El director es argentino y la película estará rodada enteramente en Argentina. Los actores tienen nacionalidad argentina, estadounidense, canadiense e italiana, y el idioma en el que rodará la cinta es el inglés. Esto es debido a que El inventor de juegos es una coproducción entre Argentina, Italia y Canadá.
El director de fotografía de El inventor de juegos es Roman Osin, quien ha trabajado en películas como Orgullo y Prejuicio y Mr. Magorium y su tienda mágica. Y el sonidista es Chris Munro, quien tiene una trayectoria de más de 40 años. Ha trabajado en muchas de las películas de la saga de James Bond, y en cintas más recientes como Capitán Philips o Maléfica, entre otras muchas. Ha ganado dos Oscar por su trabajo en Black Hawk Derribado (2001) y Gravity (2013).
La película se basa en la novela de mismo nombre del escritor argentino Pablo de Santis, ganador de premios como el Premio Planeta-Casa de América 2007 y el Premio de Novela de la Academia Argentina de Letras. El inventor de juegos fue publicada en noviembre de 2003 por la Editorial Alfaguara y consta de tres partes, denominadas "El ganador del concurso", "Zyl" y "La Compañía de los Juegos profundos".
La película fue ganadora de tres premios de la Academia de Cine argentina (mejor dirección artística, diseño de vestuario y maquillaje), de las diez nominaciones que obtuvo.