Además de escribir el guión de Independence Day (1996), Dean Devlin es también conocido por ser el productor de la de los años 90 Stargate: Puerta a las estrellas (1994), protagonizada por Kurt Russell y James Spader.
Roberto Schaefer es el encargado de la fotografía del filme. Schaefer fue nominado a los premios BAFTA por su trabajo en Descubriendo Nunca Jamás (2004).
Algunas escenas de la película fueron rodadas en las instalaciones de la NASA en Nueva Orleans.
Según algunos miembros del equipo de la película, durante la producción del filme Gerard Butler se olvidaba de algunas de sus líneas de diálogo.
Curiosamente, el filme El principio del arca de Noé (1984), debut en la dirección de Roland Emmerich, también trataba sobre las consecuencias catastróficas del control del tiempo por estaciones espaciales. Recordemos además que Roland Emmerich fue colaborador con el director de esta película, Dean Devlin, director y guionista, respectivamente, de Independence Day (1996).
La banda sonora del filme está compuesta por Lorne Balfe, compositor responsable de la música de filmes como Ghost in the Shell: El alma de la máquina (2017), Batman: La LEGO película (2017) o 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016).
Según se rumoreó, la película tuvo que volver a rodar algunas de sus escenas. Estos re-shoots habrían supuesto el encarecimiento de la producción.
El actor Gerard Butler ha sido nominado en dos ocasiones a los Razzie Awards, es decir, los anti-Oscar del cine. En 2011 por la película Exposados y en 2017 por su interpretación en Dioses de Egipto y Objetivo: Londres.
El actor Richard Schiff interpreta en el filme al Senador Cross. No es el primer papel de Schiff dentro del ámbito de la política, ya que el actor era Toby Ziegler en la serie El ala oeste de la Casa Blanca.
Originalmente, iba a estar Paramount a cargo de la producción, pero finalmente fue Warner Bros. la empresa encargada de la producción.
Además de en este filme, donde hay una conspiración para acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos, en otras dos películas protagonizadas por Gerard Butler veíamos un conflicto similar. Tanto en Objetivo: Londres (2016) como en Objetivo: La Casa Blanca (2013) existía un complot para matar a los líderes más poderosos del mundo.
Este es el debut en la dirección de largometrajes de Dean Devlin, que tiene una extensa carrera como productor y guionista. Suyos son los guiones de filmes de ciencia ficción como Independence Day: Contraataque (2016), Godzilla (1998), Independence Day (1996) y Soldado universal (1992).
El reparto del filme cuenta con el joven Jeremy Ray Taylor, que era uno de los chavales de la película It (2017).
Además de dirigir el filme, Dean Devlin también es productor de la película, y ha escrito el guión junto con Paul Guyot.
El actor Andy Garcia interpreta el papel del Presidente de los estados Unidos, Andrew Palma.
Dean Devlin escribe el guión del filme junto con Paul Guyot. Ambos ya habían colaborado en las series The Librarians y Las reglas del juego.
Dos de los actores del filme, Abbie Cornish y Jim Sturgess, han prestado sus voces para que sonaran en la banda sonora de algunos de sus trabajos. Cornish en Tom y Jerry y El mago de Oz (2011) y Sturgess en Across the Universe (2007).
La película se ha rodado en distintas localizaciones de Nueva Orleans, Dubai y Hong Kong.