La película se basa en el libro de no ficción Flash Boys: A Wall Street Revolt (2014) de Michael Lewis. El libro se mantuvo en el primer lugar de la lista del New York Times de los libros más vendidos durante cuatro semanas consecutivas.
Otros tres bestseller de Michael Lewis han sido llevados al cine. John Lee Hancock adaptó su libro The Blind Side: Evolution of a Game en la película Un sueño posible (2009), filme por el que Sandra Bullock obtuvo un Oscar. Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game fue llevado al cine como Moneyball: Rompiendo las reglas (2011) y contó con guión de Aaron Sorkin. Y The Big Short: Inside the Doomsday Machine fue adaptado bajo el título La gran apuesta (2015) por Adam McKay, que obtuvo el Oscar a Mejor guión.
De momento, lo único que se sabe del proyecto es que Netflix ha adquirido los derechos del libro de Michael Lewis y Ben Jacoby es el guionista elegido para adaptarlo a la pantalla.
Antes de que Netflix adquiriera los derechos del libro, Sony estaba en conversaciones con Aaron Sorkin para adaptar este libro de Michael Lewis con Scott Rudin como productor.