El guionista Michael LeSieur se inspiró en la vida idílica de algunos de sus amigos, residentes en barrios de las afueras de la ciudad. Según sus palabras: "Era similar a Las apariencias engañan (2016), mis amigos no podían haber sido más felices viviendo allí. Es como si hubieran descubierto el paraíso, es tan entrañable y gracioso que la gente pueda encontrar tanta felicidad en algo tan sencillo".
La película en inglés se titula Keeping Up With The Joneses. Esta expresión hace referencia a la comparación con el vecino de al lado, como una marca de clase social y de ostentación material en relación a las posesiones que tiene el otro. La frase se popularizó con una tira cómica que debutó en 1916 en el New York World. Su nombre era precisamente Keeping Up With The Joneses, y su autor fue Arthur R. "Pop" Momand.
Además de dirigir varios capítulos de la desternillante serie Arrested Development, Greg Mottola ha dirigido comedias como Supersalidos (2007), Adventureland (2009) o Paul (2011).
Curiosamente, Jon Hamm fue una de las opciones para hacer de Batman en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), papel que fue para Ben Affleck. Hamm podría haber tenido entonces como compañera de reparto a Gal Gadot, que interpreta en dicha película a Wonder Woman. Pero ha sido en esta comedia de acción donde finalmente Hamm y Gadot han coincidido.
Las escenas de la tienda de cerveza casera se rodaron en el negocio Red Brick Brewing, la cervecería artesanal más antigua de Georgia.