Esta es la segunda colaboración de Steven Spielberg con los hermanos Coen. Spielberg fue productor ejecutivo del film de los Coen Valor de ley (2010).
Además de negociar las liberaciones que se narran en este film, la participación de James Donovan también fue clave en otro acontecimiento político que tuvo lugar poco después: las negociaciones de Bahía de Cochinos. A Donovan se le pidió ayuda para obtener la libertad de los cubanos y estadounidenses encarcelados durante la fracasada invasión de Playa Girón en 1961. A lo largo de varios viajes a la isla, Donovan ganó la confianza de Fidel Castro y logró la liberación de más de 1.100 sobrevivientes de la invasión, así como otros 8.500 presos políticos.
Cuando Jim Donovan y el Agente Huffman pasea por Berlín Oeste, pasan delante de un cine. La película que se proyecta es Uno, dos tres (1961), de Billy Wilder. Un film protagonizado por James Cagney que también trataba de los pormenores de la guerra fría, esta vez en clave de comedia.
Es la primera película de Steven Spielberg, desde El color púrpura (1985), cuya banda sonora no ha sido compuesta por John Williams. En sustitución de John Williams, la música ha sido compuesta por Thomas Newman.
La banda sonora del film viene firmada por Thomas Newman, autor de la música de Spectre (2015), Criadas y señoras (2011) y Revolutionary Road (2008).
La banda de rock U2 tomaron su nombre de los aviones U2 que tienen su protagonismo en este film. Curiosamente, la hija del líder de la banda Bono, Eve Hewson, tiene un papel en esta película.
Según ha comentado el propio Tom Hanks, cuando James Donovan hace su argumentación en la Corte Suprema respecto a Rudolf Abel, esas mismas palabras que usara Donovan en el film, fueron exactamente las mismas que pronunciara el personaje real frente a la Corte Suprema.
Spielberg ya había hecho un film sobre espionaje internacional. La película era Munich (2005), y en aquella ocasión la trama transcurría en los años 70, cuando un grupo de palestinos atacó a los atletas israelíes en la villa olímpica, acabando con la vida de dos de ellos y capturando a nueve como rehenes.
Durante la escena de la cena, James Donovan use la siguiente frase: "Todo hombre merece una defensa". Esta misma frase se utilizó en otro film protagonizado por Tom Hanks: La milla verde (1999).
La película se rodó en Nueva York, Alemania y Polonia, incluyendo muchos de los mismos lugares en los que los acontecimientos de la historia tuvieron lugar en realidad. La producción europea comenzó en la ciudad de Berlín. Para las secuencias que tenían lugar en el Muro de Berlín, el equipo viajó a Wroclaw, en Polonia, ya que se asemejaba más al Berlín Este de los años 60 que la propia ciudad de Berlín.
Es la primera vez en diez años que Steven Spielberg y Tom Hanks trabajan juntos. La última fue en 'La Terminal' (2004). Anteriormente habían trabajado en 'Salvar al soldado Ryan' (1998) y 'Atrápame si puedes' (2002).
En el momento de hacker la película, Tom Hanks tenía 59 años. El James Donovan real tenía unos 40 años cuando sucedieron los eventos que narra el film. Y sólo contaba con 53 años cuando murió.
Un personaje del film le dice a James Donovan: "Yo estuve en la tercera oleada en la playa de Omaha." En Salvar al soldado Ryan (1998) el personaje de Tom Hanks, el Capitán Miller, comienza su historia en la playa de Omaha.
El equipo tuvo la oportunidad de firmar algunas escenas en una base real. Concretamente en la Base de la Fuerza Aérea de Beale, en California.
La película se ha rodado en tres países diferentes: Estados Unidos, Alemania y Polonia. Aunque el país germano tiene más protagonismo.
El actor teatral británico Mark Rylance volverá a trabajar con Spielberg. El director le ha dado el papel protagonista de su próxima película, una adaptación de El gran gigante bonachón, libro escrito por Roald Dahl con ilustraciones de Quentin Blake.
El proyecto de 'St. James Place' se originó cuando Matt Charman comenzó a escribir la primera versión del guion. Éste se lo presentó a DreamWorks, donde Steven Spielberg lo leyó y le gustó. Más tarde, Joel y Ethan Coen revisaron el libreto original de Charman.