo, como si nuestra atención estaba en otra parte durante la proyección ¿El efecto de Cannes? A menos que sea por fin el sentido del equilibrio y el acróbata".
The Hollywood Reporter
"El cuento de los cuentos combina un mundo tremendamente imaginativo con el tipo de valores de producción por los que el cine italiano fue famoso una vez".
Time Out
"El cuento de los cuentos puede carecer de magia en un sentido inmediato y llamativo, pero su extraño hechizo es completamente seductor y especial".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Sus numerosas virtudes no la redimen de un cierto tono demasiado ortopédico en las resoluciones escénicas".
ROCKDELUX
"Garrone aturde y conquista por igual con su puesta en escena hiperrealista de unas narraciones denotamente perturbadoras. Y, ahí sí, ecualiza su peculiar sentido del humor al congelar la sonrisa en el rostro ante tamaño desmadre."
Screen International
"La nueva película de Garrone nos recuerda que las fábulas tradicionales no necesitan inyecciones de contemporaneidad relevantes para engancharnos, agitarnos y molestarnos".
The Playlist
"El cuento de los cuentos es magnífica".
Variety
"En conjunto, los cuentos sirven principalmente para entretener, un efecto que produce Garrone con su manejo tanto del lenguaje cinematográfico como del propio contenido".
CNews
"Con un estilo barroco, la puesta en escena se compone de pinturas de extrema belleza".
Cinemania
"Érase una vez un tríptico goyesco y poco complaciente sobre las sombras de la condición humana".
Fotogramas
"El cineasta terminó cayendo en una cierta dispersión, más preocupado por el preciosismo de sus pictóricas imágenes que por otorgar una fuerte cohesión a su fantasía bufonesca y multicolor".
Les Inrockuptibles
"Se consigue llegar a una cierta belleza en su sobrecarga de efectos especiales de horrible apariencia".
Le Monde
"Para que este proyecto siga adelante después de sus posibilidades venenosas habría tomado más del virtuosismo tranquilo de Garrone".
Télérama
"Los episodios están unidos entre sí y sin conexión, de modo totalmente gratuito".