SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Telegraph
por Robbie Collin
"Zemeckis convierte el evento en una especie de superproducción 'Cinéma Pur', un juego casi de vanguardia donde la composición, el movimiento y la perspectiva están en perfecta sintonía con la forma y el espacio."
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Time
por Joe Neumaier
"'El desafío (The Walk)' es un visionario acto en la cuerda floja."
La crítica completa está disponible en Time
Entertainment weekly
por Joe McGovern
"La secuencia de 17 minutos del paseo sobre el cable, es la simulación más majestuosa de un acontecimiento real desde el hundimiento del barco en 'Titanic'. Un deslumbrante triunfo de los efectos digitales fotorrealistas."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Hitfix
por Drew McWeeny
"Cuando uno está viendo algo hecho por Zemeckis, cualquier cosa puede pasar, y la realidad está preparada para atraparnos. En este caso, el director usa sus poderes para bien, y el final resulta emocionante y espectacular al mismo tiempo."
La crítica completa está disponible en Hitfix
New York Times
por A.O. Scott
"Casi por arte de magia, 'El desafío (The Walk)' se transforma en una seductora película de cabriolas, llena de energía cómica e ingenio ágil."
La crítica completa está disponible en New York Times
Variety
por Peter Debruge
"Un realizador con un don para las historias de superación aparentemente imposibles, que pone a la audiencia en el lugar donde un hombre caminó entre las Torres Gemelas. Una historia apasionante de gran interés humano."
La crítica completa está disponible en Variety
Boston Globe
por Tom Russo
"La atractiva narrativa puede hacer lo que el documental no puede: recrear el acto de equilibrio al completo, con gloriosos movimientos, en vez de editar secretamente distintas fotografías. Este vertiginoso efecto visual IMAX 3-D verdaderamente es magia para la pantalla grande".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Tan maravillosa que quita el aliento y representa The Walk tal y como es, si tuvieses que escoger entre el documental y esta versión sólida y ficticia, diría adelante con el documental".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Cine Premiere
por Sergio López Aguirre
"Estamos ante una de las escenas con más tensión en la historia del cine, el nivel de suspenso que maneja el director es pocas veces visto en una cinta que no es 100% un thriller, siendo también parte importante la actuación de Joseph Gordon-Levitt."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
Clarin
por Horacio Bilbao
"Es una película espectáculo la de Zemeckis, un cuidado recorrido hacia un acontecimiento extremo, hedonista, obsesivo y vital. Y Zemeckis prepara magistralmente la escena final como el plato principal."
La crítica completa está disponible en Clarin
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"Desde el punto de vista de cómo lo cuenta, el film de Robert Zemeckis es una obra que roza lo extraordinario y su mejor película en la imagen real desde Naúfrago".
Miami Herald
por Rene Rodriguez
"Esta es una carta de amor de un lunático (y un mudo tributo a las icónicas torres) que te deja sentir como es ser tratado cuando le importas a Dios".
La crítica completa está disponible en Miami Herald
Movie Nation
por Roger Moore
"The Walk es la película que nos lleva allí arriba, nos aporta temor y nos hace reír de forma nerviosa todo el tiempo".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
New York Post
por Lou Lumenick
"Al final, The Walk encuentra una forma elegante de crear tributo no solo a la determinación y la valentía de Petit -también a los miles de personas desaparecidas en el 11S, en los edificios que a este temerario tanto le encantan".
La crítica completa está disponible en New York Post
Philadelphia Inquirer
por Steven Rea
"Como una celebración de la agilidad, la habilidad y las excéntricas conductas humanas, El desafío es una película ganadora. A lo mejor no te introduce en la cabeza de este protagonista y equilibrista -ni siquiera lo intenta- pero la película de Zemeckis te lleva hasta el cielo".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
Rolling Stone
por Peter Travers
"Ignora la historia y centrate en la función, es espectacular en todos los sentidos".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Tras dos horas de El desafío, sentía como si hubiese andado sobre el alambre yo mismo. Estaba agitado y exhausto. Durante la película, estaba liberado y dolorido, y en algunos momentos tuve incluso que cerrar los ojos, simplemente para buscar algún tipo de alivio".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Screen International
por Charles Gant
"Zemeckis nos recuerda que está al servicio de la realidad, más que de la fantasía, donde la tecnología digital es a menudo más potente."
