SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Otros Cines Europa
por Carlota Moseguí
"Pese a la omisión de subtítulos y de expresión verbal durante ciento treinta minutos de metraje, la desbordante narratividad que albergan las escenas de la jeroglífica 'The Tribe' permite seguir y entender su argumento. El guión se construye a partir del equilibrio matemático entre el factor sorpresa y la representación de lugares comunes."
La crítica completa está disponible en Otros Cines Europa
Variety
por Justin Chang
"Sin diálogo o traducción, cada interacción se convierte efectivamente en un puzzle por resolver, y Slaboshpytskiy es brillante en el uso de la ambigüedad para aumentar en vez de aburrir las percepciones del espectador. Incluso cuando el significado del intercambio particular se nos escapa, un genial sentido de narrativa comprensión comienza a afianzarse".
The Hollywood Reporter
por Leslie Felperin
"El uso del lenguaje de signos, la sordera y el silencio en sí mismo añade numerosos ingredientes nuevos al material base, creando químicamente algo rico, extraño y muy original".
El País
por Jordi Costa
"Película durísima, rica en escenas absolutamente desaconsejables para corazones sensibles, 'The Tribe' revela a un talento muy seguro de sí mismo, con una fuerza avasalladora para construir infiernos de difícil olvido."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"La imagen habla pues por si sola. Siendo un filme sonoro, hablado en lenguaje de signos, tiene mucho de la gestualidad del cine mudo. Y un final devastador del que es imposible sustraerse."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Caimán - Cuadernos de Cine
por Enric Albero
"Puesta en escena congruente con la visión desesperanzada de un país cuyo sordo conflicto civil está lejos de cerrarse".
Cinedivergente
por Manu Argüelles
"'The Tribe' es subversiva y exigente. Rabiosamente y felizmente, apostillo. Como cine de la diferencia acota su foco entomológico en una comunidad cerrada de adolescentes sordomudos. Una residencia estudiantil. De ese microcosmos situado en los márgenes cierra más el objetivo porque se centra en un grupúsculo con prácticas delictivas. El imperativo del film: no utilizar el lenguaje ni ningún soporte que le acompañe."
La crítica completa está disponible en Cinedivergente
ROCKDELUX
por Quim Casas
"La historia es visceral, aunque se alarga quizá demasiado, y el final es de una violencia convulsa que hacía tiempo no se veía en una pantalla".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"La repetición de algunas situaciones (...) acentúa el estado de deterioro al que poco a poco se acerca el film con una secuencia final especialmente volante pero, en absoluto, gratuita o incoherente".
El antepenúltimo mohicano
por Daniel Jiménez Pulido
"Las estampas simétricas en forma de planos medios o planos generales en los que desembocan casi todos los movimientos de cámara del trabajo de Slaboshpytskiy, pueden hablar del distanciamiento que provoca un lenguaje (el de signos) que la mayoría de espectadores no son capaces de comprender, pero también establecen una distancia emocional en cuanto al drama de unos personajes cuya comunicación depende, única y exclusivamente, del gesto y el impulso físico."
La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano
Otros Cines Europa
"Pese a la omisión de subtítulos y de expresión verbal durante ciento treinta minutos de metraje, la desbordante narratividad que albergan las escenas de la jeroglífica 'The Tribe' permite seguir y entender su argumento. El guión se construye a partir del equilibrio matemático entre el factor sorpresa y la representación de lugares comunes."
Variety
"Sin diálogo o traducción, cada interacción se convierte efectivamente en un puzzle por resolver, y Slaboshpytskiy es brillante en el uso de la ambigüedad para aumentar en vez de aburrir las percepciones del espectador. Incluso cuando el significado del intercambio particular se nos escapa, un genial sentido de narrativa comprensión comienza a afianzarse".
The Hollywood Reporter
"El uso del lenguaje de signos, la sordera y el silencio en sí mismo añade numerosos ingredientes nuevos al material base, creando químicamente algo rico, extraño y muy original".
El País
"Película durísima, rica en escenas absolutamente desaconsejables para corazones sensibles, 'The Tribe' revela a un talento muy seguro de sí mismo, con una fuerza avasalladora para construir infiernos de difícil olvido."
El Periódico
"La imagen habla pues por si sola. Siendo un filme sonoro, hablado en lenguaje de signos, tiene mucho de la gestualidad del cine mudo. Y un final devastador del que es imposible sustraerse."
Caimán - Cuadernos de Cine
"Puesta en escena congruente con la visión desesperanzada de un país cuyo sordo conflicto civil está lejos de cerrarse".
Cinedivergente
"'The Tribe' es subversiva y exigente. Rabiosamente y felizmente, apostillo. Como cine de la diferencia acota su foco entomológico en una comunidad cerrada de adolescentes sordomudos. Una residencia estudiantil. De ese microcosmos situado en los márgenes cierra más el objetivo porque se centra en un grupúsculo con prácticas delictivas. El imperativo del film: no utilizar el lenguaje ni ningún soporte que le acompañe."
ROCKDELUX
"La historia es visceral, aunque se alarga quizá demasiado, y el final es de una violencia convulsa que hacía tiempo no se veía en una pantalla".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"La repetición de algunas situaciones (...) acentúa el estado de deterioro al que poco a poco se acerca el film con una secuencia final especialmente volante pero, en absoluto, gratuita o incoherente".
El antepenúltimo mohicano
"Las estampas simétricas en forma de planos medios o planos generales en los que desembocan casi todos los movimientos de cámara del trabajo de Slaboshpytskiy, pueden hablar del distanciamiento que provoca un lenguaje (el de signos) que la mayoría de espectadores no son capaces de comprender, pero también establecen una distancia emocional en cuanto al drama de unos personajes cuya comunicación depende, única y exclusivamente, del gesto y el impulso físico."