[...] Ethan Miller (Joseph Gordon-Levitt), Isaac Greenberg (Seth Rogen) y Chris Roberts (Anthony Mackie) son amigos desde pequeños, el año que Ethan pierde a sus padres en un accidente días antes de Navidad, acuerdan que pasaran siempre juntos esa noche. Pero han pasado los años, la vida de Ethan parece estancada, no encuentra un trabajo serio y acaba de romper con su novia por miedo a comprometerse. Isaac se ha casado y está a punto de ser padre, mientras que Chris se ha convertido en un famoso jugador de fútbol americano. Así que han decidido que esa sea su última Nochebuena juntos y que tendrá que ser memorable…
Como podéis intuir esta no es una comedia navideña al uso, aquí no hay buen rollo, ni escenas cursis, aunque si tiene tiempo para la redención de los tres protagonistas y que vivan su particular Cuento de Navidad (Charles Dickens) con una especie de fantasma de las Navidades pasadas con la cara de Michael Shannon. Todo en un tono de comedia irreverente y políticamente incorrecto habitual en las películas de estos amiguetes (The interview, Juerga hasta el fin…) ellos se lo pasan muy bien rodándolas, de eso no tengo duda, y ese buen rollo traspasa la pantalla. La película no es perfecta, pero sí muy divertida y muestra la magia de la Navidad de una forma muy particular.
Ya os hable hace tiempo de 50/50, una excelente película sobre pacientes con cáncer dirigida por Jonathan Levine y protagonizada por Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt, de nuevo coinciden los tres y su química sigue intacta. A ellos se une Anthony Mackie (Falcon en el Universo Marvel) para redondear la mezcla. El roba escenas oficial es Michael Shannon (Take shelter) que está vez no hace de villano, es un vendedor de hierba con un gran corazón. El resto del reparto lo componen grandes actores como Lizzy Caplan (Masters of sex), Jillian Bell (Infiltrados en la Universidad), Ilana Glazer (Broad City) y Mindy Kaling (The Mindy project). Un cameo del jugador de baloncesto Baron Davis, otro divertidísimo de Miley Cyrus (La última canción) y también James Franco (El origen del planeta de los simios) que no podía faltar, las intervenciones de estos dos últimos son oro puro.
Una divertida película sobre la Navidad, sin más pretensiones que hacer reír y eso lo logra de largo, además de hacernos disfrutar con un sin fin de referencias a la cultura pop.