SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Les Inrockuptibles
por Vincent Ostria
"En National Gallery, no sólo el Wisemna se desarticula más que nunca hacia la ficción. Esto aumenta nuestro interés y nos lleva a ver la película de Wiseman desde una nueva perspectiva: como una trampa fascinante de ficción más allá de la realidad, que se convierte en un medio ambiente puro."
La crítica completa está disponible en Les Inrockuptibles
Cahiers du Cinéma
por Gaspard Nectoux
“Aquí rodar la vida funciona, que es lo que Wiseman pide.”
Cinemania
por Manuel Piñón
"Lo que transmite National Gallery es ante todo una contagiosa y sincera pasión por el arte. Sirve como reivindicación de la cultura en tiempos de recortes y proporciona argumentos valiosísimos para apreciar su papel fundamental en la sociedad".
Fotogramas
por Ricardo Aldarondo
"El director estadounidense se coloca como observador sin que nadie parezca advertir su presencia, y deja que las cosas se desarrollen sin intervención aparente".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"La cinta es una explosión de vida que ahonda en todos los recovecos difíciles de conocer con timing ágil y cámara y montaje expertos".
Le Monde
por Franck Nouchi
“Después de tres horas, parece haber resuelto algunos de los más bellos misterios del arte.”
Positif
por Yann Tobin
“Discusión de comercialización (…) clases de dibujos desnudos, la introducción de una serie de personas con discapacidad visual (…), puesta en escena en obras en un museo contaminado (…): lo que no se le escapó a la cámara de Wiseman, y es muy emocionante.”
Télérama
por Jacques Morice
“Una película fascinante que sigue revelando juegos inquietantes y cautivantes entre la película y el cine, la representación social y la representación artística.”
La crítica completa está disponible en Télérama
El País
por Jordi Costa
"Frederick Wiseman muestra muchas cosas y levanta acta del funcionamiento complejo, y a veces problemático, de este espacio"
La crítica completa está disponible en El País
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos F. Heredero
"Una obra que viene a ser, para el cine contemporáneo, algo así como el envés de la noble utopía didáctica rosselliniana".
Les Inrockuptibles
"En National Gallery, no sólo el Wisemna se desarticula más que nunca hacia la ficción. Esto aumenta nuestro interés y nos lleva a ver la película de Wiseman desde una nueva perspectiva: como una trampa fascinante de ficción más allá de la realidad, que se convierte en un medio ambiente puro."
Cahiers du Cinéma
“Aquí rodar la vida funciona, que es lo que Wiseman pide.”
Cinemania
"Lo que transmite National Gallery es ante todo una contagiosa y sincera pasión por el arte. Sirve como reivindicación de la cultura en tiempos de recortes y proporciona argumentos valiosísimos para apreciar su papel fundamental en la sociedad".
Fotogramas
"El director estadounidense se coloca como observador sin que nadie parezca advertir su presencia, y deja que las cosas se desarrollen sin intervención aparente".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La cinta es una explosión de vida que ahonda en todos los recovecos difíciles de conocer con timing ágil y cámara y montaje expertos".
Le Monde
“Después de tres horas, parece haber resuelto algunos de los más bellos misterios del arte.”
Positif
“Discusión de comercialización (…) clases de dibujos desnudos, la introducción de una serie de personas con discapacidad visual (…), puesta en escena en obras en un museo contaminado (…): lo que no se le escapó a la cámara de Wiseman, y es muy emocionante.”
Télérama
“Una película fascinante que sigue revelando juegos inquietantes y cautivantes entre la película y el cine, la representación social y la representación artística.”
El País
"Frederick Wiseman muestra muchas cosas y levanta acta del funcionamiento complejo, y a veces problemático, de este espacio"
Caimán - Cuadernos de Cine
"Una obra que viene a ser, para el cine contemporáneo, algo así como el envés de la noble utopía didáctica rosselliniana".