SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Boston Globe
por Ty Burr
"La habitación desarrolla poco a poco el privilegio de ver y experimentar el mundo por primera vez, lo que a lo mejor es lo máximo que podríamos esperar de un medio como el cine".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Posiblemente es la pieza cinematográfica más impresionante que he visto en 2015, e incluye una gran actuación principal de una brillante estrella, un memorable personaje secundario de un familiar veterano -y uno de las actuaciones infantiles más asombrosas que he visto en mi vida".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
El antepenúltimo mohicano
por Alberto Sáez Villarino
"Transcurrida una hora de metraje, la película sufrirá una división conceptual en la que se llevarán a examen las acciones que hemos contemplado en la primera parte. Lo que habíamos asumido como un ejemplo de madre coraje y de amor incondicional, será puesto a prueba por la elocuencia irónica de un guión que hace el trabajo difícil por nosotros."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"La habitación es más que el título de una de las películas más poderosas del año -es un estado de la mente insoportablemente tenso y tan claustrofóbico como una camisa de fuerza".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"Larson ha hecho trabajos excepcionales con anterioridad, pero la forma en la que ha zambullido en las profundidaes de este complejo y díficil material es poco menos que sorprendente. La realidad y la insólita promesa que brinda a Ma es honesta y penetrante desde el principio hasta el final, una actuación tan escandalosamente emocional como cualquiera habría deseado".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Philadelphia Inquirer
por Steven Rea
"Asombrosamente -y la película lo es- La habitación es una historia de esperanza y de posibilidades. Por supuesto, tu estómago se hará un nudo, tus dedos estarán apretados y tu corazón latirá fuerte. Pero también llenará ese corazón de bondad, corage y del amor verdadero que está ahí fuera para ser descubierto -y para ser sostenido con la ferocidad de la propia vida".
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
The Observer
por Rex Reed
"Desalentadora y desgarradora para algunos espectadores, La habitación es, sin embargo, una película extraordinariomente poderosa e inolvidable que debe ser vista".
La crítica completa está disponible en The Observer
The Observer
por Lawrence Toppman
"Los dos conceptos más aterradores en La habitación, una de las más remarcables películas de 2015, son la libertad y la falta de ella".
La crítica completa está disponible en The Observer
The globe and mail
por Barry Hertz
"La habitación es una película de pequeños milagros".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Vulture
por David Edelstein
"La habitación es sorprendente: transforma un espeluznante crimen real en un cuento de hadas donde los cuentos son un método de supervivencia".
La crítica completa está disponible en Vulture
Wall Street Journal
por Joe Morgenstern
"Este drama es tan amplio como todos los ámbitos que alcanza: poética y profunda en la exploración de los sentidos; bendecida con dos actuaciones transcendentes, de Brie Larson y Jacob Tremblay; y forjada de forma tan elegante como cualquier película que se ha cruzado en nuestro camino desde hace mucho tiempo".
La crítica completa está disponible en Wall Street Journal
Washington Post
por Ann Hornaday
"La habitación es tan dolorosa que, especialmente durante su desalentadora primera hora, contiene un expansivo sentido de la compasión y el humanismo gracias a la sensible dirección de Abrahamson".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"La habitación es una terrorífica película, una que tiene dos actuaciones sobresalientes, un director confiado y una historia que es emotiva y desgarradora a la vez".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Austin Chronicle
por Marjorie Baumgarten
"La habitación no es definitivamente algo que se pueda llamar agradable, pero es un procativo y catártico recuerdo de que la vida está llena de posibilidades y resultados".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
Hitfix
por Gregory Ellwood
"La habitación es una simple película sobre una madre y un hijo tratando de adaptarse al mundo exterior tras años de forzado cautiverio. Y la sorpresa es como captura de forma sustancial este drástico cambio de vida desde la perspectiva de un niño de cinco años".
