Election: La noche de las bestias : críticas de prensa
Election: La noche de las bestias
Nota media
2,9
publicaciónes
Consequence Of Sound
Entertainment weekly
Rolling Stone
The Chicago Tribune
The Hollywood Reporter
The Wrap
Variety
Cinemania
Los Angeles Times
New York Times
The A.V. Club
The Film Stage
Fotogramas
ScreenCrush
Time Out New York
Village Voice
indieWIRE
Philadelphia Inquirer
Reelviews.net
San Francisco Chronicle
Slant Magazine
Arizona Republic
Austin Chronicle
El Periódico
El confidencial
New York Daily News
Washington Post
New York Post
RogerEbert.com
The globe and mail
SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Consequence Of Sound
por Randall Colburn
“La brusquedad cómica de la película podría también ser interpretada como algo desagradable, pero criticar esto es privarte a ti mismo de la diversión de dicha pulpa. Y esa es la pulpa, la desfachatez de su violencia para morder un poco de su torpe diálogo. Lo que Election Year ofrece no es una sátira matizada, sino más bien un tipo de catarsis, una liberación que no está tan lejos de lo que la Purga pretende proporcionar”.
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
“Si, por el contrario, son de mala calidad los golpes que estás buscando, estarás en el cielo de la explotación. Porque el tercer capítulo en la franquicia de vigilantes asesinos del guionista y director James DeMonaco es la mejor Purga y la más jugosa”.
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Rolling Stone
por David Fear
“Puedes ser un miembro enfadado del Tea Party o un defensor del Occupy [Wall Street] y encontrar aquí alguna cosa para avivar tu odio a los peces gordos; de cualquier manera, la catarsis está repartida desde el homicida atardecer hasta el amanecer libre para todos pero dos horas horas inofensivas en los cines".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
The Chicago Tribune
por Michael Phillips
“Es agradable ver una película de acción hecha más que como un interés pasajero en un momento donde se encuentra nuestro país [Estados Unidos] y luego exagerando el momento dentro del astuto ámbito de explotación. A saber: cualquier película que combina una acusación de falsa religiosidad con una una acusación política de la violencia resuelve la violencia en una sola línea del diálogo- “¡Estas armas han sido limpiados con agua bendita! - está bien para mí”.
La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune
The Hollywood Reporter
por Justin Lowe
“DeMonaco ha ido más lejos con su juego con esta tercera entrega, mediante una estrecha colaboración con el director de fotografía de la franquicia Jacques Jouffret, para diseñar de forma gratificante escenas de acción complejas y piezas rodadas bien centradas, que son ambas ejecutadas de manera eficiente y visualmente atractiva”.
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Wrap
por Dave White
“Grillo es exactamente el hombre adecuado para este papel, el tipo duro reflexivo que puede extraer balas de su propio cuerpo y que siempre parece que necesita una ducha, pero que no puede con tales indulgencias hasta que sabe que todos están a salvo. Y el conjunto en torno a él forma una unidad cerrada y empática. Queremos que la Purga continúe adelante; también queremos al equipo para golpearlo duro abajo”.
La crítica completa está disponible en The Wrap
Variety
por Owen Gleiberman
“Uno pensaría que el concepto estaría ahora agotado, pero Election, se siente como el capítulo final de la trilogía…es la mejor película de la Purga hasta el momento. La acción está sostenida emocionantemente de una manera que no pasaba en la segunda parte, y la dimensión política, tan cruda como el infierno, ejerce un valor de entretenimiento de fuerza bruta”.
