Grandes familias
    • Le Monde
    • Cahiers du Cinéma

Positif

por Alain Masson

"La provincia, la herencia, la familia necesita vender la casa, las reuniones y las disputas, los recuerdos de los antiguos amoríos: es un género antiguo y frecuente en el cine francés. Rappeneau se renueva con alegremente".

Première

por Christophe Narbonne

"Belles Familles ofrece una profunda, brillante y conmovedora reflexión de la familia, sus valores, la memoria y la melancolía le devuelve de forma embriagadora las heridas de su infancia".

La crítica completa está disponible en Première

Les Inrockuptibles

por Jean-Baptiste Morain

"Belle famille es un gran éxito, incluso más que Bon voyage. ¿Por qué? Es un tema actual (de hermanos, amistades, de parejas que rompen y recomponen todo el legado de una residencia familiar), con estilo (sí, otra vez), con alegría y tristeza (el amor que termina, la vuelta a la infancia), pero una tristeza que nunca se expresa a expensas de la comedia".

Télérama

por Jacques Morice

"Sin embargo, con una representación elegante. Lucida. Vivaz. Pone en escena todas las elipses y las repeticiones. El ritmo, la musicalidad del movimiento, Rappeneau lo tiene en la sangre, ya que, en su juventud, se alimentó de las comedias de oro del cine americano".

La crítica completa está disponible en Télérama

por Sergio F. Pinilla

"Entrañable y defectible Rappeneau"

por Fausto Fernández

"La lucha de clases en una mansión señorial es ahora vodevil de histérica y cómica consanguineidad"

Critikat.com

por Quentin Le Goff

"Nos sentimos menos invitados en esta casa familiar tan grande y desértica, que tolerados, manteniendo distancia con una intimidad que no nos concierne".

La crítica completa está disponible en Critikat.com

Le Monde

por Thomas Sotinel

"Tras doce años de ausencia, el cineasta descuida la fantasía a favor del conformismo".

Cahiers du Cinéma

por Jean-Philippe Tessé

"Belles familles es una comedia de objetivos notablemente estancados, con giros sin gracia, donde la imaginación más burguesa roza las tensiones más vulgares".