SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Richard Roeper
"Spielberg ha tomado una importante parte de la acción -que ya había sido olvidada- de la Guerra Fría y la ha convertido en un fascinante estudio de personajes dentro de un 'thriller' que parece una adaptación de la historia de John Le Carre con Fran Capra al mando".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Cine Vue
por Matthew Anderson
"A pesar de sus imponentes 140 minutos, 'El puente de los espías' mantiene un ritmo sólido. La puesta en escena de Spielbeg y el sencillo montaje de su colaborador Michael Kahn resultan tremendos."
La crítica completa está disponible en Cine Vue
El País
por Carlos Boyero
"Que el ya anciano Spielberg no renuncie a su amada vocación. El cine todavía le necesita"
La crítica completa está disponible en El País
New York Post
por Lou Lumenick
"'El puente de los espías' es la mejor película de Steven Spielberg desde 'Salvar al soldado Ryan'. Protagonizada por un impecable Tom Hanks como James Donovan, es una película inteligente de suspense de la vieja escuela."
La crítica completa está disponible en New York Post
New York Times
por Manohla Dargis
"Al igual que alguna de las recientes películas del Señor Spielberg, sobre todo Lincoln y Munich, esta es una meticulosa pieza detallada que revive las ansiedades del pasado mientras explica las del peresente. Aunque también es más ligera que esas películas, menos pesada por la credibilidad de la historia o, a lo mejor, por un sentido del deber por su significado".
La crítica completa está disponible en New York Times
San Francisco Chronicle
por Mick LaSalle
"El puente de los espías nos explica que la Constitución no es un lujo nacional sino que supone el camino para escapar de la oscuridad".
La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
The Guardian
por Peter Bradshaw
"El puente de los espías tiene una descarada pero justificada confianza en su estilo narrativo".
La crítica completa está disponible en The Guardian
Time
por Joe Neumaier
"Con un guión de Matt Charman y Joel y Ethan Coen,la película tiene puntos de la trama que hacen 'clic' como clavijas bajo la ajustada dirección de Spielberg. En su cuarto trabajo con Hanks, Spielberg examina de nuevo la cara furtiva de la justicia y emite otra sentencia magistral."
La crítica completa está disponible en Time
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"El puente de los espías es un completo homenaje profesional para un 'amateur', una mezcla de un suave entretenimiento sobre un fuerte contexto político que hace que sea potente e inesperada".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
Movie Nation
por Roger Moore
"Larga, paciente y escalofriante intensa captura de aquel tiempo en América y del sentimiento de un Berlín dividido con los colores azules y grises tan apagados de nuestros recuerdos de esa época "agachada y cubierta".
La crítica completa está disponible en Movie Nation
Philadelphia Inquirer
por Steven Rea
"Usando un guion que ha sido pulido y perfeccionado por los hermanos Coen, Spielberg se introduce en el territorio de John le Carrè (es inevitable pensar en El espía que surgió del frío cuando Donovan observa la construcción del Muro de Berlín, tras los reflejos de luz, en la nieve).
La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer
RogerEbert.com
por Brian Tallerico
"Una atrevida, estudiada y modélica historia real que es a la vez remarcablemente genuina y profundamente cinematográfica al mismo tiempo. Es una de las mejores películas del año".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
"El puente de los espías convierte el secreto intercambio de un prisionero entre la CIA y la KGB en un tenso y divertido juego del perro y el gato".
La crítica completa está disponible en The A.V. Club
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Un buen melodrama sobre la Guerra Fría, El puente de los espías es una absorvente historia real de espionaje llevada de forma bastante suave por antiguos profesionales que saben lo que hacen".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
The Telegraph
por Robbie Collin
"Este es un entretenimiento maduro e impresionante, rico y novelísticamente intrigante, que pide muy poco a cambio de su recompensa".
La crítica completa está disponible en The Telegraph
Time Out New York
por Joshua Rothkopf
"La última película de Steven Spielberg es un regalo de una pequeña civilización y una gran marca, un 'thriller' de espías sobre la Guerra Fría profundamente satisfactorio que es más suave de lo usual para el director -más aún que la filosófica película del 2012 Lincoln- pero que encaja perfectamente con el estilo de John Le Carrè, el cual hace que te muerdas las uñas".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Variety
por Peter Debruge
"Mientras el enfoque sobre el mito del cineasta supone un gran entretenimiento, los adultos jóvenes pueden pensar que es terriblemente anticuado - y pensarán bien, Spielberg también sería el primero en admitir que su intención es tocar la historia de manera clásica".
La crítica completa está disponible en Variety
Arizona Republic
por Bill Goodykoontz
"Hanks podría hacer esta clase de personajes dormido; afortunadamente, no lo hace. Al igual que Spielberg, probablemente a él y a sus regalos los damos por sentado. Entre ellos dos, han hecho de El puente de los espías una película que funciona como un comentario del período en el que vivimos. Si eso suena como un elogio, no debería. Porque no lo es".