La crítica completa está disponible en Variety
Cinemania
por Yago García
"Su director hace uso de un viejo privilegio de la serie B: esa capacidad de gritar '¡De perdidos, al río!' propia de aquel que no aspira ni al reconocimiento crítico ni a las grandes sumas en taquilla, sino sólo a pasar y hacer pasar un buen rato burlándose de su país y de los padres (fundadores) que lo parieron. ".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Los Angeles Times
por Justin Chang
“A veces la experiencia de ver Election Year es un poco como hacer un escaneo de las alarmantes cabeceras de los medios de varios años, mientras que alguien pone petardos debajo de tu escritorio. Blackes Lives Matter, la guerra de drones, las protestas locales, las milicias de cosecha propia, el capitalismo predador, el electorado de Florida, pop pop, bang bang”.
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
New York Times
por A.O. Scott
“Election: La noche de las fiestas se toma a sí misma de manera suficientemente seria para proporcionar la diversión esperada- una mezcla de agresión, libertad y alivio. Mucha gente muere, pero ninguno realmente es herido”.
La crítica completa está disponible en New York Times
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"A pesar de todos sus defectos, Election Year tiene esos placeres de referencia asociados con las películas violentas americanas de serie B de las décadas de 1970 y 1980- esta mezcla de sencillez y mugre, en una ejecución juiciosa".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Film Stage
por Jared Mobarak
"DeMonaco tiene en su mano el pulso de nuestra lucha y ha encontrado el modo de plasmarlo en la pantalla tan bien como las películas de terror hacen. Seguro que él y Jason Blum están ganando dinero, pero no puedes negar que no están tampoco obligándonos a reconocer la ciencia social en juego".
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Entre la sátira futurista de las novelas de Robert Sheckley, John Carpenter y el más cínico exploit de acción".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
ScreenCrush
por Britt Hayes
“La Purga se ha convertido en la nueva franquicia Saw: Lo que comenzó con un simple y contenido thriller ha escalado a un atroz y sangriento caos. Y mientras que la ópera prima de James Wan era un poco más efectiva que la primera salida de la Purga de DeMonaco, este último sufre con Saw rendimientos decrecientes con una reconocible (y coherente) mitología y un valor de entretenimiento aumentando, la cual no se basa en tortura del porno para las emociones. Eso no la hace menos tonta, sin embargo”.
La crítica completa está disponible en ScreenCrush
Time Out New York
por Michael Gingold
“La acción es en gran parte una rutina y un raro diálogo más que funcional, pero DeMonaco, presenta los mejores valores de la producción, astutamente alcanza al enfadado zeitgeist; su visión de una América donde los ciudadanos son valientes para expresar sus emociones más básicas es más relevante que nunca”.
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Village Voice
por Bilge Ebiri
“Si Election: La noche de las bestias es a la larga hasta atractiva es en gran parte por el carácter irresistible del concepto básico de sí misma. Pero esta nueva película también es una causa bastante buena de por qué la serie [de películas] debería terminar aquí: Las cosas no han llegado a su conclusión lógica, pero tienes la curiosa sensación de que a los realizadores se les ha acabado las ideas”.
La crítica completa está disponible en Village Voice
indieWIRE
por Eric Kohn
“En teoría Election ofrece una forma de catarsis de las ansiedades contemporáneas, al convertirlas en entretenimiento. Sin embargo, esta última entrega de una ridícula franquicia ha llegado a ser víctima de su propia broma de mal gusto”.
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Philadelphia Inquirer
por Tirdad Derakhshani
“Election: La noche de las bestias intenta mostrar que lo que cuenta no es la potencia del fuego sino la compasión, no el egoísmo sino la comunidad. Pero francamente, no puede dejar de dispararse a su propio pie: La violencia es demasaida tentadora, demasiado estilizada, demasiado fetichista- la película caracteriza a los asesinos vestidos con trajes de fantasía de Halloween que bailan y cantan como desmembran personas”.
Reelviews.net
por James Berardinelli
“La película quiere claramente ser más que sólo un thiller típico de terror, pero los aspectos alegóricos están medio horneados y los intentos de imitar a La Naranja Mecánica y Eyes Wide Shut de Kubrick se sienten más como una cursi sátira que como un homenaje”.
