El final de la película contiene un claro guiño a la última secuencia de la primera parte, relacionada con una frase que le dicen al protagonista.
El tema que trata esta secuela es que "el viaje más duro es el de vuelta a casa" en palabras de su propio director.
Dos guardas de seguridad fueron heridos en un tiroteo que tuvo lugar durante la producción de la cinta.
El realizador Antoine Fuqua tiene un tatuaje del arcángel Miguel y asegura que es una influencia en todos sus trabajos y en su concepción de justicia, que se ve reflejada también en esta película, pues Robert McCall entiende que la justicia a veces tiene que ser violenta, aunque no siempre, y por eso solo la emplea cuando es necesario.
Antoine Fuqua asegura que este filme puede ser comprendido sin necesidad de haber visto antes The Equalizer, a pesar de que mantiene la esencia de la primera parte. Por eso, tras leer el guion, decidió aceptar el proyecto.
Esta es la cuarta película en la que el director Antoine Fuqua vuelva a trabajar con Denzel Washington. Ya lo hizo en Los siete magníficos (2016), The Equalizer: El protector (2014) y Trainning Day (Día de entrenamiento), por la que el actor obtuvo un Oscar en 2002.
La canción Backseat Freestyle de Kendrick Lamar suena en el trailer de la película.
El casting de la película se llevó a cabo tanto en Los Ángeles como en la otra punta de EEUU, en Nueva York.
Los únicos actores del filme original que participan en esta secuela son Bill Pullman, Melissa Leo y Denzel Washington.
Durante el rodaje, el equipo de producción denominó a la película como 'The Sequelizer', haciendo así broma sobre esta secuela.
El director Antoine Fuqua es todo un experto en cine de acción. Además de los dos filmes de esta saga, Fuqua es el responsable de películas como Objetivo: La Casa Blanca (2013), Shooter: El tirador (2007) o Día de entrenamiento (2001).
La banda sonora del filme incluye el tema New Dawn Fades de Moby.
Denzel Washington ha obtenido dos Oscar de la Academia por los filmes Tiempos de gloria (1989) y Día de entrenamiento (2001), filme que también dirigió Antoine Fuqua.
Esta secuela llega cuatro años después del estreno del filme original.
La primera localización que se empleó para rodar esta secuela fue Boston, donde se trasladó el equipo a finales de septiembre de 2017.
A pesar de ser uno de los actores más veteranos de Hollywood, esta será la primera secuela de Denzel Washington en su carrera. También es la primera secuela para el director Antoine Fuqua. De hecho, él dirigió Objetivo: La Casa Blanca (2013), pero no su continuación Objetivo: Londres (2016).
Según Todd Black, el productor de la cinta, Denzel Washington siempre ha querido participar en una franquicia de películas. De hecho, según comenta Black: "le gustan mucho las últimas películas de Bourne. He sido amigo suyo más de 27 años y hemos hablado mucho de hacer una franquicia en la que él participara".
La película es la secuela de The Equalizer: El protector (2014), y es la adaptación de la serie de televisión del mismo nombre de finales de los años 80. La serie tuvo cuatro temporadas y ha estado nominada en varias ocasiones a los Emmy y a los Globos de Oro. Su actor principal, Edward Woodward, se alzó con el Globo de Oro a Mejor Actor en 1987.
The Equalizer: El protector (2014) contó con un presupuesto de 55 millones de dólares y consiguió recaudar 192 millones de dólares en la taquilla mundial. Todo un éxito en taquilla.
Según los perfiles que buscaban en el casting (hombres con buen acento francés), parece que en esta segunda parte Robert McCall tendrá que enfrentarse a organizaciones criminales de nacionalidad francesa.
La película se ha rodado en diversas localizaciones de estados Unidos como Boston o Marshfield, además de en Turquía, concretamente en Estambul.