El amor es un tema recurrente en las obras de Philippe Garrel. Esta cinta es una nueva oportunidad para el cineasta de explorar las complejidades de los triángulos amorosos. La división entre el deseo y el amor, y como un deseo se puede convertir en amor.
El director de la cinta Philippe Garrel ha convertido en su sello de identidad el uso de los blancos y negros, algo que le da un gran atractivo a sus películas. Además, todos sus personajes parecen sacados de una película de Jean-Luc Godard, obras que el propio Garrel, según él mismo ha admitido, ha intentado imitar.
Junto a Stanislas Merhar y Clotilde Courau, Philippe Garrel completa su triángulo amoroso con la joven actriz Lena Paugam, una actriz que era prácticamente desconocida para el público. Solo había participado anteriormente en un cortometraje llamado The Living de Tanneguy O'Meara.
Para el guión de su nueva película, Philippe Garrel ha contratado los servicios de uno de los más reconocidos escritores franceses, Jean-Claude Carrière. En 25 películas, el director francés nunca había trabajado con él.