La crítica completa está disponible en Arizona Republic
Boston Globe
por Ty Burr
"Lo más desconcertante de todo, es que El puente de los espías es un drama moral llevado por un abogado seguro. Que todo funcione es un milagro - o debería serlo, si alguien como el Señor Spielberg está involucrado".
La crítica completa está disponible en Boston Globe
Cine Premiere
por Diana Sánchez Uranga
"Una muestra más del oficio y talento de Spielberg. El éxito también radica en encontrar los mejores socios creativos."
La crítica completa está disponible en Cine Premiere
Cinemania
por Carlos Marañón
"Dos películas en una (la de abogados y la de espías) para abrazar al vencedor en la Guerra Fría: Tom Hanks".
Entertainment weekly
por Chris Nashawaty
"El puente de los espías es Capra con un toque de le Carrè".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Fotogramas
por Fausto Fernández
"Spielberg sigue indagando en la humanidad del héroe, alguien cuya mayor recompensa es caer en su cama y dormir con la conciencia tranquila".
Hitfix
por Drew McWeeny
"Sólida y edificante, pero no llega al nivel de Spielberg. A lo mejor un día decide grabar una película sobre un personaje histórico, cuyos complejos no sean tan impolutos".
La crítica completa está disponible en Hitfix
La Nación
por Diego Batlle
"Spielberg revive la maestría formal (esa que hace fácil lo difícil) de los grandes directores (aquí hay algo de Alfred Hitchcock, Howard Hawks y sobre todo de John Ford y Frank Capra) en un intento por volver a un clasicismo que ya pocos cultivan (Clint Eastwood podría ser otro de los "resistentes")."
La crítica completa está disponible en La Nación
Miami Herald
por Rene Rodriguez
"La película arranca con una maravillosa escena que demuestra la habilidad de Spielberg para contar una historia a través de imágenes - ¿Existe algún otro director que trabaje mejor que él en esto?
La crítica completa está disponible en Miami Herald
New Yorker
por Anthony Lane
"Puedes sugerir que El puente de los espías toca todo el tema de un modo seguro, y eso es un elogio a la decencia Americana que no es muy habitual. Pero cuando una película es tan buena como esta, con momentos tan dulces, y crea una atmósfera con tal habilidad ¿de verdad existe alguna queja? ¿Eso ayudaría?".
La crítica completa está disponible en New Yorker
Otros Cines
por Diego Batlle
"Una pieza alegórica más que se suma al engranaje, al rompecabezas ético que con los años ha ido armando este brillante cineasta."
La crítica completa está disponible en Otros Cines
Página/12
por Diego Brodersen
"El último Spielberg se toma el tiempo necesario para la construcción de la historia y navega en contra de la corriente del mainstream contemporáneo."
La crítica completa está disponible en Página/12
Reelviews.net
por James Berardinelli
"Con nombres como Spielberg, Hanks y los hermanos Coen, es díficil no emocionarse con un proyecto como El puente de los espías. Aunque, la producción también está bien ejecutada, fallan un poco las expectativas. Merece la pena verla pero no es una de las mejores películas del 2015".
La crítica completa está disponible en Reelviews.net
Slate
por Dana Stevens
"Spielberg tiene una habilidad para aparentar que puede crear sin esfuerzo composiciones que no son fáciles de contemplar pero que reflejan la idea o la emoción íntegra que intenta expresar".
La crítica completa está disponible en Slate
The Playlist
por Rodrigo Pérez
"El puente de los espías es una tercera parte de drama judicial y dos terceras partes de un thriller sobre la Guerra Fría, y aunque sea fácil de ver gracias a los actores y la forma en que esta hecha, no sería lo mismo sin sus fallos".
La crítica completa está disponible en The Playlist
The Wrap
por Alonso Duralde
"Si puedes pasar por alto los tres de los cuatro finales de El puente de los espías, cada uno más complejo que el resto, hay mucho que te puede gustar sobre la película".
La crítica completa está disponible en The Wrap
USA Today
por Brian Truitt
"Aunque no es fenomenal, especialmente comparada con el resto de las obras de Spielberg, 'Espías' sigue deslumbrando".
La crítica completa está disponible en USA Today
Washington Post
por Ann Hornaday
"El puente de los espías se expande desde un inteligente y fascinante procedimiento a un cuidadoso estudio del personaje de Donovan, una particular e intrigante figura americana que ha sido pasado por alto hasta ahora".
La crítica completa está disponible en Washington Post
indieWIRE
por Eric Kohn
"Mientras en la conmovedora historia de espionaje aparecen muchas atractivas cualidades pasadas de moda, no hay duda de que Spielberg tiene la habilidad para crear momentos visuales que resumen el tema de la película mejor que su propia historia".
