Personalmente me agradan las historias simples a primera vista, pero con un gran entramado que solo el espectador es capaz de revelar si tiene la sensibilidad. No es necesario saber de cine, es necesario sentir, eso es todo.
No apta para amantes de la acción y las grandes sorpresas. Esta es una historia refinada, delicada, en medio de un contexto atroz, salvaje, dramático: La guerra de Bosnia, que podría ser cualquier guerra. Encontrar una simple cuerda se convierte en una necesidad imperante y en toda una odisea. Las pequeñas guerras entre cooperantes y soldados, las pequeñas guerras entre hombres y mujeres, las pequeñas guerras entre los civiles que se aprovechan de la desgracia de sus vecinos, guerras que son absolutamente parte de nuestra naturaleza, pero que cuando se vuelven enormes se paga un precio muy alto. El humor, protagonista en medio de la crudeza de un conflicto: libera, relaja, hace olvidar y une.
A veces nuestros esfuerzos por ayudar, por controlar, modificar, mejorar o destruir son inútiles, una fuerza mas poderosa acomoda las cosas a su manera, no en vano la novela en la que se basa la película se llama "Dejarse llover".
Humor a la medida perfecta de un drama y música maravillosa.