La crítica completa está disponible en Screen International
Slant Magazine
por Jaime N. Christley
"Para poder crear The Walk y para que le importe personalmente, Philippe Petit tiene que comprenderlo de esta manera tan real e imposible. Zemeckis nos enseña la misma lección".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The A.V. Club
por A.A. Dowd
"Cuanto la parte del camino de El desafío aterriza en este guion desigual, el thriller basado en una historia real llega a su potencial. Incluso sin el suspense de la incertidumbre, la secuencia consigue una intensidad que te deja sin aliento ni preguntas".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Playlist
por Rodrigo Perez
"The Walk es generalmente escrita con dos torpes actos que son salvados, argumentalmente sustituible en su totalidad, por su tenso, su majestuoso y espectacular final".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"Zemeckis es el maestro de los efectos, pero esta película algunas veces no está a la altura de estos... The Walk es diferente. El uso del 3D, en particular, es tan sorprendente que prácticamente sacude tu memoria para olvidar la estupidez del camino llevado a cabo en Francia para que Petit aprenda su oficio. Una vez que Petit está sobre el cable, es libre, y la liberación es contagiosa".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Austin Chronicle
por Marjorie Baumgarten
"Por ahora, hemos crecido acostumbrados al singular toque de Zemeckis (Regreso al futuro, Forest Gump), quien supone una de las mejores mentes creativas con las que ver el potencial y la innovación narrativa oculta junto a los avances cinematográficos técnicos. Esto no siempre significa el apoyo de grandes historias, pero sus películas son casi siempre algo que se debe ver".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"Podría ser perfecta si todo de The Walk se uniese de forma tan bella como los efectos del ordenador, pero también podría ser grosero no apreciar lo que tenemos. Esta película a lo mejor no predica con el ejemplo de forma hablada, pero definitivamente predica con el ejemplo con su camino, y por eso estamos agradecidos".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Página/12
por Juan Pablo Cinelli
"El estadounidense Robert Zemeckis vuelve a apostar por la grandilocuencia en su nueva película, intentando contar una de esas historias más grandes que la vida misma que tanto le gustan."
La crítica completa está disponible en Página/12
Reelviews.net
por James Berardinelli
"Para aquellos que compran bajo el precepto 'para las cosas buenas merece la pena esperar', 'El desafío (The Walk)' incuestionablemente lo cumple."
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
The Hollywood Reporter
por David Rooney
"Empleando la magia del IMAX 3D para magnificar su maravilloso y auténtico transporte, te convierte en la emoción de la experiencia, la película recompensa más que compensar por su torpe organización, cargada con una empalagosa narración con voz en off y una tensión que produce fatiga".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Village Voice
por Stephanie Zacharek
"The Walk, en su última mitad al menos, es una deslumbrante pieza de trabajo, particularmente en 3D; aun así, su efecto más luminoso es su actor".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Vulture
por David Edelstein
"El problema -aunque no es fatal- con The Walk es que la narrativa empeora en un giro entre el comienzo de la película y las secuencias finales".
La crítica completa está disponible en Vulture
Cine Vue
por Matt Anderson
"A pesar de los defectos de la narración, The Walk es una película que debe ser vista por sus peligros, su final te deja con las manos sudorosas y sirve para rememorar las Torres Gemelas, las cuales deben ser recordadas por mucho más que el 11S".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Cinemania
por Manuel Piñón
"Como al artista del trapecio, a Zemeckis le motiva la imagen a gran escala, aunque sea a costa de convertir en putos sin alma a los que la contemplan".
Empire
por Olly Richards
"Es extremadamente ridícula en su mayor parte, intenta cubrir la falta de una historia real con una gran cantidad de excéntricas distracciones. Aunque cuando el pie de Petit se resbala fuera de un cable a miles de metros del suelo, es discretamente hipnótica".
La crítica completa está disponible en Empire
Fotogramas
por Jordi Costa
"Espectacular y con cierta habilidad narrativa, El desafío, pura propaganda moral, es tan inane como lo fue El vuelo (2012)".