La crítica completa está disponible en Hitfix
Miami Herald
por Connie Ogle
"El truco real, por supuesto, fue escoger a la perfecta actriz para dar vida a la niña que lleva el peso de la película, y Tremblay es asombrosa. El inteligente trabajo del cámara ayuda a recalcar la perspectiva de Jack, pero Abrahamson también ha persuadido una genuina y maravillosa actuación de la niña, que es la clave del peso emocional de la película".
La crítica completa está disponible en Miami Herald
Movie Nation
por Roger Moore
"La historia toma un giro sorprendente en mitad de la película, un cambio en la dirección de la que depende la experiencia del espectador, haciéndonos culpables, al menos en parte, de la miseria de esas dos caras".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
Reelviews.net
por James Berardinelli
"La habitación es honesta y desafiante pero es más inspiradora de lo que se podría esperar de una película con una historia tan horrorosa".
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Rolling Stone
por Peter Travers
"La habitación merece ser vista sin ningún conocimiento. Todo lo que necesitas saber es que las actuaciones de Larson y Tremblay te volverán loco".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Screen International
por Tim Grierson
"El director Lenny Abrahamson ha creado una profunda y emotiva historia sobre como los adultos intentan explicar el mundo a sus hijos -aun cuando estos no siempre se entienden así mismos-. Y Brie Larson ofrece una tremenda actuación de una madre que debe ser fuerte por su hijo pequeño, hasta que de repente no puede más".
La crítica completa está disponible en Screen International
Slant Magazine
por Elise Nakhnikian
"La película, nunca sensacional ni empalagosa, es un duro pero tierno tributo al creativo poder del amor maternal".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Time Out New York
por David Ehrlich
"Si Abrahamson fuese tan agradecido con su cámara como lo es con su reparto (él inspira sutileza incluso del pequeño Tremblay), La habitación podría haber sido verdaderamente valorada por las asombrosas actuaciones que ofrece su fundación".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Village Voice
por Amy Nicholson
"El demoledor drama de Lenny Abrahamson, La habitación, toma prestada su ficticia trama de los guiones y los tablones de anuncios sensacionalistas".
La crítica completa está disponible en Village Voice
indieWIRE
por Eric Kohn
"El director Lenny Abrahamson traslada aparentemente el trabajo de Donoghue a términos cinematográficos con su inexorable y compleja adaptación. Aun así, el drama posee mucho más que a sus dos estrellas, Brie Larson y el nuevo invitado Jacob Tremblay, cuyas matizadas actuaciones convierten situaciones extravagantes en una tensa y sorprendentemente creíble historia de supervivencia".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Cine Vue
por Ben Nicholson
"Un material brillante y emotivo, otra gran película de Abrahamson".
La crítica completa está disponible en Cine Vue
Cinemania
por Nando Salvá
"Conmueve en buena medida gracias a sus dos protagonistas. Sugiriendo alternativamente una fortaleza inexpugnable y una fragilidad intolerable".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Fotogramas
por Roger Salvans
"Es en la alternancia del punto de vista cuando Abrahamson muestra su mejor mano".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Christian Aguilera
"De principio a fin, La habitación lleva al espectador por una espiral de sensaciones, dejando pistas falsas en el camino. En suma, una pequeña obra maestra".
Otros Cines
por Diego Batlle
"Estamos ante una historia extrema y muy dura, sí, pero sostenida desde un guión, una dirección y dos actuaciones impecables. Cine adulto, provocativo e inteligente."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Slate
por Dana Stevens
"Aunque te lleva a lugares más ocuros de lo que podrías imaginar, La habitación transporta en su corazón un mensaje de esperanza: dos personas en cuatro paredes pueden crear un mundo en el que merece la pena sobrevivir, si se aman lo suficiente".
La crítica completa está disponible en Slate
The A.V. Club
por Noel Murray
"Por cuenta propia, cada segmento de La habitación es tenso y emocional. Pero ellos son incluso mejores cuando se posicionan en el pasado".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Chicago Tribune
por Michael Phillips
"La relación madre/hija como centro de la película es interminablemente fascinante".
