Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pendiente por calificar
Michel Houellebecq es uno de los escritores más reconocidos de Francia. Cuando en 2011 desapareció durante la gira de presentación de su novela 'El mapa y el territorio', saltaron todas las alarmas entre la prensa internacional. Ahora, tres años después, imagina lo que pudo ocurrir esos días con este falso documental llamado 'El secuestro de Michel Houellebecq'.
Inesperadamente, Houellebecq es secuestrado por un grupo de matones que piden un rescate a cambio de dejarle en libertad. A medida que pasa el tiempo, el escritor se va haciendo amigo de sus secuestradores, llegando a emborracharse con ellos. La fantasía y la realidad se entremezclan para constuir una serie de situaciones surrealistas.
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
El secuestro de Michel Houellebecq
¿Documento de una mentira?
por Quim Casas
Aunque luego se dispersa y tenga para algunos el inconveniente de la propia presencia de Michel Houellebecq, quien puede ser deliberadamente muy cargante, el punto de partida y planteamiento general de esta película es notable, ya que rompe o expande los límites del denominado falso documental.
El filme de Guillaume Nicloux documenta/escenifica un hecho que pudo o no haber pasado. Así que más que un falso documental (la presencia de Houellebecq interpretándose a sí mismo invalida en cierta medida las nociones básicas de esta tendencia), se trata de la evocación de un hecho que puede ser falso. O no. La vida del novelista y cineasta francés es tan enigmática como algunos de sus escritos. Durante unas semanas de 2011, coincidiendo con las presentaciones de su libro “El mapa y el territorio”, Houellebecq desapareció sin dejar rastro. Nadie sabía dónde estaba y no dio explicación alguna de