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
San Francisco Chronicle
por Peter Hartlaub
“No hay mucho matices o sentido en tercera película de la Purga. Sin embargo, se las arregla para que, a costa de la combinación de la conciencia propia, de la carnicería de la muchedumbre encantada y una trama, se relacione perfectamente con los acontecimientos actuales”.
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
Slant Magazine
por Kenji Fujishima
“Su mayor enfoque en la emoción del desacreditado género se produce a expensas de hacer puntos coherentes sobre las desigualdades de clase, la explotación política, o la inhumanidad del hombre”.
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
“Hay algunas ideas buenas en ella; incluso oportunas. Pero finalmente; como cada cosa en la película, [los personajes] están bañados en un mar de sangre y lluvia de balas”.
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Austin Chronicle
por Josh Kupecki
“Es la narrativa equivalente a Twitter: hay mucho allí, pero no pasa nada".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
El Periódico
por Nando Salvà
"Porque, pese a sus alusiones a Trump y la NRA y los drones, Election ofrece poco más que una sucesión de persecuciones y tiroteos puntuada por los más exagerados episodios de brutalidad, explotando de paso el tipo de violencia que simula condena".
La crítica completa está disponible en El Periódico
El confidencial
por Alejandro Alegré
"La película no solo no es capaz de generar verdadera tensión sino que tampoco deja duda alguna sobre quién quedará en pie al final: solo aquellos susceptibles de regresar en una nueva entrega de la saga".
La crítica completa está disponible en El confidencial
New York Daily News
por Edward Douglas
“Después de tres películas perturbadoramente violentas, este concepto debería ser el que merece ser purgado”.
La crítica completa está disponible en New York Daily News
Washington Post
por Alan Zilberman
“Incluso DeMonaco parece aburrido de los asedios, las fugas y los enfrentamientos armados. Los tontos de una sola línea son los únicos que se salvan y eso porque saben como vender a estos veteranos que actúan como Williamson”.
La crítica completa está disponible en Washington Post
New York Post
por Kyle Smith
“Election: La noche de las bestias imagina que, en este momento, las leyes están siendo ignoradas, la gente se arma entre ellos con impunidad y el número de muertes es horrible. Es una lástima que un título como Chicago ya fue cogido”.
La crítica completa está disponible en New York Post
RogerEbert.com
por Simon Abrams
“No hay nada específico, reflexivo o emocionalmente comprometedor sobre la Noche de las Elecciones más allá de la necesidad básica para pulsar el botón de la gente, y obtener un aumento en el número de personas que ven la película. Los buenos chicos son realmente malos, y los malos chicos son demasiado confusos para ser odiosos. Vota por tu cartera y ve a ver otra cosa”.
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The globe and mail
por John Semley
“El problema con las películas de la Purga es que están hechas para la gente que les apetecería realmente tomar parte en la purga”.
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Consequence Of Sound
“La brusquedad cómica de la película podría también ser interpretada como algo desagradable, pero criticar esto es privarte a ti mismo de la diversión de dicha pulpa. Y esa es la pulpa, la desfachatez de su violencia para morder un poco de su torpe diálogo. Lo que Election Year ofrece no es una sátira matizada, sino más bien un tipo de catarsis, una liberación que no está tan lejos de lo que la Purga pretende proporcionar”.
Entertainment weekly
“Si, por el contrario, son de mala calidad los golpes que estás buscando, estarás en el cielo de la explotación. Porque el tercer capítulo en la franquicia de vigilantes asesinos del guionista y director James DeMonaco es la mejor Purga y la más jugosa”.
Rolling Stone
“Puedes ser un miembro enfadado del Tea Party o un defensor del Occupy [Wall Street] y encontrar aquí alguna cosa para avivar tu odio a los peces gordos; de cualquier manera, la catarsis está repartida desde el homicida atardecer hasta el amanecer libre para todos pero dos horas horas inofensivas en los cines".
