El actor protagonista del filme es prácticamente un desconocido. Eso sí, a Paul Walter Hauser le hemos visto interpretando pequeños papeles en filmes como Infiltrado en el KKKlan (2018) o Yo, Tonya (2017) y en series como Cobra Kai o Kingdom.
La película se basa en el artículo de Marie Brenner para la revista Vanity Fair titulado American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell, y publicado en febrero de 1997, en el que el guardia de seguridad de 34 años contó a esta periodista su extraordinaria historia en la que pasó de héroe a villano.
Clint Eastwood ha sido galardonado en cuatro ocasiones con el Oscar, a Mejor director y película por Million Dollar Baby (2004) y las mismas candidaturas por su filme Sin perdón (1992). Además Eastwood ha recibido el Irving G. Thalberg Memorial Award que otorga la Academia.
La película relata los hechos ocurridos tras el atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, en el que el guardia de seguridad Richard Jewell alertó del incidente y fue convertido en héroe. A finales de julio de ese año el FBI identificó a Jewell como principal sospechoso del atentado. A pesar de que nunca fue acusado, se sometió a un 'juicio' por parte de los medios, lo que tuvo un gran costo en su vida personal y profesional. Fue su excéntrica amistad con un desconocido abogado sureño lo que le ayudó durante su tormento público. Jewell murió en 2007 de insuficiencia cardíaca.
El filme cuenta en su reparto con los ganadores del Oscar Kathy Bates y Sam Rockwell.
En la filmografía de Clint Eastwood hemos visto a otros inocentes que sufren una persecución injusta por parte de los medios o de las autoridades. Así ocurría en sus películas Ejecución inminente (1999), Mystic River (2003), El intercambio (2008) y Sully (2016).
Cuando el filme estaba en desarrollo, el actor Leonardo DiCaprio fue considerando para el papel del abogado sureño amigo de Richard Jewell. Al retirarse para realizar otros proyectos, DiCaprio se mantuvo como productor del filme.
Este no es el primer artículo de la periodista Marie Brenner que ha sido llevado al cine, los dos anteriores fueron El dilema (1999) y La corresponsal (2018).
El guionista del filme Billy Ray fue nominado al Oscar a Mejor guión adaptado por Captain Phillips (2013).
Las escenas del concierto y la bomba fueron grabadas en el mismo sitio donde tuvieron lugar los eventos originales, en el Centennial Olympic Park de Atlanta.