Martin Sheen fue el elegido originalmente para interpretar a Tommy, pero debido a problemas de agenda tuvo que ser sustituido por Brian Cox.
El director del filme, el noruego André Øvredal, nada más asistir a la proyección de 'Expediente Warren, llamó a su gente y les dijo que necesitaba un buen guion de terror. Un mes más tarde, le mostraron este guion y el cineasta se interesó en él de inmediato.
El director aseguró que su escena favorita durante el rodaje fue la escena en la que hablan sobre la muerte de la madre en el ascensor. "Sólo puse la cámara, y vimos una actuación fantástica de Brian Cox y Emile Hirsch", señaló.
Tras su presentación en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto, La autopsia de Jane Doe se ha alzado con varios premios: Festival de Sitges (Premio Especial del Jurado), Fantastic Fest de Austin (Mejor Película de Terror), Semana de Cine de Terror de Donostia (2ª posición del Premio del Público), Festival de Terror de Molins de Rei (Mejores Efectos Visuales).
Primer guion de largometraje escrito por los televisivos Ian B. Goldberg y Richard Naing.