La crítica completa está disponible en indieWIRE
CinemaBlend
por Nick Romano
"Hay momentos de puro genio, y escenas donde se pierde nota. El resultado final es una buena película, pero no es un gran logro."
La crítica completa está disponible en CinemaBlend
Clarin
por Pablo O. Scholz
"La maestría está en la paleta de colores con que, desde la imagen, muestra a los EE.UU., la Berlín Occidental y la Oriental. En cómo la tensión se crea a partir de los diálogos."
La crítica completa está disponible en Clarin
ROCKDELUX
por Marc Muñoz
"El que espere la visceralidad de Munich (2005) se sentirá decepcionado con el tono elegante y sobrio elegido, algo que no invalida volcar todo su virtuosismo técnico en una secuencia de apertura arrolladora".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"A pesar de la bien delimitada época y del título que ha recibido la película, no se trata de una historia a la vieja o moderna usanza"
Chicago Sun-Times
"Spielberg ha tomado una importante parte de la acción -que ya había sido olvidada- de la Guerra Fría y la ha convertido en un fascinante estudio de personajes dentro de un 'thriller' que parece una adaptación de la historia de John Le Carre con Fran Capra al mando".
Cine Vue
"A pesar de sus imponentes 140 minutos, 'El puente de los espías' mantiene un ritmo sólido. La puesta en escena de Spielbeg y el sencillo montaje de su colaborador Michael Kahn resultan tremendos."
El País
"Que el ya anciano Spielberg no renuncie a su amada vocación. El cine todavía le necesita"
New York Post
"'El puente de los espías' es la mejor película de Steven Spielberg desde 'Salvar al soldado Ryan'. Protagonizada por un impecable Tom Hanks como James Donovan, es una película inteligente de suspense de la vieja escuela."
New York Times
"Al igual que alguna de las recientes películas del Señor Spielberg, sobre todo Lincoln y Munich, esta es una meticulosa pieza detallada que revive las ansiedades del pasado mientras explica las del peresente. Aunque también es más ligera que esas películas, menos pesada por la credibilidad de la historia o, a lo mejor, por un sentido del deber por su significado".
San Francisco Chronicle
"El puente de los espías nos explica que la Constitución no es un lujo nacional sino que supone el camino para escapar de la oscuridad".
The Guardian
"El puente de los espías tiene una descarada pero justificada confianza en su estilo narrativo".
Time
"Con un guión de Matt Charman y Joel y Ethan Coen,la película tiene puntos de la trama que hacen 'clic' como clavijas bajo la ajustada dirección de Spielberg. En su cuarto trabajo con Hanks, Spielberg examina de nuevo la cara furtiva de la justicia y emite otra sentencia magistral."
Los Angeles Times
"El puente de los espías es un completo homenaje profesional para un 'amateur', una mezcla de un suave entretenimiento sobre un fuerte contexto político que hace que sea potente e inesperada".
Movie Nation
"Larga, paciente y escalofriante intensa captura de aquel tiempo en América y del sentimiento de un Berlín dividido con los colores azules y grises tan apagados de nuestros recuerdos de esa época "agachada y cubierta".
Philadelphia Inquirer
"Usando un guion que ha sido pulido y perfeccionado por los hermanos Coen, Spielberg se introduce en el territorio de John le Carrè (es inevitable pensar en El espía que surgió del frío cuando Donovan observa la construcción del Muro de Berlín, tras los reflejos de luz, en la nieve).
RogerEbert.com
"Una atrevida, estudiada y modélica historia real que es a la vez remarcablemente genuina y profundamente cinematográfica al mismo tiempo. Es una de las mejores películas del año".
The A.V. Club
"El puente de los espías convierte el secreto intercambio de un prisionero entre la CIA y la KGB en un tenso y divertido juego del perro y el gato".
The Hollywood Reporter
"Un buen melodrama sobre la Guerra Fría, El puente de los espías es una absorvente historia real de espionaje llevada de forma bastante suave por antiguos profesionales que saben lo que hacen".
The Telegraph
"Este es un entretenimiento maduro e impresionante, rico y novelísticamente intrigante, que pide muy poco a cambio de su recompensa".
Time Out New York
"La última película de Steven Spielberg es un regalo de una pequeña civilización y una gran marca, un 'thriller' de espías sobre la Guerra Fría profundamente satisfactorio que es más suave de lo usual para el director -más aún que la filosófica película del 2012 Lincoln- pero que encaja perfectamente con el estilo de John Le Carrè, el cual hace que te muerdas las uñas".
Variety
"Mientras el enfoque sobre el mito del cineasta supone un gran entretenimiento, los adultos jóvenes pueden pensar que es terriblemente anticuado - y pensarán bien, Spielberg también sería el primero en admitir que su intención es tocar la historia de manera clásica".
