Ewan McGregor es el tercer actor que ha participado en la saga Star Wars y que ha hecho el papel de Jesucristo. Los otros dos fueron: Max von Sydow, que era Lor San Tekka en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2015) y que fue Jesús en La historia más grande jamás contada (1965), y Kenneth Colley, que fue el Almirante Firmus Piett en El Imperio contraataca (1980) y en El retorno del Jedi (1983) y era Jesús en La vida de Brian (1979).
El mexicano Emmanuel Lubezki se encarga de la fotografía del filme. Lubezki ha ganado tres premios Oscar por la fotografía de Gravity (2013), Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (2014) y El renacido (2015).
En la película intervienen muy pocos personajes. Además de Jesús y el Diablo, ambos interpretados por Ewan McGregor, en el filme aparecen otros tres personajes: Madre, Padre e Hijo, que no tienen nombre en esta historia, porque representan a todos los padres e hijos y sus conflictos.
Además de varios largometrajes, Rodrigo García, director y guionista del filme, ha dirigido las series de televisión Blue, Christine, En terapia, A dos metros bajo tierra, Carnivàle y también dirigió un capítulo de la serie Los Soprano.
El director del filme, Rodrigo García, es hijo del Premio Nobel Gabriel García Márquez.