The Chicago Tribune
“Es agradable ver una película de acción hecha más que como un interés pasajero en un momento donde se encuentra nuestro país [Estados Unidos] y luego exagerando el momento dentro del astuto ámbito de explotación. A saber: cualquier película que combina una acusación de falsa religiosidad con una una acusación política de la violencia resuelve la violencia en una sola línea del diálogo- “¡Estas armas han sido limpiados con agua bendita! - está bien para mí”.
The Hollywood Reporter
“DeMonaco ha ido más lejos con su juego con esta tercera entrega, mediante una estrecha colaboración con el director de fotografía de la franquicia Jacques Jouffret, para diseñar de forma gratificante escenas de acción complejas y piezas rodadas bien centradas, que son ambas ejecutadas de manera eficiente y visualmente atractiva”.
The Wrap
“Grillo es exactamente el hombre adecuado para este papel, el tipo duro reflexivo que puede extraer balas de su propio cuerpo y que siempre parece que necesita una ducha, pero que no puede con tales indulgencias hasta que sabe que todos están a salvo. Y el conjunto en torno a él forma una unidad cerrada y empática. Queremos que la Purga continúe adelante; también queremos al equipo para golpearlo duro abajo”.
Variety
“Uno pensaría que el concepto estaría ahora agotado, pero Election, se siente como el capítulo final de la trilogía…es la mejor película de la Purga hasta el momento. La acción está sostenida emocionantemente de una manera que no pasaba en la segunda parte, y la dimensión política, tan cruda como el infierno, ejerce un valor de entretenimiento de fuerza bruta”.
Cinemania
"Su director hace uso de un viejo privilegio de la serie B: esa capacidad de gritar '¡De perdidos, al río!' propia de aquel que no aspira ni al reconocimiento crítico ni a las grandes sumas en taquilla, sino sólo a pasar y hacer pasar un buen rato burlándose de su país y de los padres (fundadores) que lo parieron. ".
Los Angeles Times
“A veces la experiencia de ver Election Year es un poco como hacer un escaneo de las alarmantes cabeceras de los medios de varios años, mientras que alguien pone petardos debajo de tu escritorio. Blackes Lives Matter, la guerra de drones, las protestas locales, las milicias de cosecha propia, el capitalismo predador, el electorado de Florida, pop pop, bang bang”.
New York Times
“Election: La noche de las fiestas se toma a sí misma de manera suficientemente seria para proporcionar la diversión esperada- una mezcla de agresión, libertad y alivio. Mucha gente muere, pero ninguno realmente es herido”.
The A.V. Club
"A pesar de todos sus defectos, Election Year tiene esos placeres de referencia asociados con las películas violentas americanas de serie B de las décadas de 1970 y 1980- esta mezcla de sencillez y mugre, en una ejecución juiciosa".
The Film Stage
"DeMonaco tiene en su mano el pulso de nuestra lucha y ha encontrado el modo de plasmarlo en la pantalla tan bien como las películas de terror hacen. Seguro que él y Jason Blum están ganando dinero, pero no puedes negar que no están tampoco obligándonos a reconocer la ciencia social en juego".
Fotogramas
"Entre la sátira futurista de las novelas de Robert Sheckley, John Carpenter y el más cínico exploit de acción".
ScreenCrush
“La Purga se ha convertido en la nueva franquicia Saw: Lo que comenzó con un simple y contenido thriller ha escalado a un atroz y sangriento caos. Y mientras que la ópera prima de James Wan era un poco más efectiva que la primera salida de la Purga de DeMonaco, este último sufre con Saw rendimientos decrecientes con una reconocible (y coherente) mitología y un valor de entretenimiento aumentando, la cual no se basa en tortura del porno para las emociones. Eso no la hace menos tonta, sin embargo”.
Time Out New York
“La acción es en gran parte una rutina y un raro diálogo más que funcional, pero DeMonaco, presenta los mejores valores de la producción, astutamente alcanza al enfadado zeitgeist; su visión de una América donde los ciudadanos son valientes para expresar sus emociones más básicas es más relevante que nunca”.
