SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
The Times
por Kate Muir
"Un espléndido, mágico e ingenioso placer aterriza en los cines con este remake de acción en vivo de 'La belleza y la bestia' de Disney."
La crítica completa está disponible en The Times
Time
por Stephanie Zacharek
"No hay necesidad de preocuparse de que esta versión pueda aplastar los suaves encantos del filme de 1991: Aunque Condon siga más o menos fielmente el argumento de esa película, esta es su propia criatura resplandeciente."
La crítica completa está disponible en Time
Empire
por Nick De Semlyen
"Aquellos que predijeron que no contendría a la vela parlante del original animado se sorprenderán gratamente. El cuento puede ser tan viejo como el tiempo, pero se vuelve a contar con frescura, brio y estilo."
La crítica completa está disponible en Empire
Screen International
por Fionnuala Halligan
"Más de un cuarto de siglo después, 'La Bella y la Bestia' vuelve a embelesar con una mezcla de acción en vivo, escenarios, pura pantalla y fina fantasía rococó."
La crítica completa está disponible en Screen International
The cult
por Guzmán Urrero
"Bill Condon reinventa el clásico de 1991, y lo cierto es que lo hace con espléndidos resultados. El director nos ofrece aquí un musical ligero, romántico y elegante, pleno de aciertos visuales y con un acertado equilibrio entre lo digital y lo analógico, y asimismo entre lo sombrío y lo azucarado."
La crítica completa está disponible en The cult
Total Film
por Matt Maytum
"Una deliciosa recreación en vivo de una fábula familiar. La has visto antes, pero su espíritu y chispa son bastante irresistibles."
La crítica completa está disponible en Total Film
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"La nueva 'La bella y la bestia' mejora respecto a la original cuanto más se parece a ella. Todo lo que no estaba en la película de Disney y que Bill Condon inventa termina resultando una mala idea que poco aporta."
La crítica completa está disponible en Cinemania
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"Está bien y es divertida, dulce, exuberante y algunas de las canciones son contagiosas, pero todavía no entiendo completamente por qué existe, y por qué no podían hacer algo más con ella."
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
IGN Movies
por Alberto Quintanilla
"'La Bella y la Bestia' queda como una muy correcta adaptación que enganchará seguro a todos los que ya gozaron la versión clásica animada."
La crítica completa está disponible en IGN Movies
Slate
por Aisha Harris
"¿Cómo es posible que la historia sobre una prisionera que se enamora de su bestial captor siga siendo tan encantadora?"
La crítica completa está disponible en Slate
Variety
por Owen Gleiberman
"Es una película cariñosamente diseñada, y buena en muchos sentidos, pero antes de eso es un fragmento extasiado de nostalgia."
La crítica completa está disponible en Variety
Videodromo
por Sofia Pérez Delgado
"Quizás lo más destacable de esta nueva 'La bella y la bestia' sea su intencionalidad de desarrollar más a los personajes, sus trasfondos y las relaciones entre ellos, aunque sin necesidad de recurrir al realismo o a la oscuridad. Aspecto este muy bien conseguido gracias tanto al guion como a un reparto excepcional, tanto a nivel de interpretaciones como musical."
La crítica completa está disponible en Videodromo
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"La película (...) es vistosa y útil al menos para ese grumo de las primeras impresiones, con sus subrayados sobre el amor paterno filial, su humor de cachivaches animados, su lectura romántica, su musculatura gótica y sus regalos musicales para el oído".
La crítica completa está disponible en ABC
El Periódico
por Quim Casas
"Un festival de ingenio que culmina con la batalla campal contra los aldeanos".
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ignasi Juliachs
"[Condon] aborda el cuento de Leprince a un tiempo con fidelidad y originalidad".
Little White Lies
por David Jenkins
"Su éxito está garantizado. Incluso Ewan McGregor está bien."
La crítica completa está disponible en Little White Lies
Metrópoli
por Luis Martínez
"Como musical esplendoroso y ligeramente retro, añade poco al clásico; como comedia, defrauda, y como simple espectáculo visual, nunca llega a alcanzar el punto desinhibido y hasta procazmente irreverente de la versión animada".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Slant Magazine
por Richard Larson
"'La belleza y la bestia' de Bill Condon realmente entrega un bálsamo increíblemente optimista a una enconada herida existencial."
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
The Hollywood Reporter
por Leslie Felperin
"Es como una pastelería con tres estrellas Michelin con la habilidad de transformar su azucarado equivalente cinematográfico en una especie de narcótico cristalino que dura unas dos horas."
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Independent
por Geoffrey Macnab
"Esta muy esperada película de gran presupuesto puede tener el primer personaje gay de Disney y su primer beso interracial, pero no es tan progresista u original en su contenido como la publicidad sugeriría."
La crítica completa está disponible en The Independent
indieWIRE
por Jude Dry
"Un cuarto de siglo ha pasado desde que vimos a la Belle de Disney caer en los brazos de la Bestia. Hoy, el mensaje de que detrás de cada hombre tosco hay un príncipe encantador (lo siento, Emma) es regresivo, si no letal."
