SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Una película que transpira una armonía extraña, inasequible y seductora, pero que también es capaz de cerrar sus ventanas con una angustiosa mueca de espanto".
Slant Magazine
por James Lattimer
"Se desplaza con suavidad y de manera imperceptible entre el pasado y el presente, la leyenda y la modernidad, la vigilia y el ensueño".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Playlist
por Jessica Kiang
"Es un verdadero actor de la comunicación más optimista y de comunión".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Variety
por Justin Chang
"Mientras que la película es una descarada obra de cine lento, el tantas veces peyorativo adjetivo 'difícil' parece un término particularmente pobre para una película cuyo lirismo no forzado difícilmente podría ser más elegante o tentador".
La crítica completa está disponible en Variety
Village Voice
por Melissa Anderson
"Como es su costumbre, Weerasethakul aborda la historia marcial de su nación con un toque muy ligero".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Screen International
por Allan Hunter
"Weerasethakul crea un aparentemente sereno sentido de narración, con agradables toques de humor irónico".
La crítica completa está disponible en Screen International
The Film Stage
por Nick Newman
"La última película de Joe es la más envolvente de todo lo que ha hecho hasta ahora: una obra llena de humor negro sobre temas tan concretos como la regulación de los hospitales".
La crítica completa está disponible en The Film Stage
The Guardian
por Peter Bradshaw
"Es una película tan extraña a su propia manera, sobre todo para aquellos que no están acostumbrados a la forma de trabajar de Weerasethakul, que es necesaria una verdadera inversión de esfuerzo. Pero hay algo sublime en ella".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Jordan Mintzer
"Vidas pasadas y ancestros son evocados a través de conversaciones que son tan crípticas como extrañamente directas, en una obra que transmite la sensación realista de un documental, pero con las cualidades fantasmales de un ensueño sostenido".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Telegraph
por Robbie Collin
"Este es el mismo viaje asombroso al que Apichatpong envía a su audiencia: introspectivamente hacia el interior y hacia abajo, donde el simple ritmo del día a día se convierte en sagrado y mítico".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Time Out New York
por David Ehrlich
"Delicadamente dispuesta sobre una base sonora de cantos de pájaros y tráfico lejano, Cemetery of Splendour es un susurro de una película que solo puede emitir su embrujo si respiras con lentitud y te abandonas a la urgencia de su dimensión espectral".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
ROCKDELUX
por Gerard Casau
"El imaginario de Cemetery of Splendour posee momentos fuertes, pero estos en ningún momento perturban la calma común a todo el cine de Weerasethakul".
Cine Vue
por John Bleasdale
"Para el lapso ocasional... hay con frecuencia una imagen llamativa o un astuto momento de humor para hacer llevadera la película, pero el film premia la persistencia".
Fotogramas
"Una película que transpira una armonía extraña, inasequible y seductora, pero que también es capaz de cerrar sus ventanas con una angustiosa mueca de espanto".
Slant Magazine
"Se desplaza con suavidad y de manera imperceptible entre el pasado y el presente, la leyenda y la modernidad, la vigilia y el ensueño".
The Playlist
"Es un verdadero actor de la comunicación más optimista y de comunión".
Variety
"Mientras que la película es una descarada obra de cine lento, el tantas veces peyorativo adjetivo 'difícil' parece un término particularmente pobre para una película cuyo lirismo no forzado difícilmente podría ser más elegante o tentador".
Village Voice
"Como es su costumbre, Weerasethakul aborda la historia marcial de su nación con un toque muy ligero".
Screen International
"Weerasethakul crea un aparentemente sereno sentido de narración, con agradables toques de humor irónico".
The Film Stage
"La última película de Joe es la más envolvente de todo lo que ha hecho hasta ahora: una obra llena de humor negro sobre temas tan concretos como la regulación de los hospitales".
The Guardian
"Es una película tan extraña a su propia manera, sobre todo para aquellos que no están acostumbrados a la forma de trabajar de Weerasethakul, que es necesaria una verdadera inversión de esfuerzo. Pero hay algo sublime en ella".
The Hollywood Reporter
"Vidas pasadas y ancestros son evocados a través de conversaciones que son tan crípticas como extrañamente directas, en una obra que transmite la sensación realista de un documental, pero con las cualidades fantasmales de un ensueño sostenido".
The Telegraph
"Este es el mismo viaje asombroso al que Apichatpong envía a su audiencia: introspectivamente hacia el interior y hacia abajo, donde el simple ritmo del día a día se convierte en sagrado y mítico".
Time Out New York
"Delicadamente dispuesta sobre una base sonora de cantos de pájaros y tráfico lejano, Cemetery of Splendour es un susurro de una película que solo puede emitir su embrujo si respiras con lentitud y te abandonas a la urgencia de su dimensión espectral".
ROCKDELUX
"El imaginario de Cemetery of Splendour posee momentos fuertes, pero estos en ningún momento perturban la calma común a todo el cine de Weerasethakul".
Cine Vue
"Para el lapso ocasional... hay con frecuencia una imagen llamativa o un astuto momento de humor para hacer llevadera la película, pero el film premia la persistencia".