Lu Yanshi es detenido como preso político en pleno apogeo de la Revolución Cultural en China. Su mujer, la profesora Feng Wanyu, y su hija deben enfrentarse a esta realidad. Así, la niña empieza a entregarse a la danza y se esfuerza por hacerse con un papel protagonista.
A principios de los años setenta, tras años sin ver a su familia, Lu Yanshi logra escaparse de un campo de trabajo. De esta forma intenta volver a ver sus seres queridos, pero su hija -por miedo a que el reencuentro afecte a su carrera como bailarina- lo impide.
Tiempo después por fin podrá estar junto a su esposa, aunque no en las circunstancias que imaginaba, pues Wanyu padece problemas de memoria. Por eso no puede reconocer a su esposo, a quien recuerda de joven, y así, sigue esperando su regreso. De esta forma Lu Yanshi se convierte en un extraño en su propia familia.
Zhang Yimou (Héroe) dirige este drama escrito por Zhou Jingzhi (La búsqueda), que cuenta con un reparto encabezado por Gong Li (Memorias de una geisha) y Chen Daoming (Héroe), en el que también encontramos a Guo Tao (7 Assassins), Yan Ni (Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos), Li Chun (Las flores de la guerra) y Liu Peiqi (Acción Policial).
Ver más películas : Mejores películas del año 2014, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2014.