En la escena en la que Melinda Moores (Patricia Clarkson) es visitada por John Coffey (Michael Clarke Duncan), ella le da una medalla de San Cristóbal. En el catolicismo, San Cristóbal se conoce como el santo patrón de los viajeros (John Coffey se describe como un vagabundo), y, como Coffey, murió como un mártir.
Los guardas de la prisión visten sus uniformes en la película, como lo harían ahora sin que a nadie le llame la atención. Sin embargo, en la época en la que se estrenó 'La milla verde', dentro de la prisión no era obligatorio -de hecho, nadie lo llevaba- vestir de uniforme. Un matiz de realismo atemporal.
Cada vez que el escritor visitaba el set de rodaje, Tom Hanks estaba interpretando a su personaje, Paul Edgecomb, por lo que el trato con él se transformó en algo cómico. Hasta el punto de que King le propuso varias veces sentarse en la silla eléctrica, pero Hanks no se dejó convencer ya que, según afirmaba, "era el encargada del bloque (penitenciario)".
'La milla verde' presume de ser una de las adaptaciones de la historia del cine. De hecho, el propio Stephen King la bautizó como "la película que ha representado de manera más fiel lo que decía la novela".
Aunque el John Coffey de Michael Clarke Duncan aparece como una suerte de gigante mágico, lo cierto es que el actor no era el más alto del elenco, empatando en centímetros con David Morse y siendo superado por James Cromwell. Por ello, el equipo tuvo que utilizar casi siempre planos desde abajo para que pareciese el más alto del centro penitenciario.
Los productores de la película no eran capaces de encontrar a un intérprete que encajase de manera definitiva con el papel de John Coffey. En ese momento y aprovechado una reunión, Bruce Willis les sugirió a Michael Clarke Duncan, con el que ya había trabajado en Armaggedon.
Stephen King reconoció que esta película es la más fiel y mejor adaptación que habían hecho nunca de su trabajo.
'La milla verde' consiguió cuatro nominaciones a los Oscar aunque no consiguió ninguna estatuilla. Estas candidaturas fueron: Mejor película, Mejor actor de reparto (Michael Clarke Duncan), Mejor guión adaptado, y Mejor sonido.
Michael Clarke Duncan también logró una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor de Reparto.
Por último, el filme logró otros muchos premios y reconocimientos entre los que cabe señalar los tres Premios Saturn obtenidos por: Mejor película de acción/aventura/thriller; Mejor actor de reparto (Michael Clarke Duncan), y Mejor actriz de reparto (Patricia Clarkson).
Tom Hanks interpreta el papel de Paul Edgecomb y también iba a interpretar el papel de este mismo personaje cuando ya es anciano pero las pruebas de maquillaje no le hacían parecer lo suficientemente creíble. Por ese motivo decidieron que Dabbs Greer interpretara ese papel.