La crítica completa está disponible en The Chicago Tribune
The Playlist
por Rodrigo Pérez
"La habitación es inolvidable, sus actuaciones son testigo, y su sentimental narración sobre madre e hijo es una de las dinámicas más emotivas que verás en los cines este año".
La crítica completa está disponible en The Playlist
Variety
por Justin Chang
"Es un testamento de la integridad que subraya a la historia, aunque cuando se le priva de alguno de los elementos que hizo al libro de Emma Donoghe tan apasionante, el director Lenny Abrahamson se pliega inevitablemente pero esta bella adaptación retiene un impacto emocional considerable".
La crítica completa está disponible en Variety
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Por encima de todo, es un decente disparo a un objetivo tan alto, pero el verdadero reconocimiento es para los protagonistas, con Larson expandiéndose por encima del considerable rango que ella muestra previamente, con una actuación excesivamente dimensionada en un papel que cubre toda la gama, y Tremblay es siempre convincente sin ser empalagosa".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Wrap
por Inkoo Kang
"Larson se excede en una determinada desesperación, de forma simúltanea demuestra vulnerabilidad y valentía. Es un excitante y hábil actuación de una actriz que se anuncia a sí misma como una de las mejores de su generación. Como si la película a su alrededor fuese tan audaz".
La crítica completa está disponible en The Wrap
Caimán - Cuadernos de Cine
por José Luis Álvarez Cedena
"MIentras Abrahamson mantiene la angustia, La habitación es un film notable. Pero después, como a sus personajes, el mundo exterior le paraliza".
New York Times
por Manohla Dargis
"Mientras parpadea con gracia e imaginación durante su mitad inicial, sobre todo gracias a Jack, se convierte en una terapia triste y banal en la segunda parte, sobre todo por el personaje de Ma".
La crítica completa está disponible en New York Times
The Guardian
por Nigel M Smith
"Cuando la película presume de actuaciones ejemplares, falla en registrarse en un nivel profundo a causa del director, quien algunas veces tambalea al convencer con su material".
La crítica completa está disponible en The Guardian
The Telegraph
por Tim Robey
"Debería ser un triunfo. Pero, de alguna manera, carece de la fuerza emocional que inunda las páginas del libro de Donoghe".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"Al final, la película se sacude como una clase ejercicio de 'cómete las espinacas', una película que merece la pena y que a veces es buena, pero es laboriosa y solo puede disfrutarse de forma intermitente".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
New York Post
por Kyle Smith
"Tan aturdida como el nivel de argumento de la película, es igualmente insípida en su psicología".
La crítica completa está disponible en New York Post
Boston Globe
"La habitación desarrolla poco a poco el privilegio de ver y experimentar el mundo por primera vez, lo que a lo mejor es lo máximo que podríamos esperar de un medio como el cine".
Chicago Sun-Times
"Posiblemente es la pieza cinematográfica más impresionante que he visto en 2015, e incluye una gran actuación principal de una brillante estrella, un memorable personaje secundario de un familiar veterano -y uno de las actuaciones infantiles más asombrosas que he visto en mi vida".
El antepenúltimo mohicano
"Transcurrida una hora de metraje, la película sufrirá una división conceptual en la que se llevarán a examen las acciones que hemos contemplado en la primera parte. Lo que habíamos asumido como un ejemplo de madre coraje y de amor incondicional, será puesto a prueba por la elocuencia irónica de un guión que hace el trabajo difícil por nosotros."
Entertainment weekly
"La habitación es más que el título de una de las películas más poderosas del año -es un estado de la mente insoportablemente tenso y tan claustrofóbico como una camisa de fuerza".
Los Angeles Times
"Larson ha hecho trabajos excepcionales con anterioridad, pero la forma en la que ha zambullido en las profundidaes de este complejo y díficil material es poco menos que sorprendente. La realidad y la insólita promesa que brinda a Ma es honesta y penetrante desde el principio hasta el final, una actuación tan escandalosamente emocional como cualquiera habría deseado".
