SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Videodromo
por Luis Suñer
"Un trabajo fresco que sorprende por su valentía. Una de esas rarezas que situaríamos en ese 'otro cine español' que tanto apuesta por la innovación y por jugar con las posibilidades que ofrece el lenguaje cinematográfico."
La crítica completa está disponible en Videodromo
Cinemania
por Yago García
"A un filme así, tan poseído por la voluntad de resultar extraño, ¿cómo no quererlo?"
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"Este ejercicio de estilo, que, bajo el pretexto del metraje encontrado, quiere ser una película médica realizada en los años treinta, se abre a muchas lecturas posibles."
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Fausto Fernández
"'Análisis de sangre azul' se sabe poseedora de un RH (positivo, claro) que resulta un auténtico festival para los cinéfilos ('El gabinete del doctor Caligari', 'Bedlam', mucha de la obra de Tod Browning…), constituyéndose como el falso documental más apasionante que haya tenido nuestra producción nacional."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Meritorio esfuerzo el de unos directores que derrochan socarrona ironía bajo la apariencia rigurosa de tan bizarro empeño, con infinitos guiños a ilustres vanguardistas olvidados, como Val del Omar, o a precedentes más cercanos, como 'Tren de sombras'."
Videodromo
"Un trabajo fresco que sorprende por su valentía. Una de esas rarezas que situaríamos en ese 'otro cine español' que tanto apuesta por la innovación y por jugar con las posibilidades que ofrece el lenguaje cinematográfico."
Cinemania
"A un filme así, tan poseído por la voluntad de resultar extraño, ¿cómo no quererlo?"
El País
"Este ejercicio de estilo, que, bajo el pretexto del metraje encontrado, quiere ser una película médica realizada en los años treinta, se abre a muchas lecturas posibles."
Fotogramas
"'Análisis de sangre azul' se sabe poseedora de un RH (positivo, claro) que resulta un auténtico festival para los cinéfilos ('El gabinete del doctor Caligari', 'Bedlam', mucha de la obra de Tod Browning…), constituyéndose como el falso documental más apasionante que haya tenido nuestra producción nacional."
Metrópoli
"Meritorio esfuerzo el de unos directores que derrochan socarrona ironía bajo la apariencia rigurosa de tan bizarro empeño, con infinitos guiños a ilustres vanguardistas olvidados, como Val del Omar, o a precedentes más cercanos, como 'Tren de sombras'."