El film contiene nada menos que cinco escenas post-créditos. Así que hay que quedarse a verla hasta el final.
Uno de los nuevos fichajes del filme es Sylvester Stallone, que da vida a Stakar Ogord. En relación a su personaje, Stallone ha explicado: "Stakar fue desterrado por Yondu muchísimos años atrás por algo que hizo mal. Finalmente, se encuentran 20 años después en un local particular llamado 'Iron Lotus', el lugar donde todos los Ravagers van a desahogarse. También se produce una confrontación que es bastante intensa y que parece una pelea entre padre e hijo y, ahora, él tiene que pagar los platos rotos. Su karma se ha multiplicado por diez."
Aunque Bradley Cooper pone voz a Rocket, el actor no es el encargado de darle vida en el set de rodaje. El responsable de actuar como el personaje de mapache es Sean Gunn, el hermano de James Gunn, el director de la película, que está especializado en la captura de movimiento.
La actriz Pom Klementieff interpreta a Mantis, una alienígena que es una empática, es decir, que es capaz de sentir las emociones de los demás y puede cambiarlas con solo tocarlos.
Los actores Vin Diesel y Kurt Russell ya habían aparecido en las películas Fast & Furious 7 (2015) y Fast & Furious 8 (2017).
Sylvester Stallone es el segundo actor que ha participado en la saga Los mercenarios y también en el Universo Cinematográfico de Marvel. El primero fue Mickey Rourke, que daba vida a Ivan Vanko en Iron Man 2 (2010).
Según Chris Pratt, actor que da vida a Peter Quill en el filme, hay ciertas similitudes entre su personaje y el de su padre. En sus propias palabras, ambos son "rebeldes e impredecibles, Ego y Star-Lord comparten muchas cualidades. Pero cuando se trata de defender la galaxia, sus enfoques con indudablemente diferentes".
De nuevo, el fondo sonoro de Guardianes de la Galaxia es una cinta de cassette. Awesome Mix Vol. 2 es el título de esta nueva cinta que recopilará clásicos del pop y del rock. El origen de estas cintas era la mezcla que Meredith Quill hizo para su hijo Peter, antes de su muerte en 1988.
Aunque Groot cuenta con innumerables fans, este personaje no se lleva nada bien con uno de sus compañeros. Se trata de Drax, a quien da vida Dave Bautista. El actor ha comentado su relación con Groot y ha afirmado: "No creo que Drax y El Árbol puedan llegar a llevarse bien. Siempre van a estar en desacuerdo el uno con el otro. Es como una rivalidad entre hermanos. Así es como lo siento yo".
Dos de los fichajes de esta nueva entrega son los de los veteranos Kurt Russell y Sylvester Stallone. Ambos actores ya habían trabajado juntos hace casi tres décadas en Tango & Cash (1989).
Según Chris Pratt, en esta película veremos a Star-Lord y a Gamora más juntos que nunca. El actor ha asegurado que la segunda entrega hará que los personajes "den un paso más" en cuanto a su relación amorosa se refiere. Eso sí, por su parte, Saldana ha afirmado que los protagonistas "formarán un gran equipo, tan bueno como el que hacen el aceite y el vinagre".
El personaje de Baby Groot es muy diferente al de la primera entrega de la saga. Este bebé Groot no tendrá ningún recuerdo de su anterior vida, lo que pondrá nuevos obstáculos en el camino del equipo protagonista.
En la película Kurt Russell da vida a Ego 'el Planeta Viviente', que es el padre del protagonista. Aunque no sabemos demasiado sobre la dinámica que tendrán ambos en el filme, en el trailer podemos ver cómo Ego se presenta ante Star-Lord como su padre.
Chris Pratt ha confesado que Kurt Russell está "en el top de la lista de actores que adoraba cuando era pequeño". Y define a Russell como un "artista absoluto que se preocupa por los detalles". Curiosamente, fue gracias a la sugerencia del propio Pratt que el director James Gunn consideró al actor para dar vida al padre del protagonista.
En la película Star Lord lleva una camiseta con un extraño rótulo, y ya sabemos qué significa. Chris Pratt lo ha explicado y ha resuelto todas las dudas: "Aparentemente, es un idioma real. Han creado un verdadero alfabeto, pero creo que es -no sé si me lo estoy inventando- el envoltorio de un caramelo de la primera película. Es como una marca del espacio, así que mi camiseta es como si alguien llevase una camiseta de las chocolatinas Reese's o algo así".
En uno de los pósters de la película podemos ver al grupo de Guardianes, en una imagen en blanco y negro, con una pose muy parecida a la que lucía el grupo los Ramones en la portada de su álbum Rocket to Russia.
Según ha revelado James Gunn, él y el productor Kevin Feige querían que David Bowie hiciera un cameo en esta película, pero desgraciadamente el artista murió el 10 de enero de 2016.
Según el director James Gunn el personaje de Guardianes con el que se siente más identificado es Rocket. En sus propias palabras: "Rocket soy yo. Él tiene los problemas de ira que yo tengo y la misma incapacidad de aceptar el amor que yo tengo".
Los actores Kurt Russell y Vin Diesel, que en la saga pone voz a Groot, ya trabajaron juntos en Fast & Furious 7 (2015), y también en la última entrega de esta saga: Fast & Furious 8 (2017).
Durante el pasado Festival de Cannes, Steven Spielberg dio a conocer una de sus grandes aficiones: las películas de superhéroes. Según el director, el film de superhéroes que más le impresiona es Guardianes de la Galaxia. En sus propias palabras, ha dicho: “Me encanta Superman de Richard Donner, El caballero oscuro de Christopher Nolan y la primera película de Iron Man, pero la cinta de superhéroes que más me ha impresionado es una que no se lo toma demasiado en serio: Guardianes de la Galaxia”.
Aunque todavía existen muchas incógnitas sobre el personaje que interpreta Kurt Russell en la película, lo que sí se sabe es que antes que él se pensó en actores como Al Pacino, Gary Oldman, Viggo Mortensen y Liam Neeson.
Según el director, James Gunn, en esta nueva entrega se responderán la mayoría de las preguntas que quedaron sin respuesta en la primera parte.
La primera entrega tuvo un presupuesto de 170 millones de dólares y recaudó en taquilla más de 773 millones en todo el mundo, convirtiéndose en un gran éxito, lo que ha hecho posible esta segunda parte.
El director James Gunn ha afirmado que esta película va a ser mucho más grande que la primera, pero también más íntima.