Además de a Emmet, Chris Pratt también pone su voz en este filme al personaje de Rex Dangervest. Este personaje se define a sí mismo como "arqueólogo, defensor de la galaxia y vaquero". Sin duda, se trata de referencias a los papeles de Chris Pratt como Owen Grady en la saga Jurassic World, Peter Quill en la franquicia Guardianes de la galaxia y Josh Farady en Los siete magníficos (2016).
Además de Batman, al que pone voz Will Arnett, en la versión original de esta secuela volveremos a escuchar las voces de Channing Tatum como Superman y Jonah Hill como Linterna Verde. Ademas, otros héroes de DC que veremos tendrán voces familiares ya que Wonder Woman tiene la voz de Gal Gadot, Harley Quinn la voz de Margot Robbie y Aquaman la voz de Jason Momoa. Además veremos a Lex Luthor al que da voz Ike Barinholtz o Alfred Pennyworth con la voz de Ralph Fiennes.
Además de las voces de Chris Pratt, Elizabeth Banks, Will Arnet, Alison Brie y Nick Offerman, que repiten sus papeles en esta secuela, se incorporan al reparto de voces en la versión original Tiffany Haddish, Stephanie Beatriz y Arturo Castro.
Además del personaje de Sweet Mayhem, en la película podemos ver otros personajes basados en las minifiguras de Lego Friends.
Una de las nuevas canciones de la película es Catchy Song, una canción que como dice su letra "se va a atascar dentro de tu cabeza" de lo pegadiza que es.
En el trailer de la película puede escucharse la canción Intergalactic de Beastie Boys.
Para esta película, los logotipos de Warner Bros. Pictures y Warner Animation Group están formados por ladrillos de Lego.
El motivo de que el guión haya pasado por varias manos se debe a que el estudio quiere lograr que sea la mejor película posible. Además del borrador original de la cinta, escrito por Phil Lord y Christopher Miller, directores de La LEGO película (2014), el guión ha sido reescrito por Raphael Bob-Waksberg, creador de la comedia animada de Netflix BoJack Horseman.
El mundo que conoceremos en la película, después del ataque de los Duplo que vimos en el primer filme, tiene mucho que ver con el estilo post-apocalíptico de Mad Max.
Phil Lord y Christopher Miller también son también guionistas de esta película. Lord y Miller dirigieron La LEGO película (2014).
Raphael Bob-Waksberg, uno de los guionistas de la película, es conocido por ser el creador de la serie animada BoJack Horseman, un producto para adultos aunque sea de animación.
La actriz Stephanie Beatriz, que pone voz a Sweet Mayhem, tiene una cicatriz en su ceja derecha que fue causada tras tropezar con una pieza de Lego cuando tenía 10 años.
El productor Chris McKay ha adelantado que la cinta explorará el tema de las diferencias de género en cuanto a cómo juegan los niños y cómo juegan las niñas. "Retomamos la historia donde nos dejó la primera, con los Duplo atacando Ladriburgo. Han pasado varios años y vais a ver el resultado de eso. Los Duplo representan a la hermana de Finn, el niño de la parte de acción real. ¿Qué es diferente y qué es parecido cuando un niño juega y una niña juega? ¿Qué tipo de historias hay ahí? La Lego película 2 será la primera que se cuente desde la imaginación de dos niños, Finn y su hermana. Va a ser muy interesante yuxtaponer esas dos diferentes visiones", ha señalado McKay.
Los directores de La Lego película (2014), Phil Lord y Christopher Miller, iban a retomar su labor en la dirección de esta secuela. Pero tras escribir el borrador inicial abandonaron el proyecto debido a conflictos de agenda, ya que empezaron a rodar el 'spin-off' de Star Wars sobre Han Solo. Eso sí, por diferencias creativas entre los directores y el estudio, fueron precipitadamente sustituidos por Ron Howard.
Además de esta segunda parte de La LEGO película (2014), la franquicia de Warner Bros. en torno a los famosos juguetes de Lego cuenta también con los filmes Batman: La LEGO película (2017) y La LEGO Ninjago película (2017).
Mark Mothersbaugh repite como compositor de la banda sonora de esta secuela. Además, Mothersbaugh también compuso la música de La LEGO Ninjago película (2017).
La LEGO película (2014) fue todo un éxito de recaudación, ya que consiguió en la taquilla mundial un total de 469 millones de dólares.
Los actores Nick Offerman y Stephanie Beatriz vuelven a trabajar en una cinta de animación tras haber participado en Ice Age: El gran cataclismo (2016).
La película se estrena en febrero de 2019. También en febrero llegaron a las salas La LEGO película (2014) y Batman: La Lego película (2017).
Rob Schrab iba a debutar como director en este trabajo, pero finalmente fue reemplazado por Mike Mitchell.