Arizona Republic
"Hanks podría hacer esta clase de personajes dormido; afortunadamente, no lo hace. Al igual que Spielberg, probablemente a él y a sus regalos los damos por sentado. Entre ellos dos, han hecho de El puente de los espías una película que funciona como un comentario del período en el que vivimos. Si eso suena como un elogio, no debería. Porque no lo es".
Boston Globe
"Lo más desconcertante de todo, es que El puente de los espías es un drama moral llevado por un abogado seguro. Que todo funcione es un milagro - o debería serlo, si alguien como el Señor Spielberg está involucrado".
Cine Premiere
"Una muestra más del oficio y talento de Spielberg. El éxito también radica en encontrar los mejores socios creativos."
Cinemania
"Dos películas en una (la de abogados y la de espías) para abrazar al vencedor en la Guerra Fría: Tom Hanks".
Entertainment weekly
"El puente de los espías es Capra con un toque de le Carrè".
Fotogramas
"Spielberg sigue indagando en la humanidad del héroe, alguien cuya mayor recompensa es caer en su cama y dormir con la conciencia tranquila".
Hitfix
"Sólida y edificante, pero no llega al nivel de Spielberg. A lo mejor un día decide grabar una película sobre un personaje histórico, cuyos complejos no sean tan impolutos".
La Nación
"Spielberg revive la maestría formal (esa que hace fácil lo difícil) de los grandes directores (aquí hay algo de Alfred Hitchcock, Howard Hawks y sobre todo de John Ford y Frank Capra) en un intento por volver a un clasicismo que ya pocos cultivan (Clint Eastwood podría ser otro de los "resistentes")."
Miami Herald
"La película arranca con una maravillosa escena que demuestra la habilidad de Spielberg para contar una historia a través de imágenes - ¿Existe algún otro director que trabaje mejor que él en esto?
New Yorker
"Puedes sugerir que El puente de los espías toca todo el tema de un modo seguro, y eso es un elogio a la decencia Americana que no es muy habitual. Pero cuando una película es tan buena como esta, con momentos tan dulces, y crea una atmósfera con tal habilidad ¿de verdad existe alguna queja? ¿Eso ayudaría?".
Otros Cines
"Una pieza alegórica más que se suma al engranaje, al rompecabezas ético que con los años ha ido armando este brillante cineasta."
Página/12
"El último Spielberg se toma el tiempo necesario para la construcción de la historia y navega en contra de la corriente del mainstream contemporáneo."
Reelviews.net
"Con nombres como Spielberg, Hanks y los hermanos Coen, es díficil no emocionarse con un proyecto como El puente de los espías. Aunque, la producción también está bien ejecutada, fallan un poco las expectativas. Merece la pena verla pero no es una de las mejores películas del 2015".
Slate
"Spielberg tiene una habilidad para aparentar que puede crear sin esfuerzo composiciones que no son fáciles de contemplar pero que reflejan la idea o la emoción íntegra que intenta expresar".
The Playlist
"El puente de los espías es una tercera parte de drama judicial y dos terceras partes de un thriller sobre la Guerra Fría, y aunque sea fácil de ver gracias a los actores y la forma en que esta hecha, no sería lo mismo sin sus fallos".
The Wrap
"Si puedes pasar por alto los tres de los cuatro finales de El puente de los espías, cada uno más complejo que el resto, hay mucho que te puede gustar sobre la película".
USA Today
"Aunque no es fenomenal, especialmente comparada con el resto de las obras de Spielberg, 'Espías' sigue deslumbrando".
Washington Post
"El puente de los espías se expande desde un inteligente y fascinante procedimiento a un cuidadoso estudio del personaje de Donovan, una particular e intrigante figura americana que ha sido pasado por alto hasta ahora".
indieWIRE
"Mientras en la conmovedora historia de espionaje aparecen muchas atractivas cualidades pasadas de moda, no hay duda de que Spielberg tiene la habilidad para crear momentos visuales que resumen el tema de la película mejor que su propia historia".
CinemaBlend
"Hay momentos de puro genio, y escenas donde se pierde nota. El resultado final es una buena película, pero no es un gran logro."
Clarin
"La maestría está en la paleta de colores con que, desde la imagen, muestra a los EE.UU., la Berlín Occidental y la Oriental. En cómo la tensión se crea a partir de los diálogos."
ROCKDELUX
"El que espere la visceralidad de Munich (2005) se sentirá decepcionado con el tono elegante y sobrio elegido, algo que no invalida volcar todo su virtuosismo técnico en una secuencia de apertura arrolladora".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"A pesar de la bien delimitada época y del título que ha recibido la película, no se trata de una historia a la vieja o moderna usanza"