La Nación
por Natalia Trzenko
"'El desafío (The Walk)', de Robert Zemeckis, sucumbe a la maravilla que provocan sus proezas técnicas por su adhesión a los estereotipos."
La crítica completa está disponible en La Nación
RogerEbert.com
por Matt Zoller Seitz
"Este es básicamente un trabajo frustrante. The Walk tiene todo lo que necesita para un clásico moderno, excepto por el conocimiento general de que cuando tienes todo debes hacer una película, no ayuda a que se publicite ni que a que se explique por ella misma. Simplemente puede serlo".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The Chicago Tribune
por Michael Phillips
"No puedo decir cómo me habría sentido con The Walk si nunca hubiese visto Man on Wire, porque he visto Man on Wire, y no puedo borrarla de mi memoria. Solo puedo decir que The Walk me golpea como un buen y honorable intento de un perdedor, aunque ofrece algunas cosas encantadoras".
La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune
The Wrap
por Dan Callahan
"The Walk es una extraña película que puede complacer prácticamente a todo el mundo, desde los espectadores que solo busquen emocionarse hasta aquellos que quieran disfrutar de una historia que parece un relato fantástico que termine siendo discretamente conmovedor".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"Recreando el crimen de The Walk, el director Robert Zemeckis hace un excelente trabajo con las emociones y lo intenta con las risas (al menos las intencionadas) y evita profundizar con la magia en su conjunto".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Total Film
por Josh Winning
"Un desiquilibrado 'biopic' que solo emociona cuando Gordon-Levitt finalmente termina de recorrer el cable. Aunque, por todo el exhibicionismo en 3D, es un emotivo tributo hacia las Torres Gemelas".
La crítica completa está disponible en Total Film
USA Today
por Brian Truitt
"Para aquellos que quieran sentir que hay 110 historias en el cielo y vivir en las nubes, Hollywood hace un gran trabajo invocando la magia de la película con un paseo para recordar que quita el aliento".
La crítica completa está disponible en USA Today
Washington Post
por Ann Hornaday
"The Walk satisface como una absorbente historia de aventuras en la que te saltas la autoridad y como un ejemplo que da un vuelco a tu estómago. El viaje ofrece a los espectadores no solo un alcance de 140 pies, sino también un mundo etéreo, ahora desaparecido".
La crítica completa está disponible en Washington Post
The globe and mail
por Kate Taylor
"Dirigida por Robert Zemeckis con un guion coescrito con Christopher Browne, la película cojea a través de sus dos primeros actos, preparando el terreno hasta el gran momento".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
The Guardian
por Nigel M Smith
"La historia que cuenta The Walk, es increíble, por lo que es compresible que Zemeckis deba elegir dejar la sutileza a un lado. Tristemente, este enfoque dirige la película hacia la tensión, sobre todo en el momento crucial".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Telegraph
"Zemeckis convierte el evento en una especie de superproducción 'Cinéma Pur', un juego casi de vanguardia donde la composición, el movimiento y la perspectiva están en perfecta sintonía con la forma y el espacio."
Time
"'El desafío (The Walk)' es un visionario acto en la cuerda floja."
Entertainment weekly
"La secuencia de 17 minutos del paseo sobre el cable, es la simulación más majestuosa de un acontecimiento real desde el hundimiento del barco en 'Titanic'. Un deslumbrante triunfo de los efectos digitales fotorrealistas."
Hitfix
"Cuando uno está viendo algo hecho por Zemeckis, cualquier cosa puede pasar, y la realidad está preparada para atraparnos. En este caso, el director usa sus poderes para bien, y el final resulta emocionante y espectacular al mismo tiempo."
New York Times
"Casi por arte de magia, 'El desafío (The Walk)' se transforma en una seductora película de cabriolas, llena de energía cómica e ingenio ágil."
Variety
"Un realizador con un don para las historias de superación aparentemente imposibles, que pone a la audiencia en el lugar donde un hombre caminó entre las Torres Gemelas. Una historia apasionante de gran interés humano."
Boston Globe
"La atractiva narrativa puede hacer lo que el documental no puede: recrear el acto de equilibrio al completo, con gloriosos movimientos, en vez de editar secretamente distintas fotografías. Este vertiginoso efecto visual IMAX 3-D verdaderamente es magia para la pantalla grande".
