SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Jordi Costa
"Jauja desafía tanto al espectador que este, en su defensa, puede sentir el impulso de esgrimir adjetivos referenciales que nunca podrán hacer justicia a la grandeza de este trabajo."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"Borges se pirraba por las ruinas circulares de la existencia, Alonso las filma".
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"En Jauja, el aparente callejón sin salida se transmuta en fascinante puerta a inéditas posibilidades. Es la película de Alonso más ambiciosa, compleja y rica hasta la fecha."
La crítica completa está disponible en El País
ROCKDELUX
por Eulàlia Iglesias
"Alonso deja patente que su cine avanza más allá de las expectativas creadas".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos F. Heredero
"Sus imágenes no son ni opacas ni confusas, sino enigmáticas y misteriosas; que no se pierden en autosatisfechas exploraciones de, vacio, sino que abren puertas y generan sugerentes interrogantes gracias a su capacidad de resonancia, a su densidad no impostada, a su honda belleza no preciosista ni autocontemplativa".
Variety
por Scott Foundas
“En Jauja, Alonso salva el truco más deslumbrante para el final: una caída repentina en un agujero de conejo ‘Lynchiano’ que debe, por todos los medios, la ruptura del ambiente hipnotizador de la película, y lleva al espectador hacia algo más profundo”.
La crítica completa está disponible en Variety
The Hollywood Reporter
por Deborah Young
"La última secuecia hace del esoterísmo un paso más allá y ese hermoso final quiere ahcer vincular la riqueza europea con esos largos eventos de América Latina".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Hitfix
por Guy Lodge
“Es una película quisquillosa con una austeridad cultivada”.
Fotogramas
"Jauja desafía tanto al espectador que este, en su defensa, puede sentir el impulso de esgrimir adjetivos referenciales que nunca podrán hacer justicia a la grandeza de este trabajo."
Cinemania
"Borges se pirraba por las ruinas circulares de la existencia, Alonso las filma".
El País
"En Jauja, el aparente callejón sin salida se transmuta en fascinante puerta a inéditas posibilidades. Es la película de Alonso más ambiciosa, compleja y rica hasta la fecha."
ROCKDELUX
"Alonso deja patente que su cine avanza más allá de las expectativas creadas".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Sus imágenes no son ni opacas ni confusas, sino enigmáticas y misteriosas; que no se pierden en autosatisfechas exploraciones de, vacio, sino que abren puertas y generan sugerentes interrogantes gracias a su capacidad de resonancia, a su densidad no impostada, a su honda belleza no preciosista ni autocontemplativa".
Variety
“En Jauja, Alonso salva el truco más deslumbrante para el final: una caída repentina en un agujero de conejo ‘Lynchiano’ que debe, por todos los medios, la ruptura del ambiente hipnotizador de la película, y lleva al espectador hacia algo más profundo”.
The Hollywood Reporter
"La última secuecia hace del esoterísmo un paso más allá y ese hermoso final quiere ahcer vincular la riqueza europea con esos largos eventos de América Latina".
Hitfix
“Es una película quisquillosa con una austeridad cultivada”.