Mi cuenta
    Últimos días en el desierto
    Nota media
    3,4
    publicaciónes
    • Washington Post
    • Cine Premiere
    • Consequence Of Sound
    • New York Times
    • The Guardian
    • Variety
    • Village Voice
    • Cinedivergente
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • The Playlist
    • ABC
    • Cinemania
    • El Periódico
    • Fotogramas
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Los Angeles Times
    • ROCKDELUX
    • RogerEbert.com
    • New York Post

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Washington Post

    por Ann Hornaday

    "Lo místico y lo mundano se une con cautivadora fuerza en Últimos días en el desierto; la atenta, intrigante y gran representación de Rodrigo Garcia de las historias del Evangelio sobre la confrontación de Jesús con el diablo mientras ayuna y reza en el desierto de Judea"

    La crítica completa está disponible en Washington Post

    Cine Premiere

    por Gonzalo Lira Galván

    "García logra que la película nunca decaiga en ritmo ni pierda el interés del espectador."

    La crítica completa está disponible en Cine Premiere

    Consequence Of Sound

    por Dominick Suzanne-Mayer

    "Últimos días en el desierto explora la imagen más mortal de Jesús, y la exhaustiva interpretación de McGregror es esencial para su éxito"

    La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

    New York Times

    por Stephen Holden

    "Aceptes o no los principios del cristianismo, Últimos días en el desierto es la austera representación de Rodrigo Garcia sobre las tentaciones de Cristo que ofrece un discreto y convincente retrato del lado humano de Jesús"

    La crítica completa está disponible en New York Times

    The Guardian

    por Jordan Hoffman

    "Una inteligente y hermosa meditación sobre padres e hijos (y el Padre y el Hijo) que es lenta pero nunca aburrida"

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    Variety

    por Justing Chang

    "Deliberadamente a buen ritmo, escasamente imaginativa e impregnada de misterio, el séptimo estreno del guionista y director Rodrigo Garcia es sin embargo bastante lúcida y accesible en términos de empatía, compasión y sacrificio, y sustentada por la doble interpretación de Ewan McGregor como Cristo y Satán que actúa mejor en pantalla de lo que parece sobr el papel"

    La crítica completa está disponible en Variety

    Village Voice

    por Alan Scherstuhl

    "Últimos días en el desierto es pesada y sombría, familiar y extraña, similar a las historias de la Biblia pero no es una película contemporánea basada en la fe, lo que evita el misterio y la paradoja de la homilía"

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    Cinedivergente

    por Arantxa Acosta

    "Un doblete de Ewan McGregor exquisito: sólo el cambio en la expresión facial, el distinto tono con el que recita el guión de cada personaje Jesús/Demonio, hacen algunos episodios del filme sean tan extraños como deliciosos, manteniéndonos atentos a la pantalla."

    La crítica completa está disponible en Cinedivergente

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Gerard A. Cassadó

    "Últimos días en el desierto carece de unos personajes realmente consistentes, doblegados a cumplir su función en esta parábola en la que los dos Cristos (...) se enfrentan en el último peldaño antes de la cruz".

    The Playlist

    por Rodrigo Perez

    "Una admirable y conmovedora película, Últimos días en el desierto puede ser profundamente emocionante por momentos, pero aun siendo tan restringida y elegante, la cinta no parece trascender"

    La crítica completa está disponible en The Playlist

    ABC

    por Federico Marín Bellón

    "Si el espectador es capaz de superar la prueba, la recompensa merece la pena."

    La crítica completa está disponible en ABC

    Cinemania

    por Carlos Marañón

    "El hondo García juega a las adivinanzas con el espectador, al que somete a la misma prueba de Jesús tras 40 días en el desierto, ese limbo. Entre dios y el diablo, la respuesta está en el acantilado".

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    El Periódico

    por Nando Salvá

    "El resultado es por momentos conmovedor pero no especialmente transgresor, y el empeño por la contención mitiga su capacidad para trascender."

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Fotogramas

    por Pere Vall

    "'Últimos días en el desierto' se centra en cuestiones más terrenales como el respeto, la personalidad, la educación, el sacrificio y eso tan scorsesiano que es el silencio".

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Quim Casas

    "Últimos días en el desiento supone un cambio en la trayectoria de Rodrigo García, ya que pasa de las historias urbanas a la deriva existencial de Jesuristo por el desierto; de los relatos de vidas cruzadas con los que cimentó su prestigio -Cosas que diría con solo mirarla, Nueve vidas- a una historia de árida desnudez en la que Jesucristo reflexiona sobre sus últimos días antes de la crucifixión".

    Los Angeles Times

    por Robert Abele

    "A veces un hermoso viaje errante, en otras ocasiones un admirable estudio de carácter, pero rara vez un todo convincente"

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    ROCKDELUX

    por Quim Casas

    "Un filme siempre muy físico, que plantea los dilemas del espíritu a ras de la tierra reseca y agrietada, próximo a Pasolini y su evangelio de San Mateo, lejos de Scorsese y cerca de los hombres"

    RogerEbert.com

    por Susan Wloszczyna

    "Al menos debemos dar gracias de que un director de fotografía como Emmanuel Lubezki, que ha ganado tres Oscar consecutivos por su trabajo en Gravity, Birdman y El renacido, exista"

    La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

    New York Post

    por Kyle Smith

    "Intenté entrecerrar los ojos. No funcionó. Volví la cabeza ligeramente hacia un lado. Uh-uh. No importa lo que intentara, no podía, no puedo y nunca podré ve a Ewan McGregor como Jesucristo"

    La crítica completa está disponible en New York Post
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top