Chicago Sun-Times
"Tan maravillosa que quita el aliento y representa The Walk tal y como es, si tuvieses que escoger entre el documental y esta versión sólida y ficticia, diría adelante con el documental".
Cine Premiere
"Estamos ante una de las escenas con más tensión en la historia del cine, el nivel de suspenso que maneja el director es pocas veces visto en una cinta que no es 100% un thriller, siendo también parte importante la actuación de Joseph Gordon-Levitt."
Clarin
"Es una película espectáculo la de Zemeckis, un cuidado recorrido hacia un acontecimiento extremo, hedonista, obsesivo y vital. Y Zemeckis prepara magistralmente la escena final como el plato principal."
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Desde el punto de vista de cómo lo cuenta, el film de Robert Zemeckis es una obra que roza lo extraordinario y su mejor película en la imagen real desde Naúfrago".
Miami Herald
"Esta es una carta de amor de un lunático (y un mudo tributo a las icónicas torres) que te deja sentir como es ser tratado cuando le importas a Dios".
Movie Nation
"The Walk es la película que nos lleva allí arriba, nos aporta temor y nos hace reír de forma nerviosa todo el tiempo".
New York Post
"Al final, The Walk encuentra una forma elegante de crear tributo no solo a la determinación y la valentía de Petit -también a los miles de personas desaparecidas en el 11S, en los edificios que a este temerario tanto le encantan".
Philadelphia Inquirer
"Como una celebración de la agilidad, la habilidad y las excéntricas conductas humanas, El desafío es una película ganadora. A lo mejor no te introduce en la cabeza de este protagonista y equilibrista -ni siquiera lo intenta- pero la película de Zemeckis te lleva hasta el cielo".
Rolling Stone
"Ignora la historia y centrate en la función, es espectacular en todos los sentidos".
San Francisco Chronicle
"Tras dos horas de El desafío, sentía como si hubiese andado sobre el alambre yo mismo. Estaba agitado y exhausto. Durante la película, estaba liberado y dolorido, y en algunos momentos tuve incluso que cerrar los ojos, simplemente para buscar algún tipo de alivio".
Screen International
"Zemeckis nos recuerda que está al servicio de la realidad, más que de la fantasía, donde la tecnología digital es a menudo más potente."
Slant Magazine
"Para poder crear The Walk y para que le importe personalmente, Philippe Petit tiene que comprenderlo de esta manera tan real e imposible. Zemeckis nos enseña la misma lección".
The A.V. Club
"Cuanto la parte del camino de El desafío aterriza en este guion desigual, el thriller basado en una historia real llega a su potencial. Incluso sin el suspense de la incertidumbre, la secuencia consigue una intensidad que te deja sin aliento ni preguntas".
The Playlist
"The Walk es generalmente escrita con dos torpes actos que son salvados, argumentalmente sustituible en su totalidad, por su tenso, su majestuoso y espectacular final".
Arizona Republic
"Zemeckis es el maestro de los efectos, pero esta película algunas veces no está a la altura de estos... The Walk es diferente. El uso del 3D, en particular, es tan sorprendente que prácticamente sacude tu memoria para olvidar la estupidez del camino llevado a cabo en Francia para que Petit aprenda su oficio. Una vez que Petit está sobre el cable, es libre, y la liberación es contagiosa".
Austin Chronicle
"Por ahora, hemos crecido acostumbrados al singular toque de Zemeckis (Regreso al futuro, Forest Gump), quien supone una de las mejores mentes creativas con las que ver el potencial y la innovación narrativa oculta junto a los avances cinematográficos técnicos. Esto no siempre significa el apoyo de grandes historias, pero sus películas son casi siempre algo que se debe ver".
Los Angeles Times
"Podría ser perfecta si todo de The Walk se uniese de forma tan bella como los efectos del ordenador, pero también podría ser grosero no apreciar lo que tenemos. Esta película a lo mejor no predica con el ejemplo de forma hablada, pero definitivamente predica con el ejemplo con su camino, y por eso estamos agradecidos".
