Después de retirarse de la CIA en la comedia de los hermanos Coen, Quemar después de leer, Malkovich vuelve de nuevo a interpretar un rol dentro de la agencia en el thriller de Michael Apted.
Noomi Rapace se fracturó la nariz durante la filmación cuando un codo accidentalmente le golpeó la cara. Ella, sin embargo, no se dio cuenta de la gravedad de la lesión hasta mucho más tarde, así que, después de un breve parón, ella se levantó e insistió en continuar con la escena.
El guión para esta película fue ofrecido en la lista negra 2008. Una lista de los guiones que más gustaban pero que no habían sido llegados a hacer.
Con el fin de ampliar el argumento y su universo de paranoia, astucia, traición e inversión de situaciones inesperadas, los autores se inspiraron en los grandes clásicos del espionaje, como El tercer hombre de Carol Reed o Tres días del cóndor, thriller de Sydney Pollack se centró en una trama, pero también de obras de género más contemporáneo, como la saga Jason Bourne.
Además del FBI, un asesor de la CIA y ex miembro del Comando de la Marina de Estados Unidos, Navy SEAL, han apoyado los aspectos más técnicos del escenario y han permitido a Peter O'Brien dominar la jerga necesaria para garantizar la autenticidad de la película.
La productora Georgina Townsley hizo su debut en largometrajes con esta película, más especializada en los documentales habituales. Su sociedad primero desarrolló el proyecto Locked en 2006 antes de llamar al guionista Peter O'Brien para desarrollar este thriller espía situado en Londres y centrado en torno a un personaje femenino.