El ex sargento de la policía Leo Barnes (Frank Grillo) trabaja como máximo responsable del personal de seguridad de la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), candidata a la próxima elección presidencial. Ya han pasado dos años desde que Barnes tomara la decisión de no vengarse del hombre que mató a su hijo y su vida prosigue con normalidad. Pero ahora tendrá que enfrentarse a un importante evento, La Purga, un ritual anual en el que, durante doce horas, absolutamente todo está permitido, incluidos delitos como el robo y hasta el asesinato.
En opinión de Roan, es una tradición que podría perjudicar sobre todo a los necesitados y a los inocentes. A medida que la noche más peligrosa del año se acerca, la vida de la senadora corre peligro y Barnes tendrá que intentar mantener a su equipo con vida hasta el amanecer o serán sacrificados por sus pecados contra el Estado.
James DeMonaco (Staten Island), guionista y director de las dos anteriores entregas, repite al mando de esta tercera parte, que de nuevo vuelve a tener como protagonista a Frank Grillo (Capitán América: Civil War, Demonic, La noche más oscura (Zero Dark Thirty)). El reparto lo completan nombres como Elizabeth Mitchell (Érase una vez, Perdidos), Mykelti Williamson (Justified: La Ley de Raylan, Nashville), Raymond J. Barry (Los 100, New Girl), Edwin Hodge (Anarchy: La noche de las bestias, Así en la Tierra como en el Infierno) y Terry Serpico (La quinta ola, Mentes criminales).
Violencia, purga y lucha de clases
por Israel ParedesVer más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Terror, Mejores películas Terror en 2016.