Philadelphia Inquirer
"Asombrosamente -y la película lo es- La habitación es una historia de esperanza y de posibilidades. Por supuesto, tu estómago se hará un nudo, tus dedos estarán apretados y tu corazón latirá fuerte. Pero también llenará ese corazón de bondad, corage y del amor verdadero que está ahí fuera para ser descubierto -y para ser sostenido con la ferocidad de la propia vida".
The Observer
"Desalentadora y desgarradora para algunos espectadores, La habitación es, sin embargo, una película extraordinariomente poderosa e inolvidable que debe ser vista".
The Observer
"Los dos conceptos más aterradores en La habitación, una de las más remarcables películas de 2015, son la libertad y la falta de ella".
The globe and mail
"La habitación es una película de pequeños milagros".
Vulture
"La habitación es sorprendente: transforma un espeluznante crimen real en un cuento de hadas donde los cuentos son un método de supervivencia".
Wall Street Journal
"Este drama es tan amplio como todos los ámbitos que alcanza: poética y profunda en la exploración de los sentidos; bendecida con dos actuaciones transcendentes, de Brie Larson y Jacob Tremblay; y forjada de forma tan elegante como cualquier película que se ha cruzado en nuestro camino desde hace mucho tiempo".
Washington Post
"La habitación es tan dolorosa que, especialmente durante su desalentadora primera hora, contiene un expansivo sentido de la compasión y el humanismo gracias a la sensible dirección de Abrahamson".
Arizona Republic
"La habitación es una terrorífica película, una que tiene dos actuaciones sobresalientes, un director confiado y una historia que es emotiva y desgarradora a la vez".
Austin Chronicle
"La habitación no es definitivamente algo que se pueda llamar agradable, pero es un procativo y catártico recuerdo de que la vida está llena de posibilidades y resultados".
Hitfix
"La habitación es una simple película sobre una madre y un hijo tratando de adaptarse al mundo exterior tras años de forzado cautiverio. Y la sorpresa es como captura de forma sustancial este drástico cambio de vida desde la perspectiva de un niño de cinco años".
Miami Herald
"El truco real, por supuesto, fue escoger a la perfecta actriz para dar vida a la niña que lleva el peso de la película, y Tremblay es asombrosa. El inteligente trabajo del cámara ayuda a recalcar la perspectiva de Jack, pero Abrahamson también ha persuadido una genuina y maravillosa actuación de la niña, que es la clave del peso emocional de la película".
Movie Nation
"La historia toma un giro sorprendente en mitad de la película, un cambio en la dirección de la que depende la experiencia del espectador, haciéndonos culpables, al menos en parte, de la miseria de esas dos caras".
Reelviews.net
"La habitación es honesta y desafiante pero es más inspiradora de lo que se podría esperar de una película con una historia tan horrorosa".
RogerEbert.com
"Un experiencia cinematográfica sentida intensamente".
Rolling Stone
"La habitación merece ser vista sin ningún conocimiento. Todo lo que necesitas saber es que las actuaciones de Larson y Tremblay te volverán loco".
Screen International
"El director Lenny Abrahamson ha creado una profunda y emotiva historia sobre como los adultos intentan explicar el mundo a sus hijos -aun cuando estos no siempre se entienden así mismos-. Y Brie Larson ofrece una tremenda actuación de una madre que debe ser fuerte por su hijo pequeño, hasta que de repente no puede más".
Slant Magazine
"La película, nunca sensacional ni empalagosa, es un duro pero tierno tributo al creativo poder del amor maternal".
Time Out New York
"Si Abrahamson fuese tan agradecido con su cámara como lo es con su reparto (él inspira sutileza incluso del pequeño Tremblay), La habitación podría haber sido verdaderamente valorada por las asombrosas actuaciones que ofrece su fundación".