La crítica completa está disponible en indieWIRE
Consequence Of Sound
por Blake Goble
"La película es como una segunda estrofa, cantada un poco más fuerte y un poco peor."
La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound
El País
por Jordi Costa
"Este es un musical que traiciona el ritmo de la partitura en el montaje y la continuidad de la melodía en su puesta en escena".
La crítica completa está disponible en El País
Fotogramas
por Jordi Costa
"El protagonista absoluto es un diseño de producción que no aspira a la relectura imaginativa, sino al avasallador buen/mal gusto de una porcelana Lladró o una recargada cristalería de Swarovski abandonada en medio de un páramo".
The Times
"Un espléndido, mágico e ingenioso placer aterriza en los cines con este remake de acción en vivo de 'La belleza y la bestia' de Disney."
Time
"No hay necesidad de preocuparse de que esta versión pueda aplastar los suaves encantos del filme de 1991: Aunque Condon siga más o menos fielmente el argumento de esa película, esta es su propia criatura resplandeciente."
Empire
"Aquellos que predijeron que no contendría a la vela parlante del original animado se sorprenderán gratamente. El cuento puede ser tan viejo como el tiempo, pero se vuelve a contar con frescura, brio y estilo."
Screen International
"Más de un cuarto de siglo después, 'La Bella y la Bestia' vuelve a embelesar con una mezcla de acción en vivo, escenarios, pura pantalla y fina fantasía rococó."
The cult
"Bill Condon reinventa el clásico de 1991, y lo cierto es que lo hace con espléndidos resultados. El director nos ofrece aquí un musical ligero, romántico y elegante, pleno de aciertos visuales y con un acertado equilibrio entre lo digital y lo analógico, y asimismo entre lo sombrío y lo azucarado."
Total Film
"Una deliciosa recreación en vivo de una fábula familiar. La has visto antes, pero su espíritu y chispa son bastante irresistibles."
Cinemania
"La nueva 'La bella y la bestia' mejora respecto a la original cuanto más se parece a ella. Todo lo que no estaba en la película de Disney y que Bill Condon inventa termina resultando una mala idea que poco aporta."
Entertainment weekly
"Está bien y es divertida, dulce, exuberante y algunas de las canciones son contagiosas, pero todavía no entiendo completamente por qué existe, y por qué no podían hacer algo más con ella."
IGN Movies
"'La Bella y la Bestia' queda como una muy correcta adaptación que enganchará seguro a todos los que ya gozaron la versión clásica animada."
Slate
"¿Cómo es posible que la historia sobre una prisionera que se enamora de su bestial captor siga siendo tan encantadora?"
Variety
"Es una película cariñosamente diseñada, y buena en muchos sentidos, pero antes de eso es un fragmento extasiado de nostalgia."
Videodromo
"Quizás lo más destacable de esta nueva 'La bella y la bestia' sea su intencionalidad de desarrollar más a los personajes, sus trasfondos y las relaciones entre ellos, aunque sin necesidad de recurrir al realismo o a la oscuridad. Aspecto este muy bien conseguido gracias tanto al guion como a un reparto excepcional, tanto a nivel de interpretaciones como musical."
ABC
"La película (...) es vistosa y útil al menos para ese grumo de las primeras impresiones, con sus subrayados sobre el amor paterno filial, su humor de cachivaches animados, su lectura romántica, su musculatura gótica y sus regalos musicales para el oído".
El Periódico
"Un festival de ingenio que culmina con la batalla campal contra los aldeanos".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"[Condon] aborda el cuento de Leprince a un tiempo con fidelidad y originalidad".
Little White Lies
"Su éxito está garantizado. Incluso Ewan McGregor está bien."
Metrópoli
"Como musical esplendoroso y ligeramente retro, añade poco al clásico; como comedia, defrauda, y como simple espectáculo visual, nunca llega a alcanzar el punto desinhibido y hasta procazmente irreverente de la versión animada".
Slant Magazine
"'La belleza y la bestia' de Bill Condon realmente entrega un bálsamo increíblemente optimista a una enconada herida existencial."
The Hollywood Reporter
"Es como una pastelería con tres estrellas Michelin con la habilidad de transformar su azucarado equivalente cinematográfico en una especie de narcótico cristalino que dura unas dos horas."
The Independent
"Esta muy esperada película de gran presupuesto puede tener el primer personaje gay de Disney y su primer beso interracial, pero no es tan progresista u original en su contenido como la publicidad sugeriría."
indieWIRE
"Un cuarto de siglo ha pasado desde que vimos a la Belle de Disney caer en los brazos de la Bestia. Hoy, el mensaje de que detrás de cada hombre tosco hay un príncipe encantador (lo siento, Emma) es regresivo, si no letal."
Consequence Of Sound
"La película es como una segunda estrofa, cantada un poco más fuerte y un poco peor."
El País
"Este es un musical que traiciona el ritmo de la partitura en el montaje y la continuidad de la melodía en su puesta en escena".
Fotogramas
"El protagonista absoluto es un diseño de producción que no aspira a la relectura imaginativa, sino al avasallador buen/mal gusto de una porcelana Lladró o una recargada cristalería de Swarovski abandonada en medio de un páramo".