Página/12
"El estadounidense Robert Zemeckis vuelve a apostar por la grandilocuencia en su nueva película, intentando contar una de esas historias más grandes que la vida misma que tanto le gustan."
Reelviews.net
"Para aquellos que compran bajo el precepto 'para las cosas buenas merece la pena esperar', 'El desafío (The Walk)' incuestionablemente lo cumple."
The Hollywood Reporter
"Empleando la magia del IMAX 3D para magnificar su maravilloso y auténtico transporte, te convierte en la emoción de la experiencia, la película recompensa más que compensar por su torpe organización, cargada con una empalagosa narración con voz en off y una tensión que produce fatiga".
Village Voice
"The Walk, en su última mitad al menos, es una deslumbrante pieza de trabajo, particularmente en 3D; aun así, su efecto más luminoso es su actor".
Vulture
"El problema -aunque no es fatal- con The Walk es que la narrativa empeora en un giro entre el comienzo de la película y las secuencias finales".
Cine Vue
"A pesar de los defectos de la narración, The Walk es una película que debe ser vista por sus peligros, su final te deja con las manos sudorosas y sirve para rememorar las Torres Gemelas, las cuales deben ser recordadas por mucho más que el 11S".
Cinemania
"Como al artista del trapecio, a Zemeckis le motiva la imagen a gran escala, aunque sea a costa de convertir en putos sin alma a los que la contemplan".
Empire
"Es extremadamente ridícula en su mayor parte, intenta cubrir la falta de una historia real con una gran cantidad de excéntricas distracciones. Aunque cuando el pie de Petit se resbala fuera de un cable a miles de metros del suelo, es discretamente hipnótica".
Fotogramas
"Espectacular y con cierta habilidad narrativa, El desafío, pura propaganda moral, es tan inane como lo fue El vuelo (2012)".
La Nación
"'El desafío (The Walk)', de Robert Zemeckis, sucumbe a la maravilla que provocan sus proezas técnicas por su adhesión a los estereotipos."
RogerEbert.com
"Este es básicamente un trabajo frustrante. The Walk tiene todo lo que necesita para un clásico moderno, excepto por el conocimiento general de que cuando tienes todo debes hacer una película, no ayuda a que se publicite ni que a que se explique por ella misma. Simplemente puede serlo".
The Chicago Tribune
"No puedo decir cómo me habría sentido con The Walk si nunca hubiese visto Man on Wire, porque he visto Man on Wire, y no puedo borrarla de mi memoria. Solo puedo decir que The Walk me golpea como un buen y honorable intento de un perdedor, aunque ofrece algunas cosas encantadoras".
The Wrap
"The Walk es una extraña película que puede complacer prácticamente a todo el mundo, desde los espectadores que solo busquen emocionarse hasta aquellos que quieran disfrutar de una historia que parece un relato fantástico que termine siendo discretamente conmovedor".
Time Out New York
"Recreando el crimen de The Walk, el director Robert Zemeckis hace un excelente trabajo con las emociones y lo intenta con las risas (al menos las intencionadas) y evita profundizar con la magia en su conjunto".
Total Film
"Un desiquilibrado 'biopic' que solo emociona cuando Gordon-Levitt finalmente termina de recorrer el cable. Aunque, por todo el exhibicionismo en 3D, es un emotivo tributo hacia las Torres Gemelas".
USA Today
"Para aquellos que quieran sentir que hay 110 historias en el cielo y vivir en las nubes, Hollywood hace un gran trabajo invocando la magia de la película con un paseo para recordar que quita el aliento".
Washington Post
"The Walk satisface como una absorbente historia de aventuras en la que te saltas la autoridad y como un ejemplo que da un vuelco a tu estómago. El viaje ofrece a los espectadores no solo un alcance de 140 pies, sino también un mundo etéreo, ahora desaparecido".
The globe and mail
"Dirigida por Robert Zemeckis con un guion coescrito con Christopher Browne, la película cojea a través de sus dos primeros actos, preparando el terreno hasta el gran momento".
The Guardian
"La historia que cuenta The Walk, es increíble, por lo que es compresible que Zemeckis deba elegir dejar la sutileza a un lado. Tristemente, este enfoque dirige la película hacia la tensión, sobre todo en el momento crucial".