Village Voice
"El demoledor drama de Lenny Abrahamson, La habitación, toma prestada su ficticia trama de los guiones y los tablones de anuncios sensacionalistas".
indieWIRE
"El director Lenny Abrahamson traslada aparentemente el trabajo de Donoghue a términos cinematográficos con su inexorable y compleja adaptación. Aun así, el drama posee mucho más que a sus dos estrellas, Brie Larson y el nuevo invitado Jacob Tremblay, cuyas matizadas actuaciones convierten situaciones extravagantes en una tensa y sorprendentemente creíble historia de supervivencia".
Cine Vue
"Un material brillante y emotivo, otra gran película de Abrahamson".
Cinemania
"Conmueve en buena medida gracias a sus dos protagonistas. Sugiriendo alternativamente una fortaleza inexpugnable y una fragilidad intolerable".
Fotogramas
"Es en la alternancia del punto de vista cuando Abrahamson muestra su mejor mano".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"De principio a fin, La habitación lleva al espectador por una espiral de sensaciones, dejando pistas falsas en el camino. En suma, una pequeña obra maestra".
Otros Cines
"Estamos ante una historia extrema y muy dura, sí, pero sostenida desde un guión, una dirección y dos actuaciones impecables. Cine adulto, provocativo e inteligente."
Slate
"Aunque te lleva a lugares más ocuros de lo que podrías imaginar, La habitación transporta en su corazón un mensaje de esperanza: dos personas en cuatro paredes pueden crear un mundo en el que merece la pena sobrevivir, si se aman lo suficiente".
The A.V. Club
"Por cuenta propia, cada segmento de La habitación es tenso y emocional. Pero ellos son incluso mejores cuando se posicionan en el pasado".
The Chicago Tribune
"La relación madre/hija como centro de la película es interminablemente fascinante".
The Playlist
"La habitación es inolvidable, sus actuaciones son testigo, y su sentimental narración sobre madre e hijo es una de las dinámicas más emotivas que verás en los cines este año".
Variety
"Es un testamento de la integridad que subraya a la historia, aunque cuando se le priva de alguno de los elementos que hizo al libro de Emma Donoghe tan apasionante, el director Lenny Abrahamson se pliega inevitablemente pero esta bella adaptación retiene un impacto emocional considerable".
The Hollywood Reporter
"Por encima de todo, es un decente disparo a un objetivo tan alto, pero el verdadero reconocimiento es para los protagonistas, con Larson expandiéndose por encima del considerable rango que ella muestra previamente, con una actuación excesivamente dimensionada en un papel que cubre toda la gama, y Tremblay es siempre convincente sin ser empalagosa".
The Wrap
"Larson se excede en una determinada desesperación, de forma simúltanea demuestra vulnerabilidad y valentía. Es un excitante y hábil actuación de una actriz que se anuncia a sí misma como una de las mejores de su generación. Como si la película a su alrededor fuese tan audaz".
Caimán - Cuadernos de Cine
"MIentras Abrahamson mantiene la angustia, La habitación es un film notable. Pero después, como a sus personajes, el mundo exterior le paraliza".
New York Times
"Mientras parpadea con gracia e imaginación durante su mitad inicial, sobre todo gracias a Jack, se convierte en una terapia triste y banal en la segunda parte, sobre todo por el personaje de Ma".
The Guardian
"Cuando la película presume de actuaciones ejemplares, falla en registrarse en un nivel profundo a causa del director, quien algunas veces tambalea al convencer con su material".
The Telegraph
"Debería ser un triunfo. Pero, de alguna manera, carece de la fuerza emocional que inunda las páginas del libro de Donoghe".
San Francisco Chronicle
"Al final, la película se sacude como una clase ejercicio de 'cómete las espinacas', una película que merece la pena y que a veces es buena, pero es laboriosa y solo puede disfrutarse de forma intermitente".
New York Post
"Tan aturdida como el nivel de argumento de la película, es igualmente insípida en su psicología".