Village Voice
“Si Election: La noche de las bestias es a la larga hasta atractiva es en gran parte por el carácter irresistible del concepto básico de sí misma. Pero esta nueva película también es una causa bastante buena de por qué la serie [de películas] debería terminar aquí: Las cosas no han llegado a su conclusión lógica, pero tienes la curiosa sensación de que a los realizadores se les ha acabado las ideas”.
indieWIRE
“En teoría Election ofrece una forma de catarsis de las ansiedades contemporáneas, al convertirlas en entretenimiento. Sin embargo, esta última entrega de una ridícula franquicia ha llegado a ser víctima de su propia broma de mal gusto”.
Philadelphia Inquirer
“Election: La noche de las bestias intenta mostrar que lo que cuenta no es la potencia del fuego sino la compasión, no el egoísmo sino la comunidad. Pero francamente, no puede dejar de dispararse a su propio pie: La violencia es demasaida tentadora, demasiado estilizada, demasiado fetichista- la película caracteriza a los asesinos vestidos con trajes de fantasía de Halloween que bailan y cantan como desmembran personas”.
Reelviews.net
“La película quiere claramente ser más que sólo un thiller típico de terror, pero los aspectos alegóricos están medio horneados y los intentos de imitar a La Naranja Mecánica y Eyes Wide Shut de Kubrick se sienten más como una cursi sátira que como un homenaje”.
San Francisco Chronicle
“No hay mucho matices o sentido en tercera película de la Purga. Sin embargo, se las arregla para que, a costa de la combinación de la conciencia propia, de la carnicería de la muchedumbre encantada y una trama, se relacione perfectamente con los acontecimientos actuales”.
Slant Magazine
“Su mayor enfoque en la emoción del desacreditado género se produce a expensas de hacer puntos coherentes sobre las desigualdades de clase, la explotación política, o la inhumanidad del hombre”.
Arizona Republic
“Hay algunas ideas buenas en ella; incluso oportunas. Pero finalmente; como cada cosa en la película, [los personajes] están bañados en un mar de sangre y lluvia de balas”.
Austin Chronicle
“Es la narrativa equivalente a Twitter: hay mucho allí, pero no pasa nada".
El Periódico
"Porque, pese a sus alusiones a Trump y la NRA y los drones, Election ofrece poco más que una sucesión de persecuciones y tiroteos puntuada por los más exagerados episodios de brutalidad, explotando de paso el tipo de violencia que simula condena".
El confidencial
"La película no solo no es capaz de generar verdadera tensión sino que tampoco deja duda alguna sobre quién quedará en pie al final: solo aquellos susceptibles de regresar en una nueva entrega de la saga".
New York Daily News
“Después de tres películas perturbadoramente violentas, este concepto debería ser el que merece ser purgado”.
Washington Post
“Incluso DeMonaco parece aburrido de los asedios, las fugas y los enfrentamientos armados. Los tontos de una sola línea son los únicos que se salvan y eso porque saben como vender a estos veteranos que actúan como Williamson”.
New York Post
“Election: La noche de las bestias imagina que, en este momento, las leyes están siendo ignoradas, la gente se arma entre ellos con impunidad y el número de muertes es horrible. Es una lástima que un título como Chicago ya fue cogido”.
RogerEbert.com
“No hay nada específico, reflexivo o emocionalmente comprometedor sobre la Noche de las Elecciones más allá de la necesidad básica para pulsar el botón de la gente, y obtener un aumento en el número de personas que ven la película. Los buenos chicos son realmente malos, y los malos chicos son demasiado confusos para ser odiosos. Vota por tu cartera y ve a ver otra cosa”.
The globe and mail
“El problema con las películas de la Purga es que están hechas para la gente que les apetecería realmente tomar parte en la purga”.