SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández Valentí
"Aguas tranquilas es un melodrama panteísta pasado por el filtro del realismo cotidiano".
Caimán - Cuadernos de Cine
por Javier H. Estrada
"Aguas tranquilas nos recuerda las dificultades que entraña la representación visual de la transcendencia, y al mismo tiempo muestra a una cineasta única reformulando los motivos que han marcado su filmografía".
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Un conmovedor y siempre coherente equilibrio entre lo mágico y lo trascendente. Y también una hermosa reivindicación (por qué no) del sutil trance entre la vida y la muerte".
Cinemania
por Javier Cortijo
"Una zambullida multisensorial y chamánica hacia temazos como la iniciación al amor y a la muerte, o la fugacidad de los dioses y vida".
El País
por Jordi Costa
"Aguas tranquilas le da piel contemporánea a una tradición ancestral de espiritualidad japonesa que sólo la miopía podría emparentar con una coyuntural sensibilidad New Age".
La crítica completa está disponible en El País
ROCKDELUX
por Manu Yánez Murillo
"Una escritura metafórica con la que definir el peso de la ausencia, la relación entre el individuo y la comunidad, o el lugar del ser humano en los ciclos de la naturaleza".
The Guardian
por Peter Bradshaw
“La película de Kawase es a veces hermosa y conmovedora, pero yo no podía dejar de encontrarla de vez en cuando un poco artificial y autoconsciente.”
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Hollywood Reporter
por Clarence Tsui
“Mientras que el director se enorgullece por tener una mezcla de actores profesionales y aficionados improvisando escenas, emergen muchos momentos incómodos, como si los personajes sólo estuvieran para dejar fluir sus conversaciones e interacciones: el resultado es silencios prolongados y personajes mirando el uno al otro.”
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Variety
por Maggie Lee
“Kawase abraza el culto a la naturaleza y filosofa en su estilo manierista con indulgencia que, en el transcurso de dos horas abrumadoras cuenta una pequeña historia con potencial, de dos adolescentes que se ocupan de la separación de sus dos familias.”
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Aguas tranquilas es un melodrama panteísta pasado por el filtro del realismo cotidiano".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Aguas tranquilas nos recuerda las dificultades que entraña la representación visual de la transcendencia, y al mismo tiempo muestra a una cineasta única reformulando los motivos que han marcado su filmografía".
Fotogramas
"Un conmovedor y siempre coherente equilibrio entre lo mágico y lo trascendente. Y también una hermosa reivindicación (por qué no) del sutil trance entre la vida y la muerte".
Cinemania
"Una zambullida multisensorial y chamánica hacia temazos como la iniciación al amor y a la muerte, o la fugacidad de los dioses y vida".
El País
"Aguas tranquilas le da piel contemporánea a una tradición ancestral de espiritualidad japonesa que sólo la miopía podría emparentar con una coyuntural sensibilidad New Age".
ROCKDELUX
"Una escritura metafórica con la que definir el peso de la ausencia, la relación entre el individuo y la comunidad, o el lugar del ser humano en los ciclos de la naturaleza".
The Guardian
“La película de Kawase es a veces hermosa y conmovedora, pero yo no podía dejar de encontrarla de vez en cuando un poco artificial y autoconsciente.”
The Hollywood Reporter
“Mientras que el director se enorgullece por tener una mezcla de actores profesionales y aficionados improvisando escenas, emergen muchos momentos incómodos, como si los personajes sólo estuvieran para dejar fluir sus conversaciones e interacciones: el resultado es silencios prolongados y personajes mirando el uno al otro.”
Variety
“Kawase abraza el culto a la naturaleza y filosofa en su estilo manierista con indulgencia que, en el transcurso de dos horas abrumadoras cuenta una pequeña historia con potencial, de dos adolescentes que se ocupan de la separación de sus dos familias.”