Ben Barber (Kevin Hart) va a casarse con Angela (Tika Sumpter). Pero, para conseguir la bendición de James (Ice Cube), el hermano de su prometida que es policía, no lo va a tener fácil. Ben tendrá que pasar un día de entrenamiento y enfrentarse a un caso: detener a Antonio Pope (Benjamin Bratt), el nuevo proveedor de los traficantes de drogas que operan en Miami.
Los cuñados tendrán que viajar a esta ciudad. Se embarcarán entonces en una misión donde habrá tiroteos, explosiones, y muchas quejas por su peculiar forma de trabajar. Todo con el objetivo de dar caza al criminal.
Secuela de la exitosa comedia de acción Vaya patrulla (2014), que dio a conocer a la pareja cómica más popular del año. Tim Story (Los 4 Fantásticos y Silver Surfer) vuelve a dirigir esta segunda entrega, protagonizada de nuevo por Ice Cube (Straight Outta Compton, Infiltrados en la universidad) y Kevin Hart (Dale duro, El gurú de las bodas), cuyo reparto completan Tika Sumpter (Bessie, I Feel Good), Olivia Munn (Zoolander 2, Magic Mike), Ken Jeong (Community, R3sacón) y Benjamin Bratt (El mensajero, 24).
Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2016.